Avería AHORA SI, SOLUCIONADO. Problema radio Pionner solucionado

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich40, 30 Dic 2021.

1. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    POR FÍN INTERFACE DE SENSORES NUEVO Y DE MOMENTO PERFECTA. LA VERDAD ES QUE TENGO LA SENSACIÓN DE ESTRENAR RADIO EN OTRA VEZ. HE APROVECHADO PARA COLOCAR EL USB EN EL CENICERO EN LUGAR DE EN LA GUANTERA DONDE LO TENÍA ANTES, EN EL CENICERO ES MAS CÓMODO PORQUE TENGO EL MOVIL EN UN SOPORTE Y PARA CONECTAR ES MEJOR. TAMBIÉN HE APROVECHADO PARA CAMBIAR LA MOLDURA QUE ESTABA ROTA EN LAS SUJECCIONES DE TANTO DESMONTAR Y LE HE PUESTO FIELTROS EN PARA ELIMINAR ALGÚN CRUJIDO.
    EN FÍN QUE AHORA ME TOCA DISFRUTAR DE ESTA SPH-250-DAB COMO SE MERECE.

*Edito: sigue fallando. Sospechan que el problema puede venir del interface de mandos volante, o del interface de recuperador de sonido para los sensores delanteros. No es ni la radio, ni los altavoces ni el cableado del altavoz.
    Estoy muy cansado la verdad, ¿Es tan complicado que funcione bién otra radio en un coche de estos?
    __-----_-----------------

Pués vereis al final he encontrado el problema de la radio Pionner que tenía y que hacía que el altavoz izquierdo de la puerta dejara de sonar.
    El problema estaba en el cable del altavoz. La radio Pionner está perfecta.
    Resulta que me montaron una Evus que vale unos 250€ es un equipo sencillo pero que va muy bièn y tiene lo básico y el problema seguía, así que revisando resulta que el cable estaba medio roto y hacía que fallase en momentos puntuales.
    Como estaba un poco harto de montar y desmontar al final me he quedado con la Evus que para el uso que le doy me llega y tengo a la venta el Pionner que es un equipazo y aún con año y medio de garantía. (por si alguno estais interesados). La tengo en el foro de accesorios.

Última edición: 4 Feb 2022
    A WIRZON le gusta esto.
  2. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.532
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Anda!! Pues mira que hasta yo te dije de hacer la prueba de intercambiar cables para ver si era problema de los mismos. Y al final si era jeje...

Lo importante es que al final ya tengas localizado el fallo y lo puedas solucionar.

Pues yo no se que radio es mejor, pero me quedaría mejor con la Pionner creo yo...

A pUllastre le gusta esto.
  3. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Al final no le uso no la mitad de las cosas, igual hay alguién que le saque más provecho que yo.

A Jaime88 le gusta esto.
  4. Jaime88

Me Gusta:
    8.532
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Noooooo... Vuelve fallar?? Pues entonces ya es muy raro. Está claro que de las radio no es. Y más si falla con las dos.

Pues si llevas interfaces, quitalas un tiempo para ver que hace. Es un coñazo ya que pierdes mandos volante y pitidos PDC, pero al menos sales de dudas.

Complicado para nada. Yo en el mío llevo la radio cambiada, al igual que todos los altavoces y cero problemas. También llevo interface mandos volante e interface PDC que modifique para convertirlo en uno solo. Y funciona todo perfecto.

5. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Pués nose, el altavoz falla como si fuera tema de bobina, es decir se va el sonido y al subir volumen hace unos chasquidos y vuelve a sonar. Evidentemente el altavoz no puede ser porque es nuevo y es un altavoz "bueno", no es una chinada.
    El tema es que donde me lo instalaron están hartos de montar equipos de estos y no dan con el fallo.
    Me han puesto otro altavoz en el lugar de este para ver si vuelve a fallar. Me dicen que si falla el problema tiene que venir de los interfaces, quizas del de los sensores delanteros que comparten la radio porque al sonar la radio baja el volumen.
    Me fastidia un monton porque si lo se no hubiera cambiado la radio china específica que tenía, iba perfecta.
    Insisto si alguien está interesado en una pantalla android buena tengo la mia en venta nueva del trinque puesta en abril de este año. Me voy a quedar con la actual montada.
    Pionner SPH-250-DAB

Última edición: 30 Dic 2021
  6. Jaime88

Me Gusta:
    8.532
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A veces aun siendo nuevo y bueno, puede fallar si viene mal de fabrica. Te lo digo por experiencia.

