Fotos Ahora si...es oficial. El M2 está en casa!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 27 Jun 2016.

1. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.650
    :neng::neng::neng::neng:

Por empezar de alguna manera...es de esos cacharros que te suben el ego, y ten hacen sentir bien. Quizás es algo banal...pero chicos, si no puedo ser sincero aquí...donde voy a serlo! Estoy super contento, y mi mujer (ya se ha ido a cerrar con el....), mas todavía.

Antes de seguir...agradecer a @GOLDAR el trato que me ha dado. Estoy ya no es un tema del conce, que también, sino mas personal. Para mi...las empresas las hacen las personas. Por mucho que haya procesos, normas, superiores que tienen que aprobar, las personas....marcan la diferencia, y Alberto es de esos buenos profesionales, que se implican personalmente, y sacan las casa adelante. Mil gracias por como nos habéis tratado.

A los dos, que sos una gran pareja! Creo que ha sido el estreno en que menos he hablado del coche, y más de otros temas, lo que dice muchas cosas de vosotros. Al menos para mi.

Decir que esta "sintonía"...ha marcado el "evento" de la entrega, que ha sido totalmente atípico. Papeles a medio firmar, me dejé la cámara en el coche viejo que entregamos, fotos tiradas con el movil...teniendo que volver al conce a por todo lo que nos habíamos dejado...un lío ..jajajaja....apenas tengo fotos, y las que hice...fueron tarde, y no muy buenas...y por el hecho de tener alguna, que si no...casi me vuelvo sin fotos del coche.

Espero que @casty ponga alguna foto que le hizo en el conce...porque yo no hice. :whistle:

Entrando en materia...

El coche...brutal como ya había visto el día que lo vi en el coche de Valencia. Al natural impresiona mas que en fotos. Se ven unos voladizos muy cortos (cosa que me apasiona), una batalla corta, ensanchado (mucho mas de lo que las fotos indican)...y si, también algo demasiado alto, vs otros coupes..pero por contra le da habitabilidad en las plazas traseras (me he sentado yo detrás, y son amplias, cómodas, y con espacio para mis piernas de sobra).
    Podremos decir que algunos detalles de estilo son cuestionables (los catadioptricos traseros...no me gustan, y el paso de rueda trasero hasta podríamos tildarlo de demasiado obsceno...), pero en general el coche tiene un diseño, que hace gala a la estirpe a la que pertenece, claramente diferencial del resto de series 2. El frontal para mi esta muy cerrado...con unos faros enmarcados en aletas que claramente dejan ver su aumento de medidas, y una "boca" central en forma de diamante, tipo venturi (como el antiguo E92M3), que le queda muy bien. El tema de los "curtains"...es mas discutible. Habra gente que no les guste. Dicen que tienen su función, así que los dejamos como están.

Los riñones negros, creo que son obligatorios en este color, donde toda la linea de ventanillas y detalles exteriores son negros. Opticamente ademas parecen mas grandes.

Las llantas...no son preciosas. Pero al coche le sientan bien. Curiosamente, siendo el coche blanco (tan blanco que molesta al sol...joer), en el 90 por ciento de las veces parece que sean negras...lo que las hace mas bonitas a mi parecer. Solo bajo luz directa aparecen los detalles pulidos de los brazos. Eso si (no se ve en esta foto), la concavidad de ambas, sobre todo en el eje delantero...le da un aspecto muy bestia. Los discos, son enormes (mucho mas que los del 911...por ejemplo), y el detalle azul de la pinza, en este color , queda muy bien.

Las branquias laterales de los últimos BMW cada vez me gustan menos. Así que me conformo con que siendo totalmente inútil la de este modelo...al menos que no le quede mal, como es el caso. Estas, del catalogo Performance, mejoran el detalle de todo "blacked out" del coche. Quizás me animo a darte ese toque a los retrovisores, y hasta vinilar el techo...para regocijo de @Gus :descojon:

En el interior...quizas es lo que mas echo de menos que BMW haya cerrado un poco mas...

Dejando el Serie 1...con equipamiento M, y recogiendo este, el ambiente es el mismo. Idéntico. hasta me gustan mas los asientos M mixtos (tela alcántara) que los que lleva este en cuero...por mucha inscripción M, y bordados en azul

El volante, muy bonito, con la piña del airbag muy discreta, y con buen tacto y grosor, como nos tienen acostumbrados. Eso si...me parece un gran fallo, poner superficies pintadas color plata, en pulsadores de uso continuo, y ridecitas y selectores de silicona de esas pegajosa que se llena de porqueria. Mu mal...la verdad.

