Ahora SIII, confirmado, Alonso fichado por 3 años (De momento)

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Kastyn, 10 Sep 2009.

  1. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Se pueden decir muchas cosas.FA en Mclaren puedo hacer algo mientras se lo permitieron.Lo que pudo,en la primera parte del mundial luchando contra lEWIS y Bridgestone y en la segnda coontra lEWIS Y Equipo.
    A mi Kimi no me parece una mierda,simplemente ha estado a un nivel muy inferior a Massa,y eso es todo.Ahora,su Ferrari era fiable,las presiones de los neumáticos eran buenas,las extrategias ..las que él quería y su Ferrari era igual de rápido que el de Massa,para muestra el porrón de vueltas rápidas que se atracó.No hay comparación con lo de FA en Mclaren,pero se pueden decir muchas cosas....
     
  2. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Madre mia, que mal ha sentado por aquí el fichaje de Alonso por Ferrari..., (porque ya no es FIArrari... ¿a que no?)

    Creo que a algunos se les ha subido un poco la noticia y se está perdiendo la capacidad de razonamiento..., .

    Lo que ha sido es lo que es, y no lo que pudo ser. El futuro ya veremos lo que nos trae.., pero andar ahora con que si este hubiera hecho..., o si a el otro no le hubiera pasado.

    Los hechos son los que son, el pasado ya está escrito, el presente es un coñazo, y el futuro está por ver. No vendais la piel del oso antes de cazarla, que aun no se ha puesto Alonso el mono rojo y ya parece que es Shummi 2.

    Hay muchas incognitas por resolver en Ferrari con Alonso (rendimiento del coche, relacion con Massa, integración en el equipo...) , a ver en que queda la cosa, pero que nadie valla de sobrao, porque en este deporte nadie está sobrado de nada. Hasta el grandísimo Senna se tenía que partir la cara para conseguir los titulos. Paso a paso y a ver que viene.
     
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Josiño,me lo parece a mi o te estás volviendo más Alonsista de lo razonablemente aceptable?:descojon::descojon:

    Efectivamente,es de lo más coherente que se ha escrito aquí.
    De todas formas y por si acaso ya se preparan las posibles excusas si no hay un período de masacre Alonso-Ferrari al resto: que no le den un coche a su altura,los politiqueos a los que siempre fué aficionado Ferrari,que si aparece un compañero "rebelde"...
    Lo que vaya a pasar ya se verá. Estoy seguro que Fernando es capaz de hacer que Ferrari,que lleva 20 años sin ganar un mundial y no da encontrado la senda,cogerá esa patata de coche que tienen en Maranello y guiará a los ingenieros para hacer un coche totalmente imbatible al menos durante dos décadas. Como hizo en Renault los últimos 2 años.:bash:
     
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.950
    Me Gusta:
    5.238
    Ubicación:
    paraiso
    Vaya comparacion!

    No entiendo como puedes comparar a Fisichella conduciendo un force india(un coche con el que llevaba toda la temporada)con el mismo Fisi conduciendo un Ferrari(coche el cual era totalmente nuevo para el).
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Tu lo has dicho, dentro de debates que no vamos a conseguir nada porque aquí cada uno tiene sus ideas y difícilmente vamos a cambiar de lo que pensamos, como tu dices los hechos son los que son.

    Y como los hechos son los que son, la realidad es que kimi teniendo tanto talento, teniendo contrato firmado por el 2010 con Ferrari, pues eso, que con todo esto Ferrari le ha dicho toma la pasta (Que es un pastón) y vete anda, que vamos a traer a un piloto (llamese Alonso) que con un coche parecido le cuesta entrar en las Q3, y cuando lo hace, por lo tanto estos de Ferrari han debido de perder el norte, y eso que decían que Ferrari no rompe contratos.

    Pues eso, que los hechos son los que son, kimi outside, Fernado Inside.
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Josiño,.. voy a desmontar parte de tu argumentación: alonso este año lleva 2 vueltas rápidas y kimi la increíble cantidad de ¡¡¡ 0 !!!

    Plankton esa era la primera carrera: en singapur kimi clasificó 3º y acabó 3º,.. fisichella 14º y acabó 9º. Ahora en Japon de momento kimi clasifica por encima de fisichella de nuevo con diferencia,.. a ver como acaban.
     