Pues si están hartos y no dan con el fallo, mal vamos. Solo es cuentión de hacer pruebas para ir descartando cosas y dar con el fallo. Yo no lo veo muy complicado, la verdad...

La cuestión es ir descartndo cosas. Si ahora con el cambio de altavoz falla. Toca quitar los interfaces y ver que pasa. Si no falla, poner uno de los dos y si falla ya sabes que es ese. Y si no, poner el otro... Es un fastídio, pero no queda otra que hacer pruebas para ir descartando cosas.

Ya nos cuentas en que se queda el tema y suerte para localizar el fallo :guiño:

A tadecar le gusta esto.
  7. tadecar

tadecar En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Cambia de autorradio y busca uno un poco mas profesional, es ridiculo que seas tu que tenga que ir probando las cosas, y como dice jaime, es muy sencillo dar con el problema, imagino que tu pagaste por la instalación y demas no? De momento hasta otra radio has comprado, tu mas no deberias hacer, que hagan bien su trabajo y sino para evitar una subida de tension , otro profesional y a correr……..

A Jaime88 le gusta esto.
  8. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Ahora si el altavoz vuelve a fallar que creo va a ser así lo que queda es que miren los interfaces.

A Jaime88 le gusta esto.
  9. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Mucha casualidad que falle el altavoz de serie, y vuelva a fallar otro de otra marca.

10. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Bueno pués confirmado, sigue quedandose sin sonido. Me ha pasado esta tarde.
    Ahora ya esta descartado radio, altavoces y cableado. Solo queda ver los interfaces (volante y sensores delanteros), otra cosa no puede ser.
    ¿Se os ocurre algo?

A Jaime88 le gusta esto.
  11. Jaime88

Me Gusta:
    8.532
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues quitar uno y probar. Si ese no es, quitar el otro y probar.

A ver si ya de esta das con el problema, ya imagino que estás cansado de tanto montar y desmontar.

Suerte de verdad :guiño:

12. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Muy cansado la verdad....

13. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Se os ocurre que pueda ser otra cosa?? Yo creo que no tiene más tripas que eso, es decir descartando radio, altavoces, cableado, conectores que está todo OK, tendrian que ser los interfaces. El del volante me extraña que tenga que ver en eso, pero sospecho más del interface que se puso para recuperar el sonido de los sensores delanteros (va a traves de la radio).

14. Jaime88

Me Gusta:
    8.532
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Dado que tienes todo descartado menos interfaces, pues nada más que se pueda probar.

Que interfaces te pusieron?? Es decir marca y modelo?? Son los de connects2??

15. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Pués ni idea de marcas y modelos.

16. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    El del volante creo que es este:
    CP2BM52 el otro no lo se.
    Tiene que ver algo un interface de mandos de volante con que un altavoz falle y se quede sin sonido?

Última edición: 2 Ene 2022
  17. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Una pregunta chorra... ¿Es posible que las bombillas led de plafones, maletero y guantera produzcan alguna interferencia en el cableado que tenga que ver con ese fallo del altavoz???

18. Jaime88

Me Gusta:
    8.532
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Sería muy muy muy raro la verdad. El problema que tienes tiene que estar en el equipo de audio. Y dado que solo te falta probar interfaces, pues es lo siguiente a probar. Pero que el problema sea plafones y luces, no tendría sentido.

19. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    La verdad es que me falló el día de fin de año, y hasta hoy no ha vuelto a producirse el fallo. Estoy pensando en desistir que me vuelvan a montar el altavoz y dejarlo como está. Me tiene un poco cansado el asunto y tanto montar y desmontar.

En el taller me han dicho que me desconectarían interfaces durante una semana a ver si vuelve el fallo, pero es que va ser muy dificil dar con el. Ya os digo desde el jueves pasado que fué cuando falló el sonido, no ha vuelto a hacerlo.

A veces me falla 2 mañanas seguidas de camino al trabajo y otras se tira 5 días sin fallar el altavoz y solo el izquierdo.
    Ahora por unos días más voy a probar a estar sin sensores de parking ni mandos de volante y sino pués tiro la toalla.

Lo de los leds es una chorrada que se me acaba de ocurrir, por aquello de que pueden meter interferencias (armónicos) por el cableado del coche, como ocurre en las casas.

