Ahora un 286

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Testarossa, 18 Jul 2006.

  1. Testarossa

    Testarossa Guest

    Bueno pues como todos sabéis hace 2 meses vendí mi eMeterio 321 a un chico de ZGZ, ya q necesitaba un diesel para diario.. pero bueno.. como no puedo estar sin ///M y al final he visto q era compatible tener la dos cosas y me he agenciado un 286.

    Es del 93, 160mil kms, con cuero negro, techo y ordenador grande, azul avus y le acabo de pintar las molduras del mismo color q no me gustaba como qdaban en negro... y también lo acabo de poner a punto de todo.
    Le compré a un chico de este foro un supresor q solo tenía 5 meses y j*der... suena q cojona... muy metálico y mucho escándalo :) mola.

    A nivel motor... pues el 286 tira menos en altas... le faltan 500rpm por arriba y no tiene la mala hostia del 321 a partír de 5000rpm... pero vamos q las diferencias son pqñas... eso sí.. consume más... se echa en falta la 6º en carretera.

    A nivel bastidor me parece más progresivo y facilón q el 321 q tenía una dirección más rápida.. y una trasera más viva... a mi modo de ver... y también frenaba un poco mejor.
    Pero vamos.. q lo de siempre... llevarlo de lado es un juego de niños... y con este sonido con el supresor se pone la piel de gallina ;-) aunque sepierda un poco el sonido a M3.

    Bueno aver si os gusta. ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Noraguena, que bonito. Que tendran los ///M que todo el mundo recae....
     
  3. jose m3

    jose m3 Guest

    enhorabuena por tu nueva adquisicion!!!!!

    YA DECIA YO QUE ME SONABA ESE 321, YA LO HE VISTO VARIAS VECES POR EL CENTRO Y EL OTRO DIA APARQUE DETRAS DE EL, LO LLEVA UN CHAVAL ASI GRANDOTE Y JOVENCILLO.:):):)
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, te sales de uno y entras en otro.

    Felicidades!! ;-)
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Enhorabuena por tan feliz reencuentro! Se ve muy bien enhorabuena!! :thumb:
     
  6. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    es ke estos bichillos enganchan y bien
    saludossss y enhorabuena por tu nueva adkisicion
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Otia.. ahora si que has comprado el ///M bueno Testa... el 286 POWER!!!!


    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Enhorabuena....

    La cabra tira al ///M onte
     
  9. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Osea, que te ha gustado el supresorbiggrinbiggrin. Por cierto, esta precioso, disfrutalo
     
  10. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    ESta muy bonito. Con el supresor se pasa la ITV?Igual pongo uno
     
  11. Ottilio

    Ottilio Guest

    Que bonito!!!!
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Es lo que tocaba ;-)
     
  13. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues creo q no, de todas formas la ha pasado el mes pasado y tengo el catalizador guardado.
    Además soy un hombre de recursos.:)

    Sí... tu ex-supresor precisamente, estaba nuevecín ;-)
     
  14. Testarossa

    Testarossa Guest

    No es tan jovencillo, pero sí lo aparenta... y es 1tío muy majete q se llevó el coche supercontento ;-)
    Aquel 321 ya era parte de mi... este 286 y yo aún estamos conociéndonos...
    Este tiene cuero q no me gusta (prefiero el alcántara) pero tiene techo q era una cosa qm hacía ilusión, sobre todo en veranito.
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :zartyman ESpaña! España! :descojon: .............Muy bonito tio :dan: ;-) ,enhorabuena de nuevo :rambo: ;-)
    [​IMG]
     
  16. 330cd

    330cd Guest

    muy wapo y muy wapa la pegatina de españa:)
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    has dado un paso atras desde un 321 a un 286 pero a disfrutarlo.
     
  18. jose m3

    jose m3 Guest

    Ahora A CambiaR Esos Pilotos Traseros, Ya!!!!!!!:):):)
     
  19. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    buen cambiooo!!:)
     
  20. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Enorabuena,... la enfermedad E-36 es lo que tiene, que sales de ella por un tiempo pero vuelves a recaer, es crónica :) .

    Sin aleron ni nada tuning como a mi me gusta, precioso.

    Por cierto, hablando del supresor, ¿que mejoras se obtienen en rendimiento u otros aspectos del motor?, no estoy muy puesto en ese tema.

    .
     