  7. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    :descojon::descojon::descojon:

    deja la bebida, anda y contesta a esta pregunta de examen:

    ¿quieres que Kimi vuelva a Mclaren? [razona la respuesta]
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El único error es poner singapur,.. era Italia a lo que me refería.

    Es que me rio cuando se utiliza la argumentación de las vueltas rápidas como motivo para decir que se tiene un buen coche,.. y ahora para este año que Alonso lleva dos y kimi 0 ese mismo argumento ya no es válido.

    PD: mañana sobre las 11:30 paso por tu casa,.. conéctate al messenger biggrin
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    ¿y?Era una minima exposición de mi gran argumentación,que todavía tengo en el bolsillo,por si seguimos con el tema.

    Se ve que Kimi tampoco anda muy fino este año:descojon:

    Pero,el Ferralla del año pasado funcionaba mu bien y si no que se lo pregunten a Massa....o,sera que Kimi llevaba el coche B??:-k

    :descojon:
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Ya te digo,me sobran argumentos,comparaciones,estadísticas,para demostrar a quien sea que el Ferrari del año pasado era al menos la segunda mejor escudería.

    Pero es que Kimi en esos tiempos era un cabeza loca,solo se sacaba vueltas rápidas del bolsillo....y trompazos también:descojon:
     
  11. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Está en lo cierto,jur jur jur

    Pero desde hace un tiempo,en este foro,veo que la balanza se inclina al lado de los "Mrs Imparciales Pro F1" y no pienso quedarme de brazos cruzados.:descojon:
     
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Bien dicho:ang:
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pero tendremos que disfrutar de estos últimos grandes premios de "pelea" que para el año va a ser muy monótono el subforo :floor:
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    :floor:

    Claro que si Caneco,además,lo hago con mucho cariño.


    Ehh,y ten en cuenta cuando discutas conmigo,de que yo no soy de los que dicen que FA retiró a Chumy,te lo digo pa que no me metas dos velas negras....
     
  15. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Si ya sé de tus gustos,.. las velas se las guardo para otros :floor:

    Lo malo de estos temas es llevarlos al campo personal, yo lo he hecho en alguna ocasión y me arrepiento, al igual que otros seguro.
     
  16. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    ya,ya, que eso lo has quitado de la tabla que he puesto antes...:descojon:
    El año pasado Kimi no estuvo precisamente fino. No se que carajo le pasaba pero no cogió el ritmo n ningún momento del campeonato,solo así se explica que fuese ampliamente superado por Massa,el cual es bastante menos piloto que Raikonen.
    Lo que pasa es que si decimos que Kimi esuvo fatal el año anterior,todo el mundo lo admite sin ingún problema,ahora que si decimos eso de otor que yo me se...............Antialonsista marcado de por vida.:-k

    Por cierto,tengo curiosidad por leer esa larga argumentación de por que el Ferrari era el segundo mejor coche de la parrilla. Cuenta,cuenta..
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    FA todavía no tuvo un año tan malo como para decir eso,al menos en rendimiento personal,pues en resultados estos dos últimos han sido fatales.(huy,ya me salen los colores alonsistas jua jua)

    Fijate,yo soy Alonsista por salir en defensa de FA,en cambio cuando hice lo mismo con Chumy o Kimi no pasó nada,nadie me puso ningún "mote":-k

    Sobre lo de la argumentación,bueno,son los simples resultados que obtuvo el equipo Ferrari en ese año,principalmente los Massa,¿me vas a hacer buscar todo el historial de Ferrari en 2008?Seguro que eso lo tienes tú bien a mano,eres un artista con las estadísticas.Seguramente que,con lo que hizo Massa en esa temporada muchos se atreven a decir que es mejor piloto que Kimi:descojon:
     
