Ahora sí que soy Ex-volver...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ex-volver, 6 Jul 2006.

  1. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Pues sí, efectivamente ayer me dieron (despúes de 1 mes y 10 días de espera) mi nuevo 330i.

    Dejé el S60 2.5T en el concesionario sin ninguna pena (no le había cogido ningún cariño, la verdad, en los 19 meses que lo he tenido).

    Me monté en el BMW como un niño, aunque tenía una prisa enorme y duró la cosa 3 minutos contados, sobre todo para explicarme el funcionamiento del Parrot (que, para mi sorpresa, está oculto completamente y se maneja desde los mandos del volante).

    Le he hecho 80kms y puedo decir pocas cosas aún:

    - el sonido desde el ralentí (bronco) y hasta 3500 vueltas es impresionante, incomparable al de mi ex 2.5T 5 cilindros. No quiero ni pensar cuando acabe el rodaje y pueda pasarlo de 6000... (esto sí que se me va a hacer largo)

    - la dirección: otra de las cosas en las que la ganancia ha sido...cómo decirlo...más que sustancial. Directa y precisa, comparada con la del Volvo que era mucho más desmultiplicada y "fofa". Me encanta.

    - el motor: prefiero no entrar a valorarlo, ni inconscientemente, ya que no lo puedo pasar de 3500rpm y sería injusto comparararlo con el del Volvo que venía "sueltecito" después de 45000km bien zumbados.

    - la suspensión: le puse la opción "suspensión deportiva" y, la verdad, estoy una vez más impresionado por el compromiso entre el confort de absorción de baches y la estabilidad que proporciona. Los guardias muertos los noto casi menos diría yo que con el Volvo (sí, es verídico) y, sin embargo, en las rotondas, vira plano, plano. Acojonante.

    - el equipo de música: viniendo de una tradición de equipos con etapas, DSPs, altavoces de 500€ la pareja, subs, etc. enfocados a la calidad más que a la potencia, debo decir (ya en el Volvo no monté ningún equipo, dejé el de serie) que es "normalito", se deja escuchar. Desde luego el del Volvo, para ser de serie, suena mucho mejor (no el alto de gama, sino el medio)

    - como curiosidad, es extraña la sensación del asistente de arranque en cuesta.

    - las luces de encendido automático, esta mañana a las 8:15am siendo completamente de día y con sol venían encendidas. Aunque me he cruzado con algún otro serie 3 y también venían con las luces encendidas.

    Ahora sólo faltan dos cosas:

    - montarle el BEL que tenía en el S60 (el próximo martes) que junto con la PDA "me protege" ;-D
    - hacerle el rodaje de una #x%$¡%#¡ vez, lo cual estimo que en 1 mes, pues tengo la semana que viene un viaje a Alicante (unos 1000km en total) más los 2000kms que hago normalmente al mes, justo los 3000km que le quiero hacer.
     
  2. scolomo

    scolomo Guest

    Si quieres cuando vengas a Alicante yo me ofrezco para darle un par de vueltas y así tu acabas antes el rodaje ;-) y yo termino de convencerme de que el proximo será gasolina...
     
  3. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Pues es el fin de semana del 15 de julio. Tengo una boda en Benidorm de un amigo, así es que si ves por allí un 330i gris antracita xxxx-FCJ con llantas 160 e interior beige, hay bastantes probabilidades de que sea yo...

    Otra cosa, por supuesto, es que tenga muchas ganas de acabar el rodaje "antes"... :-DDDD
     
  4. scolomo

    scolomo Guest

    Pues nada, si ves alguna babilla en la ventanilla seguramente es porque he subido a Benidorm y si encuentras un 320d negro aparcado al lado al tuyo es el mio que lo he dejado ahí para ver si se le pega algo.
    Que disfrutes del viaje y cuidadito con los radares que hay unos cuantos en el trayecto.
     
  5. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    :-DDDDDDDDD. Nada, hombre, yo ni me lo pensaba si tus circunstancias son medianamente favorables para el cambio: he tenido un tdi (Golf) y he conducido (alquiler) muchísimos turbodiésel potentes modernos (Alfa 159 1.9 jtd, Passat y A4 tdi 130, BMW 320d E46, etc) y...bufff, un 3.0 6L es otro mundo. Pero eso imagino que ya lo sabes.

    Lo de los radares, tocando madera, debo decir que no me preocupan mucho:

    - conozco la carretera bastante bien
    - llevo los POIs en la PDA, para los fijos (el BEL975R no es muy fino con éstos, al menos en el Volvo me los cantaba con poca distancia en algunos pórticos)
    - llevo el BEL para los móviles.
    - el coche va en rodaje (aunque en 6ª a 3000vueltas ya me pueden quitar bastante puntitos)

    Pero sí, gracias por el consejo, iré con mil ojos, que no me quiero quedar sin carnet ahora que me acaban de dar el 330i...
     
