Fotos Ahora si: 500 primeros kms. con el i3 / + de 2.000 ya.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 1 Dic 2017.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y primeras dos semanas sin pisar gasolineras... probablemente en 32 años (una semana de electricidad y la que llevaba con el último depósito al Mini) :eek:. No me bajo: a este paso le caerían 25000 kms /año ...voy voluntario hasta a hacer la compra :sneaky:

    Bueno, pues este es el hilo que iba a titularse "El Amperio Contra Paca" , y que pretendía mostrar como se llega a tener (y disfrutar) un BMW "distinto" ;) pese a todos los obstáculos "operativos" (desconocimiento práctico del dia a dia y terror absoluto a los problemas de suministro o instalación... y esas m....) De hecho me iba a rebautizar provisionalmente el nick como "Paca" :rambo: , pero me genera problemas a otros niveles de la web asi que... mejor me quedo quieta y no le doy más faena a@MigYecla :LOL:

    Muchos habrán probado el i3, y de hecho casi todos los comentarios que he leido son de sorpresa. A mi me encanta desde que salió a ese estratosférico precio , ni digamos a poco que seas caprichoso. Puedo decir que nadie que lo haya probado conmigo , y han sido ya un buen puñado de amigos y foreros, se ha librado de eso, ni el más petrolhead de ellos ... de hecho hay alguno dispuesto a ser un pez más grande y pillarse un Leaf (fffirgendelaMacArena... ni yo podría :LOL:)

    Porque encima es distinto desde cualquier vista ...¿no es mono? :coti: :popcorn:

    [​IMG]

    Por un lado la potencia instantánea de los eléctricos, y en absoluto silencio, siempre llama la atención... y este tiene mucha: y encima es ligero...

    Hasta los 150 kms/h de autolimitación te puedes mover siempre muy por encima del ritmo del 99% del tráfico (hasta hace nada tenia el 0-50 kms/h más rápido de toda la gama BMW, no se si sigue siendo asi) ; aunque por supuesto pagándolo en términos de autonomía en cuanto superes los 120 kms/h o no anticipes por sistema y hagas uso de la frenada regenerativa; a ritmos legales (aunque todavía me cuesta no pisar a fondo desde parado y salir como disparado , o adelantar coches de 3 en 3 tan sencillo como chaquear los dedos...del pie) es sencillo, y un ejercicio entretenido , ver la autonomía en 150/160 kms.

    Pero yo lo achaco a que gusta porque en el fondo tiene mucho de BMW: solidez (ni un grillo, y ya tiene más de 3 años); desde luego el tacto de mandos y dirección ; desde luego la propulsión ... (radio de giro de menos de 10 metros... consigue eso con un delantera de su tamaño) y todo el "infotontaiment" de rigor como en cualquiera, en este caso incluso ampliado. Por eso me gusta más conducirlo que el Mini. Tambien es mucho más cómodo, aunque con una suspensión un tanto especial , que me recuerda a la del MX5 o algunos otros cabrio...muy flexible al inicio pero sensiblemente más firme a medida que crece la exigencia. Por eso badenea sin sequedad, como un campeón, y luego no hay queja en el comportamiebnto yendo alegre...alguien escribió que era un ciudadano con motor y chasis "fuera de sitio", y realmente se siente asi.

    Pese a ello hay dos circunstancias en que yo le noto un aspecto tirando a furgonetil, o de tipico zarrio-SUV...uno son justamente los badenes, si sales de ellos con gas sin esperar a que baje el eje trasero: la reacción al caer, seca, recuerda un poco a la de una Ford Transit clásica con sus ballestones :LOL: (como que se quejara del envite) y la dirección como....a una Scenic. P*tos badenes, le sientan mal a todos los coches. Y es raro, porque en cualquier otra situación lo absorbe todo.