El acabado de CF a por abierto...si bien me creo que sea fibra de carbono de verdad...el tacto es de plástico malo (el aspecto...no...que es bonito), y ademas las juntas tampoco es que estén muy trabajadas. EN muchos puntos se intuye lo delgado de la fibra, y suena a hueco en casi todos los puntos.

Otro aspecto a mejorar...es cierta falta de coherencia en acabados y materiales, así como en los instrumentos.

En el interior ves acabados color plata, tanto brillos, como mates, y acabados negros, tanto brillo...como mates. O una cosa...u otra...porque al final, da la sensación de que has pillado lo que tenias en stock para hacer el coche. O eso...o que ni siquiera has querido dedicarle un tiempo a pensar detalles en un coche de 70mil euros.

En los instrumentos, lo mismo

no me parece coherente que un reloj lleve un indicador inferior que antes era analógico, y que ahora es sustituido por uno digital, y sin embargo el otro no. No les ha dado tiempo fabricar el TFT mas grande y sustituir los dos o que?? Joer...lo dicho...o todo, o nada!
    Ademas, la falta de información es en este coche, insultante. Solo por menus, tienes acceso a la temperatura del liquido refrigerante. Y en el Navi, puedes llegar a una pantalla que te muestra el torque y potencia que genera el motor en un instante.
    Tan difícil es mostrar temperatura y presión de aceite (en un coche como este, donde se supone se han tomado la molestia de sobredimensionar todos estos circuitos), o presión de soplado del turbo...??? Esos "ahorros" suenan un poco a insulto en coches de esta serie...la verdad.

Lo dicho...un interior en exceso demasiado simple, y poco especial.

(SEGUIMOS)

Sechs, Pablo_mk5, BM3W y 79 otros les gusta esto.
  2. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.650
    Vamos a comentar un poco como anda el coche...no??

Decir desde el inicio que no hemos pasado de 3.000rpms, ni tampoco hundido el pie en el acelerador, como indica el fabricante.

Así pues, no puedo hacerme aun idea real de lo que anda, o no el bicho. Pero desde luego, en el rango de 100/120/150 kms hora, rodado entorno a 2,000rpms en 7a...la facilidad de pasar de una a otra velocidad es sorprendente. Es lo único que ahora puedo comentar.

EL coche pisa "grande", solido. Transmite mucho aplomo. Eso desde el minuto 0. una vez arrancado, no parece que vayas en un "serie2"...sino en algo gordo, y bien plantado. Claramente se nota una mejora vs el M235 en ese tipo de sensación, pese a rodar despacio.
    La suspension me ha gustado mucho, para el uso que le voy a dar. En circuito, sin haber siquiera probado los limites, creo que se quedara algo corta, si quieres ir fino. Creo que es una suspension pensada en poder hacer sobrevirar el coche. Tiene bastante balanceo, cosa que yo no veo malo en carretera. Te informa mucho (siempre lo digo), de donde esta el limite del coche. En circuito, eso hace que tengas que bajar el ritmo...a no ser que lo quieras poner de lado, donde ese balanceo, te ayuda a mover masas.

En cuanto a dureza...pfff....creo que perfecto. es firme, pero no seco. tiene movimiento, pero controlado. Muy bien en compresión...y muy controlado en extension. Me parece que una gozada, sobre todo para carreras tipo B. Pero poco puedo decir mas.

Transmite, mucho. El morro entra bien, y no has de corregir mucho. En cuanto a la dirección...que ha recibido muchos elogios, a mi...no me termina de gustar en cuanto a lo que transmite. Te hace llegar cosas a las manos, y notas el grip..pero es difícil explicar. En esas pequeñas correcciones que haces con coches así de duros, en donde por ejemplo, los trenes se mueven de una rodada a otra, o los baches...pfff...ahi no transmite nada. Mueves el volante (micras), porque vas de un "bote" a otro...y ves que no hay reacción del morro. Es muy "articula esa sensación". Años luz de la del 911 (siendo vieja...que claro, también ha ido a peor), y me gustaba mas la del E92 M3. Eso no quita para que tenga buen tacto. Tiene peso (en sport hasta quizás demasiado), y no vuelve al centro en exceso. Pero tampoco puedo dar muchos mas detalles, rodando al ritmo que he rodado.