  18. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Yo no soy un artista de las estadísticas,pongo los resultados tal como son,y están ahí al alcance de todo el mundo que quiera consultarlos.
    Salir en defensa de un piloto es muy loable,y de cualquier piloto. Yo ya he salido en defensa de unos cuantos cuando alguien suelta una afirmación gratuíta simplemente para desvirtuar la realidad. y de Alonso también,que no tengo nada ni contra él ni contra ningún otro. Para mi todos se merecen el respeto por ser los protagonistas de este deporte que me tiene enganchado desde hace 20 años.
    Tal vez una de las diferencias es que hay que salir un poco del Alonsismo y del Antilonsismo y navegar por foros de más cultura automovilística (en lo referente a F1 y otros deportes motor) de la que tenemos aquí en España.
    Es cierto que se dice que en este país se suele intentar desvirtuar al deportista o personaje que alcanza éxito. Pero muchos se sorprenderían de ver que no más que en otros países. Cuando apareció Hamilton en escena se desencadenó un movimiento en otros foros de F1 de origen sajón similar al que aquí hubo con Alonso. A mi me hacía gracia porque en el fondo eran advenedizos que no tnían ni idea de lo que es la F1,y hoy se metían con Hamilton y otro dia se meten con otro deportista inglés. Más o menos lo mismo que ha pasado en España.
    En este pais nunca ha existido afición a la F1. Somos unos ignorantes de este deporte. Comparado con Italia,U.K. o los países Nórdicos estamos a años luz. Por eso no se digerió bien que de repente hubiese un español optando a ser campeón en F1. Telecinco lo encumbró,lo mitificó más de lo que se merece incluso a costa de desprestigiar al resto de pilotos. Mucha gente se lo creyó. Se creyó que Fernando era infalible,que ganaría siempre,que él hacía el coche...se crearon tantos mitos sinsentido que ahora cuesta volver a la realidad. y la realidad es la que hay:Sin coche no hay nada.
    Me parece genial que se defienda o incluso se alabe a un piloto,pero lo que no (y aunque te cite no va por ti) hay que hacer es hablar mal de otro para alabar a uno.
    Y siempre diré lo mismo,los números son fríos,pero en este deporte son los que quedan al final. El resto se ve,se disfruta,se siente,pero las pruebas de que ha sido así se reflejan en los resultados.
     
  19. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Así es Juankmen.

    Y no te me pongas tan serio:p
     
  20. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Hay un refrán por aquí, que dice "donde no hay mata, no hay patata", que viene a decir que, de donde no hay, no se puede sacar. ;-)

    Caneco es así de "objetivo", para poder luego pedir "objetividad"... Por ello, es capaz de afirmar, que si Chumi perdió en '06, fué por tener peor coche, a pesar de tener más victorias ese año que Alonso y de vapulear al otro Renó...
    Ah no, que si Chumi vapuleó al otro Renó, es que él, era más bueno, y si perdió con Alonso, era por tener peor coche... Vamos EXACTAMENTE lo mismo que ahora nos quiere criticar a nosotros, por falta de "objetividad". :descojon: (venga, Caneco... dí "touché")
    Que el Nano haya hecho un par de vueltas rápidas, con muuuy poca gasofa y apretando muuuy al límite, no quiere decir que sea un coche decente lo que pilota.
    Vamos a ver, amantes de las estadísticas y de ver los números finales en un papel... Eso son sólo números y datos, NO te dicen cómo y en qué circunstancias, se ha llegado a ellos. En el método científico, para poder comparar resultados, se ha de partir SIEMPRE de circunstancias y parámetros similares... Por lo que eso de decir, que sobre el papel, los resultados de Alonso, son similares a otros, NO son válidos, si no se parte de coches similares... No hay más... es como ha dicho Correca, le han dado la patada a Kimi y se han gastado una pasta en Alonso, para nada, por que total, los resultados eran similares... Estos de Ferralli deben de estar locos. NO. En todo el paddock, por dentro, incluido Ferralli, saben que Alonso es, con mucha diferencia el mejor piloto desde Chumi, y lo quieren ahí... Los únicos que no se terminan de enterar, son los talibanes anti-Alonso o pro-Chumi, que se empeñan en ser más papistas que el Papa, por que es MUY dificil, tener que reconocer que con el Nano, se equivocaron...
    Todavía hay tiempo, para que vean la luz. ;-)



    .
     
  21. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    :descojon:


    :mus-


    Creo que lo dicho es correcto :goodman
     
  22. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Si sacas un solo hilo en el que yo haya dicho eso te invito yo a la mariscada,.. yo sólo he dicho que coche malo ha sido el ferrari 2005,.. en ningun hilo me habras leido que el 2006 fuera mal coche.
     
  23. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Pués yo te aseguro que sí que lo he leido... no recientemente, pero sí, seguro... "Que Shumy en 2005-2006 no tuvo coche". Luego eso incluye '06... Pero serían muchas horas de leer post atrasados... No sé si me apetece. A ver si Nacho, que es una enciclopedia para esto, se acuerda... :flip:


    .
     