    Y otra, ay, las glorietas. El coche corre mucho, su CDG va muy bajo pero el comportamiento natural es bastante subvirador en cambios de apoyo (supongo que la sección 155 de neumático de baja resistencia a la rodadura no ayuda precisamente en esas circunstancias) Ojo , que lo perdono porque, como mi adorada Multipla, o como pasaba con el A2, a cambio en menos de 4 metros, tienes un interior amplio y despejado: realmente enorme para 4 ...y tan despejado que no puedes dejar nada suelto en los pies del acompañante (ayer dejé yo una bolsa con una piña y acabó chocando contra mi pierna izquierda y luego la otra y dando por saco en el mejor momento :LOL:) Ah, y lo abajo que queda la hebilla del cinturón de seguridad en reposo, que hay que buscarla entre el asiento y la puerta...muy frego, tambien.

    No se como frena, apenas he pisado el freno dos veces en 500 kms, y eso por estar en rampa...a poco que anticipes, con dejar de acelerar, vale. Y si ya no frenaba casi con coche normales ahora ya es ...nunca.

    Del resto de problemas prácticos, he conseguido cargar en un par de cenutrios comerciales, incluso en dia de black polleces (y en la misma puerta, claro :descojon:) , aunque es evidente que no hay mucha infraestructura (y liosa, y de diversoso enchufes, y de empresas de aqui y de allá...y de carga rápida, ná de ná) para el que necesite cargar a lo largo de una jornada laboral: me he fijado que en algunos parkings normales que uso habitualmente hay enchufes diseminados por columnas, pero de entrada o hay espacio libre alrededor o nada...y luego que estén libres las plazas adyacentes y que no se moleste nadie...o_O

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estéticamente me gusta desde que salió. Soy especialito, vale :LOL:: sobre todo en vista 3/4 delantera. Deliberadamente han buscado que el coche parezca estrecho (para nada) y los recursos de diseño tipo 4 ventanillas sin marco, la puerta trasera suicida estilo RX8 y las formas arriesgadas que no comprometen la función son de mi agrado; he dicho arriesgadas, no pseudotuning, o sea: justo lo contrario que un A AMG y similares :descojon:. La forma de las ventanillas traseras me recuerda las delanteras del Alfa145...bangleriano que es uno, de siempre biggrin Y encima todo ajusta milimétricamente... y son 4 ventanas no ya sin marco, sino de apertura distinta...muy bien hecho, mucha rigidez sin duda por la forma de construcción.

    Y me gusta para el uso diario, vaya. Tambien su esnobismo tecnológico, y hasta su aspecto interior tan...."no visto", aunque este sea blanco y yo bastante guarro (al menos ya no fumo dentro) .

    [​IMG]
    Pero desde luego no es solución adecuada ni para el que debe ajustarse a pocos kms (por tamaño de la inversión, pero tambien por pura eficiencia: mucha potencia y precio para ese uso (ya sabéis por qué no creo en Tesla; es el mismo problema multiplicado al menos por 2 y con factura aún más injustificada para sus acabados y posibilidades) ; en ciudad se realizan realmente pocos kms y seguramente valdría con la mitad de todo (Zoe, como mucho : el otro dia comprobé que entrando a Madrid por Orcasitas y llegando a las 4 torres, con varias paradas por el centro, ida y vuelta , no llegué a hacer 39 kms...y cargas con una bateria que autoriza 150) ni para el que ya viva a distancias respetables y deba cargar "donde pueda" para volver. (Si carga en el trabajo, no es problema)

    Por eso ni me planteé el ReX: menos eficiencia eléctrica a cambio de... muy ocasionalmente cubrir una necesidad qu ebien puede cubrir cualquier otro coche puntualmente.

    Asi que parece obvio que el uso eficiente lo harán los que vivan a cierta distancia, pero no tanta como para usar mucha autovía/autopista (a más de 120 la autonomía se compromete especialmente ) porque es ahí donde se aprovechan las virtudes del coche.

