...mmm... velocidad yo diría 80/90... Aunque donde menos consumes y más da de si es en urbano o carretera convencional, ya que recargas en cada frenada. Por lo que estoy leyendo de otros modelos encima este es de consumos muy aquilatados , ni digamos para su potencia comparado con Leaf y Zoe en cosas auxiliares como calefacción (la autonomía me baja 1 km con asientos calefactables y solo 10 con la calefacción. Ayer fue el primer día de agobios con la autonomía...subí dos veces al centro (Castellana) yendo por radial a 120 (lo peor para el consumo) y M40 a 100 y volviendo por convencional al ritmo del tráfico...dos veces , 160 kms . Entre medias cargué hora y cuarto mientras comía... Apenas un 15% más. La vuelta de la segunda me indicaba en Atocha solo 4 kms más de autonomía para llegar a casa de la necesaria ...así que a 30 de distancia me hice el ecosuperpro de la pradera por la M40 a 80 y llegué con 12 ...pero ratito, oiga. Al menos si hay retenciones la cosa mejora en vez de empeorar, es muy raro
Ayer paseándome por el centro de Madrid con el coche (que por cierto, que pereza aguantar a la Carmena y los carril izquierdistas de la A6...) no paré de pensar en este post y en las bondades del i3 Aunque después subiendo a Navacerrada nevando y con temperaturas bajo 0 igual no hubiera sido buena idea ir con el i3
Ya sabes que si "solamente" vas acelerando, la demanda de electricidad es continua; con la retención, el callejeo, con ese "acelero y cargo" con la inercia, la autonomía se "mantiene".
No lo hubiera sido, no. Pero eso...ningún eléctrico actual, ni siquiera este que a fin de cuentas es mucho más potente que la competencia y pesa mucho menos. No dejan de ser coches que no sirven para todo, aunque el resto por comparación parezcan más zarrietes...
Lo decía porque la intención era ir al centro (el i3 me hubiera ido de lujo ), pero tome la Castellana en sentido contrario y termine de rutilla por la sierra . Por la tarde le di otra oportunidad a Carmena pero la Gran Vía era intransitable y los parkings del centro perdieron a un cliente
Mira, Edu, cargando a nivel 2 casi 100% de eficiencia. Se que estos papers te gustan... "Testing was done for 120 volt Level 1 charging, 208 volt Level 2 charging, and 240 volt Level 2 charging"; la pista en: http://bmwiforum.bmwusa.com/thread/902/charging-home-simple-track-consumption ...the on-board charger isn't 100% efficient. The Idaho National Laboratory measured the 2014 i3 BEV's charging efficiency. It varies from 84.1% for 6 A Level 1 charging to 93.8% for 30 A Level 2 charging at 240 V. You could add a correction factor for charging inefficiency depending on how you charge. For example, if your charging is 90% efficient, to add 13.6 kWh to your battery pack, your EVSE would need to vend 13.6 kWh / 0.9 = 15.1 kWh. Y aqui lo tienes: https://avt.inl.gov/sites/default/files/pdf/fsev/SteadyStateLoadCharacterization2014BMWi3.pdf
94% de eficiencia es mucha, sin duda. Reconozco que no pensaba que pudiera subir de un 90%, pero se ve que en cargas mas largas con menores perdidas termicas (que por definicion existen al hacer pasar una corriente por un conductor) son realmente eficaces. De ahi tambien que el concepto de i3 sea a mi modo de ver el mas logico, no tienes unas baterias enormes y cargando todos los dias no necesitas chorricientos kW de carga.
Hombre, son los mismos trazados casi 3 décadas... para cualquiera sería sencillo si se lo propone. Lo que si he podido ver es que a todo lo que es capaz de andar , como un porcentaje alto e scarretera y autovía, puedes doblar el consumo igual de fácilmente... pero en ese caso pocos te pillan
Yo iría con la soga al cuello pensando que me voy a quedar tirado en cualquier momento. Supongo que de acabar con la carga de las baterías, te habrías visto obligado a llamar a una grúa.