  21. Javito_zGz

    Javito_zGz Guest

    Ey que tal Valentin, ya veo que has vuelto a las andadas jeje.
    Estoy contentisimo con el coche tio da gusto lo bien cuidado que esta mires el rincon que mires. Todo va de pm, ya he hecho algun viajecillo con el y es el mejor coche que he probado, me alegro de haber comprado el 321 en vez de un GT o un 286.
    Los amortiguadores del cali estan por el trastero porque aun he de sacar los muelles de un par, voy mal de tiempo ultimamente, si haces un viaje a zgz te los puedes llevar para tu colega Jorge tal como estan si aun le interesan.

    Hola jose m3, pues si que paso por el centro bastante porque trabajo en la tele, de hecho lo habras visto aparcado enfrente del edificio, si me ves saluda que no me he fijado, tienes un E36? que color?
     
  22. Testarossa

    Testarossa Guest

    Muchas gracias tío, me alegro dq lo disfrutes y me siento super-orgulloso dq mis 2 ex-BMW los estén disfrutando sin ningún problema gente de este foro.

    Ey Julián... q tal mi ex 325?
    Es curioso... pero el 286 me gusta sin alerón y e 321 con él... no me preguntes pq.

    El supresor... en el M3 según dicen en prestaciones absolutamente ninguna diferencia... y el sonido... pues cambias el precioso sonido de 6cil BMW por sonido metálico y más deportivo...(los tuneles son un espectàculo) además de no pasar la itv.. pero viene bien para conservar el catalizador en buen estado para dichas itvs.



    En algunas cosas sí... pero en otras no.. mayormente... q por practicamente la mitad de dinero... solo tengo un poquito menos de coche.;-)
    Y este sí q apenas lo voy a usar ni los fines de semana.. capricho total.
     
  23. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Ok. Gracias Testarosa.
     
  24. jose m3

    jose m3 Guest


    TENGO UN 321 AZUL ESTORIL. ( EL DEL AVATAR)


    SI TE VEO POR AHI TE DARE UN VOCINAZO!!!!:) :)
     
  25. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Me encanta ese M, está impecable y exactamente como me gusta, con ruedas de serie y sin alerones. Por cierto, ya que has tenido la suerte de ser propietario de ambos modelos (286-321) que virtudes y defectos destacarías de cada uno? Gracias de antemano y saludos.
     
  26. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues como he dicho a modo de resumen al principio del post... es un poco lo de siempre...

    Equipamiento e imagen más actualizada del 321, pero vamos... detallitos, faros traseros, clima digital... etc...

    Motor...
    Consumo más elevado del 286... la 6ª del 321 se echa en falta...
    El 321 tiene un tirón a 5000rpm q el 286 no tiene... y además el 321 tiene 500rpm más por arriba... aunque los dos andan un webo.

    Bastidor... Los cambios q le hicieron al 321 con respecto al 286 fueron pocos, creo q las copelas y cotas del tren delantero, mejorar frenos y poco más... y sí... este 286 frena menos y entra en las curvas de una forma menos viva (cuando cambie amortiguadores te digo)... y el tren trasero también parece más progresivo... tal vez al llevar la monta de 4 neumáticos iguales 235/40/17 en el 286... ya q el 321 lleva 225/45/17 en 7´5 delante y 245/40/17 en 8´5 detrás... aunque yo puse 225/45/17 en las cuatro en el mío... q era mucho más divertido.:)
    Pero bueno... todavía tengo q probarlo más hasta q forme parte de mi como lo era el 321.;-)

    Virtud del 286 dicen q la fiablidad... pero bueno.. eso depende más de cada unidad supongo q en general... pq mi 321 por ejemplo no me dio ningún problema ni a su anterior dueño tampoco.
     
  27. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Ok, más o menos lo que me pareció a mi al probarlos. De todos modos sigo prefiriendo el 286, ya que aunque es más antiguo y tiene peor equipamiento me transmitió mejores sensaciones, con más empuje desde bajas vueltas.
     
  28. Testarossa

    Testarossa Guest

    Creo q el 321 parece q empuja menos en bajas... pq a partír de 5000rpm tira bastante más...y por eso en bajas parece q anda menos... pero solo es mi opinión.
     
  29. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pues pasa parecido que con los 325i/328i. La eterna comparación je,je, ...
     
  30. toninm3

    toninm3 Guest

    Es perfectamente compresible..como M3 no hay nada,sensaciones,violencia,la patada q tiene,yo e probado de todo por suerte ya que vendo coche,3000gt,eclipse gst,200sx,s3 y nada de nada.por lo unico q puedes presumir los dmas es a la hora de subir caballos ya que tienen turbo.venga un saludo.
     

Compartir esta página