    Un poco farragoso lo del cable (¿eso no se podía hacer autoenrollable?) , transformador y enchufe, pero a todo te acostumbras Por punto de recarga yo simplemente he pedido a un chispas conocido el "enchufe como para un horno" en la calle, que decía con gracia @AlfredoSola y lo tengo desde ayer; antes he cargado con un prolongador normal y corriente (me refiero que nada especial, 3x1,5mm) y raro es el día que está en carga más de 5 horas....Falta que Iberdrola haga lo suyo y me cambie el contador para acceder a la tarifa 2.0 DHS y ya podré hablar de costes, aunque eso sea tan... poco elegante. :pompous:

    Tampoco me gusta el tempomat (lo uso a saco y es casi imprescindible en este coche): es distinto al de cualquier otro bmw que haya tenido o probado (y cada uno de ellos era de su padre y su madre) y este no me gusta. Está a la izquierda (mal) y el ajuste y la regulación por ruletilla en el volante , aunque funcione bien, no es de mi agrado...cualquiera de Mini o BMW probado me parece mejor resuelto, imagino que es asi para dejar hueco a los que lleven frenada de emergencia con detección de obstáculos, radar de distancia, etc...

    De momento voy mejorando mi eficiencia en trayectos diarios sin comprometer la velocidad (me queda por controlar la aceleración, ya digo que es que es adictiva) , y ya he subido de un 77% a un 97% según la App que me instaló @theMpower (hoy con un 91% de carga me pronosticaba 153 kms de autonomía) , aunque mis consumos, entiendo que por tipo de recorrido (75% de los kms carretera/autovía, y con desniveles) están por encima (15,5 kwH ) de la media del resto de usuarios (o trayectos más favorables, o pie menos pesado)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siento el ladrillaco! :rindo:
     
    davidW, Axel 11, ingouriarba13 y 84 otros les gusta esto.
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Luego te leo con tranquilidad, que aún estoy ojiplático. :floor:
    Solo un apunte, una de las advertencias de la mayoría de marcas (y dudo que el BMW no la tenga) es no cargar con el cargador doméstico conectado a una alargadera. Por seguridad. ;)
     
    Jarnau, agc, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Al menos vas entretenido, los 150 kms con un uso normal + clima son reales o se quedan en menos?
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  4. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A Gus le gusta esto.
  5. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Aceleración ni una estrella en la primera fotobiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Abusando del potenciometro ehhh:floor::floor:
     
    A Gus le gusta esto.
  6. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Hostia qué primera foto más wena!! Cómo la tomaste?

    Dicho ésto, luego hablo más, que ahora no tengo tiempo para leer el quijote vol. II :finga:
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...ya...pero ya me conoces...vi a uno en youtube que lo hacia y yo no iba a ser menos cutre :LOL:

    No he hecho más de 86 nunca, y aún marcaba 45 de autonomía. Creo que si te lo propones si (lo peor es la calefacción en cuanto a gasto añadido: mucho mejor usar los asientos calefactables y según leo, hasta la refrigeración consume menos que la calefacción) Hoy , siempre hablando en modo ecopro, (en ecopro+ no hay clima posible) ponia el clima a 22º y bajaba diez de golpe la autonomía: lo quitaba y ponía mi asiento y bajaba un solo km...

    En modo confort (que es sport, realmente) de momento no he hecho trayectos largos para que "evalúe" cuantos kms menos, pero si auguro que 20 o 30 menos hará.
     
    A lam, ObiWan y albvalper les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...la tomé....prestada de un blog :descojon:
     
    Antago, Dani323, jamil_6 y 2 otros les gusta esto.
  9. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Seguiré tus andanzas, realmente me interesa. En la isla pocas veces he pasado de 150/200 kms día, lo normal son entre 120/140 y la opción del REX no la contemplo, por peso y por cara.
    Quizás cuando se vendan los primeros rentings del que ha salido nuevo sea el momento de dar el paso.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  10. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    En cuanto a la alargadera depende del consumo que le metas para cargar la batería

    Con 3X1,5 te aguanta hasta 10 amperios

    Para asegurarte cuando lleve un rato cargando toca la manguera si está muy caliente necesitas más sección de cable
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues 120/140 es hacer carretera y eso implica o baja velocidad (si es lo normal, vale: si ya debes reducirla...malo) o muy pendiente.... demasiado justo este de 22 Kw, creo: mejor espera lo que comentas...
     