No puedo hablar nada del tren trasero, porque ni de lejos lo he puesto en una situación comprometida. Solo comentar que a diferencia de otros, el coche no se descompone al pasar juntas, ni baches. Ni se inmuta. Mucha mejora en eso.

Un tema aparte es el DKG...una de las dudas que tenia.

Comenzar por decir que es super suave (nada que ver con los SMGs), y mas todavía (en uso normal), que el PDK. Las inserciones no se notan. Tampoco las reducciones. Muy fácil de hacerse a ello. Y sorprende la primera vez que lo usas cuando sueltas el freno, y el coche no se mueve...muy bien hecho para maniobras y aparcar.

Como sabeis...no tiene diferentes niveles de uso, y las funciones que engloba no se pueden personalizar. Launch control, y cosas de esas ni lo he probado.

Eso si...una pega que le he encontrado. A ver si alguien (@jangel ), me podes informar.

Algo que uso mucho en el 911, o en los Audis que he tenido...es llevando el coche en automático, anticipar, algún cambio. Bajadas o subidas de marcha, antes de lo que hace el coche. Por ejemplo para retener, o para anticiparme a que cuando pises, el coche tenga que bajar 2, o 3 marchas, dependiendo de como vayas. Suelo bajar esas dos marchas yo con la leva, y así, hay menos agitación en el interior. Haciendo eso, el PDK, o el DKG...vuelven pasados unos segs, a la posición de auto. En el DKG no...y me encuentro como "atado" de no poder usar las levas, en auto, porque al no volver al programa auto, he de cambiar ya luego yo...o tocar la palanca a la derecha para volver a indicar al cambio que quiero ir en auto. Para mi...un cognazzzzo! @jangel...en el tuyo pasa igual? es la primera vez que uso un secuencias y no permite usar las levas sin cambiar a modo manual.

Aser, Rober/82, luxo46 y 42 otros les gusta esto.
  3. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.650
    Motor

No puedo aportar datos concluyentes...todavía. Ire actualizando el tema,

Arrancar el coche es un show. Un estupendo...que hace que se gire la gente. Mucho mas que el E92 M3...y mas que el 911. Eso mola.Luego dentro, el coche esta super aislado. Apenas se oye el escape aparte de lo que induce el propio sistema ASD. No he probado la diferencia en SPORT.

Eso si...hoy he visto, desde fuera, irse el coche, y el coche canta, y mucho. Sonido bonito, mas de lo que creía...y no a turbo gordo, sino a gran cilindrada. Se escuchan claramente los pucheros, y no solo el sonido del escape. Todo lo espectacular que resulta desde detrás, decepciona en el vaso motor. No suena nada impresionante con el vaso motor encendido.

Rodando, todo esta muy filtrado. Se oye, mas que el motor, ruidos a transmisiones. Cuando arrancas sobre todo...y sonido a transmisión, que me gusta. Mecánico...agudo...chulo. En cuanto ganas velocidad, el ruido de las gomas, y del viento, lo ocultan. Al ritmo que he rodado, apenas se oye dio el escape, ni el motor.

a la jefa le mola

Como he dicho, en 1.000kms...10L de media, usando el tempomat. Lo poco que pueda llegar a bajar, se compensara con las mayores alegrías que nos demos con el pedal, así que lo doy como que rodando tranquilos, ese sera su consumo...y listo. Justito para hacer 500kms por depósito...

El motor se nota que va a empujar y mucho...tengo ganas de verlo en acción.

EN resumen, de momento, contento, aunque espero poder acabar el rodaje y descubrir todo lo especial que debe ser por dentro. De momento me conformo con ver lo canchodo que poner verlo por fuera.

Tonigas, diavliyo, Pablo_mk5 y 88 otros les gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.814
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vinilo-man :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Vaya bicharraco

GOLDAR, dperezs, agc1 y 3 otros les gusta esto.
  5. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.184
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Enhorabuena Nacho!!!!:fiesta:

A Nacho Martinez y Gus les gusta esto.
  6. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.370
    Eso es cuidarse y lo demás son tonterias...un cangrejo y un M en casita...felicidades!

7. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    En la línea de lo que esperaba, sabía que el interior, dentro de no ser malo; no estaría a la altura del coche que es en calidades. También sabía que tú, bajándote de un 911; lo verías con ojos muy críticos biggrin

Pero me choca bastante lo que dices de la falta de coherencia en el diseño, imperdonable en mi opinión y ya no sólo como público del coche, sino como diseñador.

