Ahora Rubalcaba echa la culpa al aumento de accidentes... a las MOTOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 4 Sep 2007.

  1. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tienes toda la razón.

    Acostumbran a "esconder" la realidad, detras de datos que, de por sí, así sueltos, no dicen nada...

    "Mas muertes en moto"... perfecto, pero no dicen cuantas de estas muertes han sido contra guardarrailes que no han sido sustituidos por unos seguros, por ejemplo...

    Una vez leí un post por aqui que me encantó (no recuerdo de quien era). Hacía una similitud con esta "manía" que comentamos de la DGT y sus declaraciones y estadísticas. Decía algo así:

    "El 100 % de los fallecidos de este fin de semana durmieron la noche anterior,y el 95% de éstos, habían bebido agua en las 2 horas anteriores a coger el coche. Conclusión: Dormir la noche anterior y beber agua es un factor claro de riesgo para la conducción."

    En fín, siendo exagerados, pero más o menos este tipo de humo es el que nos intentan vender cada día...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  2. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo, no lo es. Pero a veces, una verdad a medias, no es mejor que una mentira...

    Lease mi post anterior...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  3. e46fan

    e46fan Guest

    El problema es que siempre encontrará algo para intentar justificarlo que no sea mentira.

    Por ejemplo, si dice que es por culpa de un verano frío que tal y cuál... pues posiblemente algo influya.

    pero ¿es el fondo del asunto?

    es como el estudiante que suspende sistemáticamente los exámenes... y le echa la culpa al profesor, a que explica mal, a que el cole está lejos... sí, todo cierto... pero aún siendo cierto, NO LO JUSTIFICA, ya que suspende porque es un mal estudiante y eso duele.

    Algunos sólo creen en lo que quieren escuchar.
     
  4. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    de alguna manera tendran que justificar el fracaso del carnet por puntos y ahora lo ha pagado con las motos,a ver a la prox por dnde nos sale,uffffffff que incopetentes,saludos
     
  5. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    [
    Algunos sólo creen en lo que quieren escuchar.[/quote]


    Tienes toda la razón. :wink:
     
  6. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Incluso apuntaria otro tema.

    Cuando es por inclemencias del tiempo, por ejemplo, se cubren las espaldas diciendo que "es que ha hecho mal tiempo, eso provoca más accidentes... bla bla bla"

    Aún no le she oido decir "es que han bajado las muertes, porque el año pasado hizo peor tiempo en estas fechas y por eso se nota más diferencia, porque este año al hacer buen tiempo hay menos accidentes bla bla bla".

    No, eso nunca... si bajan los fallecidos, SIEMPRE es por el carnet por puntos, y si suben... pues que si el tiempo, que si las motos, que si los OVNIs........

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo no he oído toda la rueda de prensa de Rubalcaba, pero lo que ha dicho es lo que se puede sacar de este mes de agosto y es el titular de las cifras del nefasto mes, si escuchásemos todo lo que ha dicho nos quedaríamos con alguna cosa mas....
     
  8. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Que le den por el culo
     
  9. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Ante todo claridad. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y argumentos... :biglaugh::biglaugh:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  11. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Motoristas????hehhe. no seran esos motoristas que pueden acceder a una motocicleta de 125cc sin tener que hacer ningun teorico y ningun examen practico?? esos que se pueden subir a una motocicleta nada mas comprarla asi porque asi????

    Que conste que el otro dia un amigo me dejo dar una vuela en la finca que tiene en la aldea; (nunca habia cojido una motocicleta), pero como tengo mi carnet B y mas de 3 años de antiguedad pues estoy capacitado para llevarla pues... 7 metros con ella y me cai, heheh, no paso nada, ni a mi ni a la moto!!! menos mal!!! pero para que veias!!!!!!

    Velocidad, motos.. se le estan acabndo las excusas.... el proximo sera... los estorbitos!!!!!!!
     
  12. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    ¡Eso, eso! :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  13. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego la medida de dar permiso a todo hijo de vecino que no ha tocado una moto en su vida, no es buena.

    Pero en las declaraciones aclaran que son en su mayoría con motos de "gran cilindrada"... ya se han cubierto las espaldas.

    Ahora bien, habrá que ver que entienden por "gran cilindrada", porque dicen lo mismo cuando ven un BMW 316, por ejemplo, por el mero hecho de ser un BMW.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Podías ser un poco más explícito :Randy-git:

    y quizá con ello veriamos la luz del final del túnel :twitcy:
     
  15. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    En Japón son muy restrictivos con la potencia/cilindrada de los vehículos, aquí cualquier chaval de 18 años se saca el carné y se sube a un M3 (si sus papis se lo regalan, claro) y eso también es un peligro.
     