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Digamos que con éste la diversión es más...como llamarlo...voltáica, eso es! biggrin

    Ir ahí regenerando kW con el acojone de quedarse tirado si tal o cual punto de carga está operativo o libre o vaya usted a saber, this is Spain...pues debe tener su cosa, igual es hasta adictivo. Tengo un compi de curro que se compró el Renolo ese eléctrico, Fluence se llama?, y los primeros días llegaba a su casa con margen de 2 km :eek::eek: Ahora, un par de años después ya llega con 10 o 12. Eso sí, la pasta ahorrada en los peajes del Garraf...tela!

    Es curioso como el principal reclamo a nivel dinámico de estos chismes, esa aceleración bestial, choque tan directamente con su otro reclamo, la autonomía barata (Me estoy acordando de Tesla y sus 0-100 biggrin ) En los térmicos pasa igual, pero no de forma tan exagerada.

    Lo importante es que lo disfrutes, y veo que además de ser tu fetiche de entre los eléctricos, has vuelto al redil bemeuvista. Teniendo lo que tienes para cuando te entre el mono de la gasolina me parece una buena elección.
     
    Malavida79, jmborja, julfost y 4 otros les gusta esto.
  13. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 E53
    Madre mía, con todo el tocho dan ganas de comprarse un eléctrico, para nada digo que sean mala opción.

    Luego me acuerdo que no hacen ruido y se me pasa:goodpost::goodpost:
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues este es que no hace nada...habia llevado Prius y similar en modo eléctrico y eso... pero...claro son otras calidades (y precios) y se filtran ruidos...pero en este nada de nada...
     
    A ObiWan y AdriZgZ les gusta esto.
  15. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.284
    Ubicación:
    Madrid
    "El Amperio Contra Paca" El lado oscuro de la Fuerza.
    Interesante tu apreciación en 500km del molinillo de café.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  16. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Lo puedes cruzar?
     
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hay alguno que con uno igual si lo hace... :LOL:

     
  18. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta:
    12.573
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:

    Vivo en la sierra de Madrid y no entro en ciudad salvo error, pero desde luego, como coche urbano y evitar problemas de aparcamiento y restricciones es la mejor alternativa (supongo que según vaya creciendo el porcentaje de eléctricos dejará de haber tantas ventajas o las cobrarán bien cobradas, mientras tanto, disfruta ;))
     
    A Gus y inthenight les gusta esto.
  19. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta:
    13.488
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    interesante post

    cuenta algo más del dia a dia...
     
  20. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.967
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der @Gus, he firmado escrituras en el notario mucho más cortas que esto que has perpetrado :LOL::LOL::LOL:.

    Tuve la oportunidad de montar el otro día en él y la verdad es que me sorprendió muchísimo y para bien. El primer momento es de flipe total al dar al Start/Stop y no oír absolutamente nada (era mi primer eléctrico o híbrido en el que montaba).

    Luego en marcha llama la atención lo que arrea el condenado y la inmediatez con la que lo hace. Para frenar lo mismo, si eres mínimamente previsor el pedal ni lo tocas.

    Por último me llamó mucho la atención el estado de conservación en el que está, más teniendo en cuenta ese interior tan claro.

    En resumen, para alguien que tenga sus recorridos muy acotados y la autonomía no represente un problema, es un coche de diario cojonudo.
     
    Spidiman, julfost, Navero y 2 otros les gusta esto.
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ya he dicho en otras ocasiones que me parece uno de los coches más avanzados y técnicamente arriesgados que hay ahora mismo.

    Ha sido diseñado partiendo de una hoja de papel en blanco pensando en hacerlo eléctrico, lo de "born electric" no es un eslogan, es así. A partir de la ubicación óptima de motor y baterías, se ha diseñado todo el coche alrededor de eso, y con una estructura integral de fibra de carbono, que a ver cuántos coches en el mercado están construidos así.

    Obviamente no es un coche destinado a un uso masivo, es caro y su utilidad es como segundo o tercer coche, pero para quien se lo pueda permitir, sin duda toda una experiencia. Si bien a mí personalmente no me gusta apenas a nivel estético, no le veo ningún ángulo "bueno", me parece raruno y cajamistos. Pero bueno, la parte técnica que ya he comentado compensa este punto de forma sobrada.