Última edición: 7 Ene 2022
  20. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    El tema es que me dicen que hay que ir probando para descartar:cables, radio, altavoz, y ahora toca interfaces.
    Como en todos lados no te cambian nada en garantía sin comprobar que realmente falla.
    La verdad es que estoy bastante cansado porque no disfruto de la radio. Aparte que ahora me encuentro con una Pionner que nose que hacer con ella, montarla de nuevo no la voy a montar.

21. Jaime88

Me Gusta:
    8.532
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo incluso haría una prueba que es rápida. Y es buscar los cables del altavoz que falla justo en la salida de la radio, y hacer un puente saltando los interfaces para conectar justo en la salida del último interface. Con eso lo que consigues es que el sonido salga directo de radio a altavoz. Asi si el interface falla, el altavoz seguiría funcionando porque tiene cable directo de radio.

A tadecar le gusta esto.
  22. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Ahora mismo voy sin interfaz de mandos. Veré en unos días como va, si falla aparecerá de un momento a otro...

23. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Si alguien está interesada en la Pionner que me lo diga y podemos arreglar un buén precio. Ahora mismo quiero solucionar el asunto y con la Evus me llega para el uso diario.
    La Pionner tiene muchas ventajas pero al final no usaba la mayoría de las cosas, la echaré de menos por el navegador (ya que usaba waze y Maps).. Pero bueno. Con la Evus con bluetooth y usb voy cubierto, no tiene mal sonido y para navegador tiro del movil.

Última edición: 11 Ene 2022
  24. tadecar

tadecar En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    claro es que es su trabajo, lo que no entiendo que te hagan cambiar radios y pasen las semanas y no sepan por donde tirar, tu piensa el dinero que te habrias ahorrado y los disgustos cada vez que te falla si ellos fueran un poquito más profesionales, yo entiendo que pueda ser complicado, pero semanas? Otra radio? Has probado incluso otro altavoz, nose, tu mas no puedes hacer…..pero ellos?????? Suerte tienen que tengas tanta paciencia

25. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Lo de la radio fué culpa mia, porque decidí cambiarla estando bién, pero ahora ya no puedo hacer nada, quizás la Pionner sea mejor pero si fuera ahora hubiera optado por la EVUS que me llega para el uso que le hago. Ahora bién yo estoy convencido de que ahora si, el fallo viene del interfaz del volante, no entiendo mucho (supongo que algo tiene que ver con el audio esa pieza) pero que se vaya el sonido y que al tocar el volumen en el volante este vuelva creo que es sospechoso. Voy a estar una semana sin interfaz y si no vuelve a fallar ahí esta el problema.

26. Jaime88

Me Gusta:
    8.532
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Tanto la de volante como la de PDC afectan al audio. La del volante afecta tanto por el volúmen como sonido. Y la de PDC afecta a sonido solo.

Yo la que llevas para volante la verdad que no la conezco y de echo es la primera vez que la veo. Yo de interfaces solo conozco las de connects2 y se que van bien. De echo yo llevo las 2 de esa marca.

A ver si con suerte ya das con el problema y puedes solucionarlo. Bien sea cambiando de interface o reparandolo si se puede.

A tadecar le gusta esto.
  27. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    El interface de PDC ya lo tengo desde hace 4 años cuando puse una radio china para restaurar el sonido de los sensores delanteros. Nunca tuve problemas. El de volante me lo pusieron cuando instalé la Pionner y empezó con ese problema del altavoz a los pocos días, por eso lo achaco a este. Y sobre todo porque al tocar el volumen el sonido engancha en ese altavoz.
    Estoy deseando arreglarlo a ver si para la semana ya tengo veredicto. Además quiero hacerle un apaño a la moldura del salpicadero porque de tanto desmontar un par de enganches están rotos y quiero fijarla bién.

Última edición: 11 Ene 2022
    A Jaime88 le gusta esto.
  28. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    BMW 118d
    Puede interferir en la calidad del audio??, nose si es una falsa sensación pero me da la impresión de que suena mejor.

29. Jaime88

Me Gusta:
    8.532
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No debería. Eso es cosa de la radio, según su potencia.

A tadecar le gusta esto.
  30. tadecar

tadecar En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    No debería pero si ese modulo esta mal quizas si que te “ensucie” el sonido, ojala y sea eso, la verdad que si empezo todo con la pioneer al poner ese modulo, blanco y en botella, a ver si hay suerte por fin y puedes disfrutar!! Que cuando pasan estas cosas se le coge asco al coche de la impotencia de no dar con el tema….

A chilote42 y Jaime88 les gusta esto.

Compartir esta página