Fotos Ahora si: 500 primeros kms. con el i3 / + de 2.000 ya.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 1 Dic 2017.

  1. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.442
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost: a romperlo con salud! Mooola!
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...mmm... velocidad yo diría 80/90... Aunque donde menos consumes y más da de si es en urbano o carretera convencional, ya que recargas en cada frenada. Por lo que estoy leyendo de otros modelos encima este es de consumos muy aquilatados , ni digamos para su potencia comparado con Leaf y Zoe en cosas auxiliares como calefacción (la autonomía me baja 1 km con asientos calefactables y solo 10 con la calefacción.

    Ayer fue el primer día de agobios con la autonomía...subí dos veces al centro (Castellana) yendo por radial a 120 (lo peor para el consumo) y M40 a 100 y volviendo por convencional al ritmo del tráfico...dos veces :wacky:, 160 kms . Entre medias cargué hora y cuarto mientras comía... Apenas un 15% más. La vuelta de la segunda me indicaba en Atocha solo 4 kms más de autonomía para llegar a casa de la necesaria ...así que a 30 de distancia me hice el ecosuperpro de la pradera por la M40 a 80 y llegué con 12 :woot:...pero ratito, oiga. Al menos si hay retenciones la cosa mejora en vez de empeorar, es muy raro :LOL:
     
    Malavida79, ingouriarba13, JAVMAD y 11 otros les gusta esto.
  3. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    No está nada mal!!!
    El navegador te va indicando si se queda corto para llegar a tu destino?
     
  4. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.156
    Me Gusta:
    4.044
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    enhorabuena por el coche @Gus es muy bonito ;) me gustaría tener uno de esos aunque ahora no puedo...
     
    A Gus le gusta esto.
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El mundo se va a la mierda :facepalm::descojon:

    O eso o es que le han captado los de bmw para comernos el coco :eek: :descojon:
     
    A Jairovega y Gus les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si...pero culo apretado, créeme... al menos la autonomia indicada es muy real....
     
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Ayer paseándome por el centro de Madrid con el coche (que por cierto, que pereza aguantar a la Carmena y los carril izquierdistas de la A6...) no paré de pensar en este post y en las bondades del i3

    Aunque después subiendo a Navacerrada nevando y con temperaturas bajo 0 igual no hubiera sido buena idea ir con el i3
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabes que si "solamente" vas acelerando, la demanda de electricidad es continua; con la retención, el callejeo, con ese "acelero y cargo" con la inercia, la autonomía se "mantiene".
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo hubiera sido, no. :LOL: Pero eso...ningún eléctrico actual, ni siquiera este que a fin de cuentas es mucho más potente que la competencia y pesa mucho menos. No dejan de ser coches que no sirven para todo, aunque el resto por comparación parezcan más zarrietes...
     
    A dperezs y CarlosBMWi3 les gusta esto.
  10. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Lo decía porque la intención era ir al centro (el i3 me hubiera ido de lujo ), pero tome la Castellana en sentido contrario y termine de rutilla por la sierra . Por la tarde le di otra oportunidad a Carmena pero la Gran Vía era intransitable y los parkings del centro perdieron a un cliente
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira, Edu, cargando a nivel 2 casi 100% de eficiencia. Se que estos papers te gustan... "Testing was done for 120 volt Level 1 charging, 208 volt Level 2 charging, and 240 volt Level 2 charging"; la pista en:

    http://bmwiforum.bmwusa.com/thread/902/charging-home-simple-track-consumption

    ...the on-board charger isn't 100% efficient. The Idaho National Laboratory measured the 2014 i3 BEV's charging efficiency. It varies from 84.1% for 6 A Level 1 charging to 93.8% for 30 A Level 2 charging at 240 V. You could add a correction factor for charging inefficiency depending on how you charge. For example, if your charging is 90% efficient, to add 13.6 kWh to your battery pack, your EVSE would need to vend 13.6 kWh / 0.9 = 15.1 kWh.

    Y aqui lo tienes:

    https://avt.inl.gov/sites/default/files/pdf/fsev/SteadyStateLoadCharacterization2014BMWi3.pdf

    :neng:
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.770
    Me Gusta:
    46.036
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.770
    Me Gusta:
    46.036
    cada dia me llaman más la atención los eléctricos...
     
    A Dani323 y ObiWan les gusta esto.
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    94% de eficiencia es mucha, sin duda. Reconozco que no pensaba que pudiera subir de un 90%, pero se ve que en cargas mas largas con menores perdidas termicas (que por definicion existen al hacer pasar una corriente por un conductor) son realmente eficaces.

    De ahi tambien que el concepto de i3 sea a mi modo de ver el mas logico, no tienes unas baterias enormes y cargando todos los dias no necesitas chorricientos kW de carga.
     
    dperezs, Reihesechs, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  15. OSMONDO

    OSMONDO En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E46 316TI
    EXACTO . Le has dao el tol chocho!!!
     
    A Malavida79 y Reihesechs les gusta esto.
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    :goodpost::goodpost:
    Me parece una eficiencia excepcional @Gus la que le sacas al comeamperios este ;). Da gusto leerte.:amo:
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, son los mismos trazados casi 3 décadas... para cualquiera sería sencillo si se lo propone. Lo que si he podido ver es que a todo lo que es capaz de andar , como un porcentaje alto e scarretera y autovía, puedes doblar el consumo igual de fácilmente... pero en ese caso pocos te pillan :D
     
    A dperezs, Navero y JAVMAD les gusta esto.
  18. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo iría con la soga al cuello pensando que me voy a quedar tirado en cualquier momento. Supongo que de acabar con la carga de las baterías, te habrías visto obligado a llamar a una grúa.
     