Me encanta tu garaje y sus contrastes (incluyo el coche de tu hija en el "tu garaje"), @Gus Original, entretenido, dos tercios son guapos , y cumple con tus necesidades (en un sentido muy amplio de "necesidad" ). Chapó. Y pagaría por ver algún tonto burlándose de tu i3 para luego verte en tu Skoda , o quejarse de tu Skoda en cuanto a ecología para luego verte en el i3
Enhorabuena @Gus por la pelotilla electrificada tengo ganas de probar un bichillo de estos... Se podra romper con salud un electrico como siempre decimos en un termico?
Pues cada vez hay mas y mas, parecen las calles pistas de pruebas y obstaculos... Y luego se quejan de que hay contaminacion
La verdad que las M40, M50 a velocidades de 100/120 son las que más afectan a la descarga de baterías, en las pequeñas 7,6Kwh del Mini, se las come en 25/30km. Su salsa desde luego, las retenciones, atascos y centro urbano...
¡Qué vídeo más bueno! Me ha sorprendido mucho esta presentación. La verdad es que tienes un garaje de lo más completo y curioso. Todos decís lo mismo de los eléctricos: que sorprenden. Tengo ya cierta curiosidad por probar uno. De todas formas, en tu caso, si tuviera la ocasión de acompañarte en uno de tus coches, sería sin duda el amarillo. He visto un par de i3. La primera vez que lo vi me soprendió el tamaño. Es mucho más grande de lo que parece al verlo en fotos.
No llega a 4 m. pero ayuda la forma de distribuir el espacio, como cualquier monovolumen, pero además que el suelo sea plano. Interiormente solo te digo que encima puedes llevar bultos importantes (maletines, bolsas) bajo los mandos de climatización , sin molestar a conductor ni acompañante. Hoy lleva un dia duro, saliendo con -3º de casa y yendo a juzgados a otra provincia: he llegado al curro con 48 kms de autonomía tras recorrer 76 ( y todo carretera (90) autovía 110/120) Me parece muy razonable, aunque evidentemente si simplemente tuviera que volver a hacerlo no podría, sin cargar...
A este le da un 17% de pérdida (21,1 usados para cargar teóricamente 18,8 máximo), cargando a 12A...aunque yo creo que su batería ya sería de más de 18,8 de capacidad neta...a ver si miro en el menó oculto cuanto indica la mia.
Muchas felicidades por el i3 compañero! Por tus comentarios parece que no te ha decepcionado en absoluto y añadiendo que puedes levantar el dedo corazón cada vez que te cruces con una gasolinera.. Menudo gustazo no depender ya de eso. Debe ser como dar un salto al futuro cuando te metes dentro del coche. Gracias a gente como tú, las marcas cada año van mejorándolos y haciéndolos más accesibles y atractivos con una mayor autonomía llegando económicamente cada vez a más publico. En muy pocos años a este ritmo
Enhorabuena por el nuevo integrante del garaje y gracias por compartir las experiencias!! A mi me encanta el concepto y como lo han resuelto en general (en BMW cuando se ponen...), aunque por las distancias que transito a diario iría demasiado justo y no me lo he llegado ni a plantear. He intentado ir a por un Ioniq en su versión hibrida no enchufable en el renting como sustituto de mi actual i40 (salvando las enormes distancias con el i3), pero finalmente no han atendido a razones y me he tenido que conformar con algo mucho mas convencional que presentaré a su debido momento (nunca he podido con las esperas, y esta vez que lo he podido escoger casi a mi gusto, se les ha ido de las manos...). Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo!! Salu2!
¿Son tan incómodos como los pintan? En km77, hablando del Prius 2G, dicen que no es un coche cómodo por la dureza de las suspensiones. En la misma, hablando del 3G, dicen que desaprovecharon la oportunidad de corregir esto y el filtrado de ruidos. Y en un foro leí a un usuario decir que se nota hasta el pasar por una lenteja Siendo así, me da pena, porque era mi única oportunidad de hacerme con algo "medioeléctrico" a corto-medio plazo.