  16. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    El tunel es negro, muy negro. :biglaugh::biglaugh:
     
  17. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Planteada así, no sé que responderte.

    Pero la realidad objetiva del asunto es que ha habido un incremento de muertos sobre vehículos de dos ruedas muy superior a meses anteriores de vacaciones de pasados años.

    Negar esto por parte de nosotros mismo, llamemonos "el pueblo", sería tan hipócrita como la ctitud de las autoridades.

    Aunque nos pese (y a mi el primero como motero) la causa de este incremento no es la convalidación del carnet B - A1. El incremento se ha dado en vías secundarias, con conductores sobre los 35 años y con motos de más de 500 c.c.

    ¿Dónde esta la convalidación como responsable del incremento? Yo no la veo.

    Tambien hay por ahi otro estudio que dice que 2/3 de las colisiones moto-coche son responsabilidad del conductor del coche.

    Sinceramente, no sé las causas del incremento de fallecidos entre compañeros. Entre otras cosas porque no conozco todos los accidentes. Pero lo que si que deberíamos es poner todo lo que este en nuestras manos para evitar esta sangría.

    Que nuestros dirigentes sean unos inútiles no nos da derecho a evitar nuestras responsabilidades en la carretera.
     
  18. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No puedo estar más de acuerdo con esto que dices... =D= =D=

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  19. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    +1.0
     
  20. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Me uno a esto que dices y por favor menos política, que parece que se nos infiltran los políticos aquí

    Saludos
     
  21. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Algún motivo hay q dar y siempre pagan justos por pecadores así es la vida
     
  22. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    >En fin, para que decir nada...
     
  23. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    increible..no hay derecho a esta pandilla de ineptos por favor...
     
  24. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo creo que la culpa es de los conductores en general que han decidido accidentarse a posta para ir en contra de su gestion....manda huevos....
     
  25. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  26. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Por no hablar de los guardarailes que siegan vidas de gente que se cae (o los tiran) a 70 km/h cuando, de no haberlos, todo podría haber quedado en un arrastrón............
     
  27. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Ahí le has dao, que esa es otra forma de la especialidad de la casa; "deformar la realidad para utilizarla en beneficio propio"........ y como muestra un botón:

    La mayoría recordaréis una noticia de los informativos de ayer, en la que se veía una moto (R1 Negra) con un golpe importante por detrás y un todoterreno con todo el morro y las defensas dobladas por el centro mientras el redactor de la noticia se lucía diciendo algo así como: "en otro accidente han muerto los dos usuarios de una motocicleta que impactó con otro vehículo"............ pues dirán lo que quieran, pero eso tenía una pinta de "embestida" que echaba para atrás........... y eso no es un accidente de moto, es un accidente de un vehículo que alcanza por detrás a otro que, a su vez (y lamentablemente para los moteros), era una moto.

    Saludos.
     
  28. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Que asco los tengo!!!!
     
  29. cadista

    cadista Guest

    Este Rubalcaba es medio gilipollas (perdon, pero tenía que decirlo). Acabo de ver "sus explicaciones" (por llamarlas así) en tv y me ha revuelto el estomago.

    Me da miedo que en manos de estos personajes ande la seguridad del tráfico en este pais.
     
  30. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    La verdad es que no saben que decir ya para justificar lo injustificable.. Lo primero de todo, este post va sobre lo que han dicho para justificar los accidentes, no sobre politica y el gobierno en general ;-)

    Yo sigo diciendo que el principal problema es que desde hace un mes, no les salen las cuentas ya que todos estos meses han estado justificando la reducción de muertos porque comparaban "muertos a 30 días" con "muertos a 24 horas", que es la forma en la que se contabilizan a partir de la implantación del carnet por puntos.

    Por este motivo, ahora hay mas muertos, bueno realmente no es que ahora los haya, los ha habido desde la implantación del nuevo sistema pero nos lo ocultaban..

    Y ahora que ?? Yo sigo sin oirles decir que van a invertir en mejorar las carreteras, en eliminar los puntos negros (si que han comentado que pondran radares en los puntos negros, manda huevos)... Esto pinta mal, y nos tendremos que ir mentalizando ya que visto lo visto, parece que no hay nada en este mundo que pueda forzar la dimisión de semejantes incompetentes...
     

Compartir esta página