Ayer os comentábamos que Alemania podría echar para atrás el límite de emisiones previsto para 2020 (se proponía una media límite de 95g/km), pues hoy es oficial. Alemania consiguió que se hable ahora de un límite acordado para 2020 en la Unión Europea de 130 g/km y no de 95 g/km. Los ministros de medio ambiente de los países miembros de la Unión Europea se reunieron ayer en Luxemburgo para intentar cerrar el acuerdo, peor finalmente Alemania consiguió formar una coalición de países que la apoyaran, como el Reino Unido y Polonia y así bloquear el acuerdo. De momento, el nuevo borrador de ley incluye el límite de 130 g/km para 2020 con una moratoria de 4 años, es decir, no se haría efectivo hasta 2024. Para que se promulgue la nueva ley, ésta debe ser aprobada por los estados miembros y el Parlamento Europeo. Desde un punto de vista medioambiental, un límite de 95 g/km sería una excelente noticia, pero también lo sería en términos económicos. Según un estudio de Cambridge Econometrics, un límite de 95 g/km supondría un ahorro en combustible para la Unión Europea de 70.000 millones de euros al año, sólo Alemania ya se ahorraría 9.000 millones de euros. Para el gobierno de Angela Merkel, el problema es diferente. Debe proteger los empleos y su industria local. Las marcas premium alemanas fabrican un elevado número de vehículos con motores de gran cilindrada, es cierto, pero por la sencilla razón que se venden. Las marcas proponen modelos híbridos y de bajo consumo, pero sus ventas siguen siendo anecdóticas en todo el continente europeo (salvo en Noruega). Las marcas pueden pensar que "si no lo hago yo, lo hará otro". Es una cuestión delicada donde la economía entra en conflicto, como muchas veces, con la necesidad de salvaguardar nuestro medio ambiente. Y como suele ser habitual no hay una respuesta adecuada, ni una verdad absoluta sobre el tema. Salvo quizá que, como decía el general De Gaulle refiriéndose a la ONU, la Unión Europea se ha convertido en poco más que un trasto. Al menos, es es la imagen que nos transmite. Fuente: http://es.autoblog.com/2013/10/15/ahora-si-es-oficial-alemania-se-ha-cargado-el-limite-de-95-g-km/
Yo aún me recuerdo entrando de buena mañana a BCN con el limite de 80 recién estrenado (para no contaminar) como un idiota y la térmica del Bèsos de fondo atufando a toda pastilla... tanto xcomo los que impusieron semejante gilipollez. Pues eso, una menos.
No se de que se sorprenden los periodistas, Alemania es la que ordena y manda en la Unión Europea desde que empezó todo esto de la crisis.
Hombre, yo espero que antes juzguen a los politicastros que acaban en eléctricas, en petroleras, en químicas, en farmacéuticas ... y luego si: yo me dejo evaluar.
Hombre, yo espero que antes juzguen a los politicastros que acaban en eléctricas, en petroleras, en químicas, en farmacéuticas ... y luego si: yo me dejo evaluar gramo arriba/gramo abajo.
Hombre, yo espero que antes juzguen a los politicastros que acaban en eléctricas, en petroleras, en químicas, en farmacéuticas ... tonelada arriba o abajo; y luego si: yo me dejo evaluar como pepito, gramo arriba o abajo
Una vez mas Alemania pensando por todos, ole. Quiza en otro momento mas idoneo habria prosperado la propuesta, ahora era inviable, me alegro que lo hayan pensado bien
Ya le iba a echar la bronca por repetírmelo tres veces, pero efectivamente tienes razón, son distintos
:ROFLMAO: j*der,. disculpad: edité, no entraba y...no me acordaba como lo habia escrito Repost con agravantes pues