A chamadyco, casty y Nacho Martinez les gusta esto.
  8. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.234
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por el carrazo !!!

A dperezs y Nacho Martinez les gusta esto.
  9. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Enhorabuena por el aparato!!! Por cual lo has sutituido??

A Nacho Martinez le gusta esto.
  10. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.650
    No lo comparo con el 911 (que es del 2008), sino con el serie 1 118d...con kit M que tenia hasta el sábado...y del que me baje para subirme en este. Son igual de buenos...o de malos. No han actualizado apenas nada!

A agc1, ObiWan y RAZGRIZ les gusta esto.
  11. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.650
    Por el 118d

A jagus le gusta esto.
  12. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    Enhorabuena Nacho, menudo juguete... :fiesta2::fiesta2:

13. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Juer que diferencia!!! :):):):)

A ELEANOR320TD y Nacho Martinez les gusta esto.
  14. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.370
    pero...entonces es Diesel tambien??? :descojon::descojon::descojon:

15. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.650
    claaaaro!

A Gus le gusta esto.
  16. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.814
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y a mi que en el interior hasta me sobra el cuero (tambien)...

Tonigas, agc, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  17. GOLDAR

GOLDAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.881
    @Nacho Martinez sólo quiero agradecerte ENORMEMENTE la oportunidad que me has dado y la confianza que has depositado en mí, es muy difícil a día de hoy tal y como están los tiempos encontrar ya personas íntegras respetuosas, educadas, nobles y de palabra como lo has sido en cada momento del trato que hemos tenido, y como yo lo sabrán las personas que están cada día a tu alrededor. GRACIAS por todo amigo, aquí me tienes para lo que necesites cuando y como quieras, tienes mi número personal así que no tienes más que llamar y pedir :guiño:

Creo que puedo resumir todo diciendo que aunque no nos conocíamos de antes personalmente, y pese a ser todo el trato telefónico y por email, es como si me estuviera comprando el coche un hermano, sobre todo repito, por el trato que hemos tenido de confianza plena uno en el otro desde el momento cero que repito, es algo muy difícil de conseguir a día de hoy "en la calle" y sin una confianza anterior.

Tanto a mi novia como a mi también nos ha encantado conoceros y en la comida nos lo hemos pasado genial, ha sido un gran momento acompañado siempre como no podía ser de otra manera, de buena comida jeje. Me ha hecho mucha ilusión enseñaros algún rinconcito de mi tierra aunque no nos pudiéramos quedar unos cuantos días, pero seguro que pronto nos vemos (cuando queráis subimos a Nurburgring jeje)

Vamos hablando estos días amigo!

Te dejo aquí también las fotos que hice yo antes de que te llevaras uno de los coches más bonitos que he vendido:

Última edición: 28 Jun 2016
    Tonigas, Pablo_mk5, BM3W y 10 otros les gusta esto.
  18. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.512
    Modelo:
    G21 + E85
    A la noche, subo todas las fotos que tengo del conce y asi las colocas en el primer post @Nacho Martinez .

Por la parte del coche, estoy muy dr acuerdo en lo que a instrumentacion se refiere. Es un delito que en cualquier coche no traiga hoy en dia un indicador de temperatura de refrigerante. Ya el del aceite lo "justificaria" en los modelos mas deportivos, que ni con esas. Con esto me reafirmo en que los ordenadores de a bordo que tienes en el cuadro de instrumentos de los BMW son un verdadero bodrio, en los vag son mas completos y mucho mejor resueltos.

En lo que dices del diseño de los relojes del cuadro, cuando te refieres al tft, no es otra cosa que por hacerte pasar por caja. Tu llevas NBT, que hace que dispongas tambien de cuadro ampliado, que es una opcion si no equipas Navy como es mi caso. El aspecto es muy cutre.

Por otra parte, respecto a diseño y calidades, pues bien, lo que comentaste ptras veces y mas gente de aqui. Tu M2 lo vi casi igual a mi F21 por dentro, que a su vez es identico al que dejaste en Caldas. En un modelo mucho mas diferenciado como un M y en esa horquilla de precios, todos los anabolizantes que le han puesto al exterior deberian ir en consonancia con el interior, pero supongo que un posible ahorro de costes de desarrollo o no querer pusar al M4 han provocado esto. Luego por calidades y ajustes aun siendo buenos, no son los mejores. Mi ex e46 creo que daba mas sensacion de solidez y "buen hacer" aunque esto ya es mas personal.

