Video Ahora sí, esta es la definitiva! Torsión del chasis de un Citroen ZX !!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 4 Feb 2014.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Bueno, no empecemos a decir que si no es una prueba fiable, que si tal que si cual, ahí tenemos una prueba super visible !!:descojon:

    Mirar cómo la carrocería torsiona y hace encimar las puertas.

    Para que la punta de la puerta de arriba se encime sobre la trasera, necesita que la rueda delantera izquierda esté sobre un desnivel superior, osea, necesita estar apoyada por encima del plano.

    La rigidéz del zx es de 7200Nm/g . La del golf III es de 9000Nm/g.












    Quedo pendiendo de hacer yo la prueba con el xantia y fotografiar o video.
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Alejandro, siempre obvias un dato fundamental: la longitud del vehículo.
     
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  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Eso es verdad. A más longitud, habría más torsión a igualdad de "rigideces".

    El zx no sé la longitud, pero si pasa los 4 metros debe ser por muy poco. Y el peso del coche tambien dudo que sobrepase los 1200kg en vacío. Igual esos 7200 le vale perfectamente para un buen confort.

    En el xantia es bestial cómo se nota la torsión. Comienzas la marcha lentamente, y oigo perfectamente el burlete trasero rozar contra el portón. En este coche, el portón es muy largo, y a nada que torsione, se puede notar la diferencia de cotas con las aletas.

    Ahora voy a subir una foto marcando dónde lo noto muchisimo cuando torsiona.






    Bueno, aquí está la foto. En la parte más baja del portón es donde mejor lo puedo ver a simple vista cuando el coche está sobre desnivel. En un lado se encima y en el otro se separa.
    Es un portón muy largo, y eso tambien debe hacer que una leve torsión, se aprecie mucho en las cotas más alejadas donde están los faros. El portón tiene las bisagras allá arriba donde lo marqué con los circulitos.




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    Última edición: 4 Feb 2014
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  4. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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  5. antuan

    antuan Clan Leader

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    Hilo del año! Crack!!
     
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  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Dónde estará el gif de acariciar la cabecita....
     
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  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Pues aunque parezca un dato que no vale para nada, es algo fundamental. Y los ingenieros intentan lograr el valor más alto con el menor peso.

    Aparcar en desnivel y notar qué las puertas están ya milímetros descuaddradas, aunque sea un fenómeno previsto, no me gusta nada. Tal vez sea por mi obsesión con la simetría.

    En realidad la deformación qué se produce no deja de ser del metal del chasis.

    El chasis podría durar eternamente, o con cada ciclo se va cortando su vida? Cual sería el resultado de un chasis que ha sobrepasado el número x de ciclos de torsion en su vida?
     
  8. GILLAN

    GILLAN En Practicas

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    Alejandro que suerte tener tanto tiempo libre!!

    Quien pudiera.....
     
  9. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    ¡¡¡¡MIS OJOS!!!!
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Pues sí, vente a vivir a fuerteventura anda, al mes estarás discutiendo sobre la torsion del seat panda y el sexo de los ángeles :descojon:
     
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  11. GILLAN

    GILLAN En Practicas

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  12. GILLAN

    GILLAN En Practicas

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    encimar
    tr.-intr. Poner en alto [una cosa]; ponerla sobre otra.
    tr. En el juego del tresillo, añadir [una puesta] a la que había en el plato.
    prnl. Elevarse, levantarse una cosa a mayor altura que otra.
    Echarse contra algo o alguien, acosarlo.
    Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
     
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Rigidez torsional de un e61 con sus casi 5 m de longitud? Por curiosidad.

    Me da que será bastante superior a esos 9000 Nm/g del Golf III
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Un e61? Pues por encima de 25.000 tranquilamente, o por ahí más o menos.
     
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  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    j*der, sabia que seria superior, pero tampoco me imaginaba que tanto, casi el triple midiendo 1.80 metros más.

    Ahora ya se que si alguna vez me descuadra una puerta aparcando en terreno irregular debo preocuparme:eek:
     
  16. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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  17. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

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    que opinas de esta rigidez torsional?:

    minuto 1:04
     
  18. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    si no recuerdo mal mis clases de materiales, cuando la deformacion es elastica el material no cambia sus propiedades, ademas de volver a la forma original, por lo que no deberia afectar a la vida del chasis.
     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Por lo que se ve, una maravilla. De hecho las cotas del portón trasero que es lo que mejor se ve, están iguales.
    El sistema de suspensión parece maravilloso. Muy confortable y de gran amplitud. A ver si un compacto actual tiene esa amplitud de suspensiones biggrin

    Ah, entiendo. Eso significaría que en realidad, la carrocería de un coche es practicamente eterna. Dicho de otro modo, aunque un coche tenga 50 años y haya rodado 5 millones de kilometros, el valor de la rigidéz torsional se mantendría casi invariable a cuando salió de fábrica, no?
     

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