  6. scolomo

    scolomo Guest

    Estuve a punto de pedir el 325 que es que economicamente me podia permitir sin renunciar a algunos extras. Pero esta vez le tocaba elegir a mi mujer y acabé con el 320d (que va de lujo, todo sea dicho). El proximo me vuelve a tocar a mi y ya voy haciendo hucha... a ver si cae un 330 o incluso si la cosa va bien el 335, eso si, dentro de 3 o 4 añitos. Entre tanto paciencia y felicidad con el consumo que me parece espectacular...
     
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Noraguena, Ponnos unas fotos. :)
     
  8. sampat4

    sampat4 Guest

    Enhorabuena... al final te lo han dado antes que a mi. Si todo va bien, me lo tienen que dar esta misma tarde...

    Y con lo que cuentas, ya me estas dando aun mas envidia... cagüen toooo, a ver si me llama el comercial para confirmarme que ya tiene las placas...
     
  9. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Muchas gracias. A ver si llega el fin de semana y me pongo a ello. Me imagino que a través de Imageshack va bien, ¿no?
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo tambien lo tengo claro que el proximo que me compre sera un gasolina y no menos de un 3000 XD
     
  11. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo también tuve un Volvo, hace años, un 440 GLT, y al contrario que tú me encariñé con él,- bueno, aparte de que yo me encariño casi con cualquier cosa, fueron siete años-, me salió bastante bueno y con unos asientos comodísimos que era un placer viajar él. Pero reconozco que la ilusión de mi primer BMW no la he tenido con ningún coche, ni con ese ni con ningún otro.
    Es como si después de mucho trastear encontrases la mujer de tu vida y en mi caso así ha sido. En las dos acepciones, válga el paralelismo.
     
  12. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Amen [:>pray
     
  13. Trico

    Trico Guest

    Enhorabuena, a disfrutarlo y ya que tambien eres de Madrid tambien me ofrezco para "echarte una mano" en eso del rodaje jejejejeje

    Que lo disfrutes.
     
  14. tranqui

    tranqui Guest

    Enhorabuena!

    todo sea por ayudar, cuenta conmigo para "ayudarte" con el rodaje :)
     
  15. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Pues ayer me dio una alegría al leer el manual, ya que pone que en el rodaje el límite en un gasolina son 4500rpm y yo estaba entre 3000 y 3500.

    Se me está haciendo de un largo... (y sólo llevo 2 días con él), pero lo cierto es que alguno ha dicho antes que cuando conduces un BMW es como cuando encuentras "a la mujer de tu vida". Yo creo que define perfectamente (junto con el slogan "¿te gusta conducir?") la sensación de cuando me bajo del coche y estoy deseando volver a subirme a él.

    Es alucinante lo bien que va. Y ya digo que el Volvo iba de PM, y el Golf GTI IV aún mejor, pero es que lo de este 330i, sentir cómo empuja de detrás en las rotondas (aunque esté capado a 4000rpm algo se puede hacer :-D) y como redondea, buffff...
     
  16. scolomo

    scolomo Guest

    No me pongas mas los dientes largos... que entre que mi mujer me ha dicho que le gusta el 335 y leyendo tus comentarios no llego con el 320d ni a los dos meses...
     
  17. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Pues a disfrutar compañero
     
  18. DJ KETO

    DJ KETO Guest

    Cochazo cochazo...:icon_mrgr A disfrutarlo!

    PD: En cuanto puedas ponlo a 7.000 rpm, porque el mio siendo un 325i tiene un sonido tremendo, pues el tuyo no hablemos xD, un avión en toda regla!
     
  19. mattdf

    mattdf Guest

    por cuanto te salio el parrot? donde lo llevas? te lo instalaron en el concesionario?
     
  20. Noa

    Noa Guest

    Pues sera mejor que no le subas hasta pasado el rodaje. Te lo digo por experiencia, yo no lo hice un par de veces y despues he tenido que sufrir doblemente. Por un lado los remordimientos y por otro lo que me perdia.... Y ahora que ya lo estoy acabando, los puntos...
    Bueno, muchas felicidades y paciencia.
     
  21. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    250€. Es el CK3000 evo, con manejo desde el volante y montado en el concesionario antes de entregármelo.
     
  22. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    :) Gracias, gracias. Qué cantidad de "sufridos voluntarios"...;-)
     
  23. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Bueno, en cuanto pueda será cuando pase de 2000kms, y ya cuento los minutos :)

    Pero para sonido alucinante el del M3 E36 (321) que he probado hoy...bufffffff, ¡qué forma de tirar a partir de 5500 vueltas!
     

Compartir esta página