En el exterior si que impresiona y mucho. Yo que lo he visto alli, se ve mas armonico que en fotos. Es de estos coches que aun siendo algo barrocos para mi gusto, tienen buen gusto. A mi me ha encantado siendo mi color elegido el mineralgrau. Los detalles performance en negro redondean el coche eliminando los cromados.

De todas formas, lo mas importante de este coche es lo que transmite en carretera. Lo demas son pequeñeces que pueden ensombrecer un poco al
    conjunto pero nada mas lejos que esto.

Ademas de todo el equipamiento escogido, me ha encantado una opcion que esta fuera del catalogo de BMW, que es el trato con @GOLDAR . Su devocion hacia la marca y su trabajo hace que cuando te des cuenta estes firmando el pedido de un bmw/mini... Es una gran persona con la que tengo un trato maravilloso, y por eso me creo que os haya tratado muy bien. Supongo que gastronomicamente tambien te habra tratado bien!

Dicho todo esto, lo que yo y todo el mundo espera es que tu y tu mujer acabeis el rodaje y nos conteis sensaciones!!

Una vez mas enhorabuena por el trasto.

Tonigas, eL_cHe, Ather y 9 otros les gusta esto.
  19. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.650
    totalmente Gus. Ya digo que me gustaba mas la mezcla tela/alcantara del kit M...pfff...piel, y verano (aquí...), me da pereza solo pensarlo.

:)

Pero ya no solo eso. Hay detalles que ya a día de hoy, parecen increíbles. Sigue con un único puerto USB (el otro día alquile un A3...pelao...joer, de alquiler...), tela lo que llevaba.

Enchufas el movil al USB...y solo tienes carga, cuando en casi todos los coches que alquilo, puedes usar el movil como reproductor de música. No tiene CAR PLAY todavía....cuando es un modelo casi de "nueva hornada"...

Pff...estan calcando casi la tecnica de Porsche, que cambian el coche por fuera, pero no por dentro, y es en la segunda generación, cuando le,pegan un lavado de cara, y sobre todo en el interior.

Navegador, e infotainment...IGUAL que hace 4 años! Muy mal eso. No sé como no actualizan estas cosas antes.

Ather, dperezs, GTR Autoparts y 4 otros les gusta esto.
  20. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
  21. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Mucha envidia

22. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.650

Lo mejor del finde...conoceros! Mil gracias de nuevo, de verdad. De esta guisa acabamos después de llevarnos el coche...y de lo único que no hablamos, fue de eso mismo...de coches. Uno de los mejores GT que me he tomado jamas, y en un sitio idílico...donde se come de escándalo! Y gracias por el detallazo! La próxima me toca!!!

Tonigas, asturd, Addictive Sound y 13 otros les gusta esto.
  23. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Enhorabuena por la adquisición Nacho. Que la disfrutéis mucho y espero ansioso el reportaje post rodaje jeje.

Un saludo.

24. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.116
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Enhorabuena @Nacho Martinez . No vaya a ser que ahora le hagas de menos al porsche y te coja ojeriza. ¡ Estupenda crónica-crítica del coche y bienvenido al mundo de los f2x con esa "bomba condensada"!.

25. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    joer... no esta nada mal el cambio... :eek: Enhorabuena @Nacho Martinez por el M y por el documento gráfico:love:. A disfrutarlo:guiño:

26. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    El cambio 118d - M2 es para quitarse el sombrero :aplause:

Disfrutadlo con mucha salud!! Y no dejes de llenar el foro de publicaciones de las tuyas, de lo mejorcito de bmwfaq.

A raiban, Gus y Nacho Martinez les gusta esto.
  27. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.650
    Fíjate que lo dudo! Gracias! :)

Muchas gracias! A ver si acabo el rodaje y puedo sacar mas cosas en claro!

A Gus le gusta esto.
  28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Enhorabuena nacho!! Promete sin duda.... Que lo disfrutéis mucho y espero a la ampliación de info cuando acabes rodaje!! :guiño:

A Addictive Sound, Gus y Nacho Martinez les gusta esto.
  29. user_2708.1610

user_2708.1610 Forista

Me Gusta:
    935
    Brutal, que lo disfrutes!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Gus y Nacho Martinez les gusta esto.
  30. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Enhorabuena, ahora a disfrutarlo ....... cuando la jefa te lo deje ,...... ja,ja,

Y especial enhorabuena a @GOLDAR tambien

A Gus y Nacho Martinez les gusta esto.

Compartir esta página