    Tiene que ser una pasada el poder circular con un solo pedal, yo estoy todavía luchando por pasar de tres a dos en mis coches de diario y no lo he conseguido :facepalm: :LOL::LOL::LOL:
     
    Pellus, CarlosBMWi3, julfost y 5 otros les gusta esto.
  22. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Lo siento @Gus, sigues sin convencerme... :descojon:
     
    A Alejandro, Gus y aLbErTo8020 les gusta esto.
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo soy de la secta de Gus, desde que salio me encanto el coche. Despues lo pude conducir una primera vez y me sorprendio gratamente. Y desde entonces siempre que puedo lo escojo en Drive Now para desplazamientos esporadicos....y alguna vez que tenia que ir a un sitio y no tenia intencion de usar un coche, al ver un i3 con la luz verde, indicando su disponibilidad no he podido resistirme.

    Buen coche y unico como tambien dice @Alfa156...sino decidme cuantos coches enteritos en CFRP puedes comprar hoy por ese precio??

    @Gus, tengo una duda desde hace tiempo y tal vez me la puedas aclarar, sino ahora mas adelante. La duda es cual es la eficiencia de cargar las baterias, es decir, digamos que las baterias son de 30 kWh, si tienes un contador externo, cuantos kWh entran realmente? porque lo que diga el coche puede no ser fiable. En algunos sitios he leido que la carga de baterias puede estar entre un 80-85%...es decir en la practica necesitas un 15-20% mas de electricidad para cargas las baterias.

    Eso por tanto afectaria a su vez al calculo de consumo cada 100 km. Si uno considera los kWh que entregan las baterias estaria realmente infravalorando el consumo real que seria mas real calculando los kWh metidos entre los km recorridos.
     
    gorka, Gus, MigYecla y otra persona les gusta esto.
  24. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Me encanta el coche, pero sobre todo el concepto
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    NO lleva xenón, Gus?
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te acordarás del aire acondicionado en verano
    :devil:

    ... Enfriar cuesta más trabajo que calentar. Con lo que conlleva.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo estoy convencido de que, con toda la tecnología aplicada, materiales y diseño desde cero patatero, BMW palma pasta con el i3.

    Automovilísticamente me parece difícil de encajar, por decirlo de alguna manera, pero como medio de transporte urbano me parece un gran acierto.
     
    Última edición: 1 Dic 2017
    Navero, Gus, MigYecla y otra persona les gusta esto.
  28. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Enhorabuena por el monovolumen :LOL: y por el ladrillo :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A Gus le gusta esto.
  29. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Qué bueno el yayo drifter, como maneja.

    Con potencia tan inmediata y tan poca sección de rueda , no se mete en problemas? Te lo corta la electrónica?
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ;
    Cierto.

    Hay un vídeo en YouTube de un usuario que lo mide a la salida del punto y que cifra en un 10%, (21 kw usados para almacenar 18,8 , si no recuerdo mal) las pérdidas en carga ocasional...que es la que hacemos casi todos....a ver si te lo encuentro.

    Ledes (opcionales con no sé qué paquete)

    No quería yo bajar a los infiernos. :LOL: ;) De tracción, al menos en seco, a mí también me sorprende la motricidad por lo mismo que comentas (y neumáticos de baja resistencia...nada chiclosos)pero en marcha hay matices...
    Hay una curva de salida de autovía camino de casa que es especialmente cerrada , estrecha entre biondas por los dos lados, sin arcén... y de doble radio, limitada a 40....pero que cualquier coche si se traza bien puede hacer a más de 90. Éste sólo si desconectas el tempomat, o te capa, si... Tarado seguramente muy conservador y no desconectable, ni lo ves parpadear: no es su enfoque, es deliberado, porque a pedal es posible...

    Otra muestra de ese enfoque tranquilorro son los asientos, grandes, cómodos en el mejor sentido (firmes) pero...de sujección nula, voy a sacar el pie por el paso de rueda cualquier día :LOL:
     

Compartir esta página