  24. STRAT1492

    STRAT1492 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Efectivamente, se puede decir mas alto pero no mas claro, esa es la definicion perfecta del metodo cientifico.
     
  25. STRAT1492

    STRAT1492 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    +1000000000000000000
     
  26. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    No no no,.. eso no me vale,.. yo nunca he dicho que el coche de 2006 fuera mal coche, siempre lo he dicho del 2005.

    He hecho una búsqueda y como curiosidad posteo un mensaje que escribí en este foro en marco de 2008

     
  27. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Eso Eso!!! busca freki busca!!!!! que así nos hacemos dos mariscadas!!!!!!:floor::floor::floor::floor:
    :zartyman:zartyman:zartyman

    Sí,hay que reconocer que Shumi en el 06 a mitad de temporada llevaba mejor coche que Alonso (al principio de temporada el Renault iva más redondo que el Ferrari), o al menos los resultados fueron mejores... pero es que Alonso tampoco iba descalzo precisamente... y sino la hemeroteca está ahí, porque el paso por curva del Renault con los michelin era la Osssssstia (me viene a la mente el famoso adelantamiento de FA a MSC por el exterior en mojado).

    Cuanto daño le hizo a Alonso el abandono del mundial por parte de Michelín!!!!! Sobre todo el periodo adaptación coche nuevo-equipo nuevo-gomas nuevas en el 07 contra un consentido y mimado Hamilton (mas todas las demás artimañanas del team Maclatas).

    En cualquier caso ,y lo dice un Ferrarisa-schumaquista, creo que FA puede hacer historia en Ferrari, lo veo mejor piloto que en su "cuspide" 05,06 y 07. Le ha faltado tener un buen euipo que le apoye,mime,no le zancallidee y sobre todo un buen coche competitivo, del resto ya se encarga él.

    Si no se tuercen mucho las cosas y el periodo de adaptación es rapido por parte de FA (se entiende bien con los ingenieros Ferraristas para poner el coche a su gusto) en dos carreras del 2010 como mucho, y a poco que el Ferrari vaya bien(y tras ponerse a media temporada del 09 a relizar el coche del 2010 ,irá bien) lo veo arrollando en plan shumi 04 :wink:....

    Abrá que ver como se comporta Massa.... en plan Hamil(puteando y enrareciendo el ambiente), en plan Fisico (ayudando hasta donde le da) o en plan Piquet:finga: (trompeando??? :floor:)
     
  28. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :floor:

    Que sólo invito a Freki tio que la economía,.. :floor:

    Ademas freki ya conoce las mariscadas de A Guarda:


    [​IMG]


    Kedada gallega 2006: en la foto freki,.. que se identifique si queire

    Aqui la bandeja de marisco biggrin

    [​IMG]


    Josiño aqui sale barata, veniros al sur a la mariscada biggrin
     
  29. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Buff... llevo desde esa hora buscando y ni con el buscador es tan fácil... Encuentras un hilo que parece factible y te pegas leyendo post Canecos, hasta cansinarte, pero -de momento- no encuentro la frase de marras. Eso no quiere decir que no esté por ahí.
    A ver, el tema salió, por decir que Alonso ganó en igualdad de condiciones a Shumi y tú y alguien más, decíais que de eso nada, que Shumi no tuvo coche... (hace poco, si que dijiste que el Renó era el mejor coche de la parrilla y que por eso ganó el Nano... que viene a ser lo mismo, como que sus rivales, entre ellos Shumi, no tenían coche, o competían en desigualdad).
    Lo que me lleva a pensar, que si admites ahora, que Shumi si que tuvo coche en '06, estas admitiendo que Alonso ganó a Shumi de tú a tú... :zartyman
    Seguiré buscando esporádicamente... :ang:

    Quitando lo azul , el resto de acuerdo... Bufff... Menudo invierno nos espera de incertidumbre. :toimonst:
     
  30. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Decir que Alonso tenía el mejor coche/neumáticos no afirma que Schumacher tuviera mal coche. En 2005 no hay duda del coche que tenía Ferrari,.. es que para ser exactos Alonso allí le ganó el mundial a Kimi no a Schumacher.
     

Compartir esta página