  19. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Me encanta tu garaje y sus contrastes (incluyo el coche de tu hija en el "tu garaje"), @Gus :amo:

    Original, entretenido, dos tercios son guapos :p, y cumple con tus necesidades (en un sentido muy amplio de "necesidad" :D). Chapó.

    Y pagaría por ver algún tonto burlándose de tu i3 para luego verte en tu Skoda :eek:, o quejarse de tu Skoda en cuanto a ecología para luego verte en el i3 :descojon::descojon::descojon::cuniao:
     
    Última edición: 11 Dic 2017
    Malavida79, GELI///M, Reihesechs y 10 otros les gusta esto.
  20. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Enhorabuena @Gus por la pelotilla electrificada :D tengo ganas de probar un bichillo de estos... Se podra romper con salud un electrico como siempre decimos en un termico? :pompous: :finga:
     
    A Gus le gusta esto.
  21. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Pues cada vez hay mas y mas, parecen las calles pistas de pruebas y obstaculos... Y luego se quejan de que hay contaminacion :facepalm:
     
    A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    La verdad que las M40, M50 a velocidades de 100/120 son las que más afectan a la descarga de baterías, en las pequeñas 7,6Kwh del Mini, se las come en 25/30km. Su salsa desde luego, las retenciones, atascos y centro urbano... :LOL::LOL:


     
    A Gus le gusta esto.
  23. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¡Qué vídeo más bueno!

    Me ha sorprendido mucho esta presentación. La verdad es que tienes un garaje de lo más completo y curioso.
    Todos decís lo mismo de los eléctricos: que sorprenden. Tengo ya cierta curiosidad por probar uno.
    De todas formas, en tu caso, si tuviera la ocasión de acompañarte en uno de tus coches, sería sin duda el amarillo. :amo2:
    He visto un par de i3. La primera vez que lo vi me soprendió el tamaño. Es mucho más grande de lo que parece al verlo en fotos.
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No llega a 4 m. pero ayuda la forma de distribuir el espacio, como cualquier monovolumen, pero además que el suelo sea plano. Interiormente solo te digo que encima puedes llevar bultos importantes (maletines, bolsas) bajo los mandos de climatización , sin molestar a conductor ni acompañante.

    Hoy lleva un dia duro, saliendo con -3º de casa y yendo a juzgados a otra provincia: he llegado al curro con 48 kms de autonomía tras recorrer 76 ( y todo carretera (90) autovía 110/120)
    Me parece muy razonable, aunque evidentemente si simplemente tuviera que volver a hacerlo no podría, sin cargar...
     
    Reihesechs, Spidiman, dperezs y otra persona les gusta esto.
  25. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.631
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada cuantos kilómetros tienes que cambiar escobillas?
     
    A Alfa156 y MigYecla les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues muchos más que de babero :p Como en el scalextric, más o menos :LOL:
     
    A Alfa156, MigYecla y rotondator les gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1


    A este le da un 17% de pérdida (21,1 usados para cargar teóricamente 18,8 máximo), cargando a 12A...aunque yo creo que su batería ya sería de más de 18,8 de capacidad neta...a ver si miro en el menó oculto cuanto indica la mia.
     
  28. Fail

    Fail Forista

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    Muchas felicidades por el i3 compañero!

    Por tus comentarios parece que no te ha decepcionado en absoluto y añadiendo que puedes levantar el dedo corazón cada vez que te cruces con una gasolinera.. Menudo gustazo no depender ya de eso. Debe ser como dar un salto al futuro cuando te metes dentro del coche.

    Gracias a gente como tú, las marcas cada año van mejorándolos y haciéndolos más accesibles y atractivos con una mayor autonomía llegando económicamente cada vez a más publico.

    En muy pocos años a este ritmo
     
    A dperezs y Gus les gusta esto.
  29. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por el nuevo integrante del garaje y gracias por compartir las experiencias!!
    A mi me encanta el concepto y como lo han resuelto en general (en BMW cuando se ponen...), aunque por las distancias que transito a diario iría demasiado justo y no me lo he llegado ni a plantear.

    He intentado ir a por un Ioniq en su versión hibrida no enchufable en el renting como sustituto de mi actual i40 (salvando las enormes distancias con el i3), pero finalmente no han atendido a razones y me he tenido que conformar con algo mucho mas convencional que presentaré a su debido momento (nunca he podido con las esperas, y esta vez que lo he podido escoger casi a mi gusto, se les ha ido de las manos...).

    Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo!!

    Salu2!
     
    A julfost y Gus les gusta esto.
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Son tan incómodos como los pintan? En km77, hablando del Prius 2G, dicen que no es un coche cómodo por la dureza de las suspensiones. En la misma, hablando del 3G, dicen que desaprovecharon la oportunidad de corregir esto y el filtrado de ruidos. Y en un foro leí a un usuario decir que se nota hasta el pasar por una lenteja :LOL:

    Siendo así, me da pena, porque era mi única oportunidad de hacerme con algo "medioeléctrico" a corto-medio plazo.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página