Ahora va y se calienta el tío, con el frio que hace

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ppjob, 22 Ene 2007.

  1. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hace un tiempo que no salía a carretera, el Jueves pasado le hice 500 km, y va el tío y, en subidas prolongadas (y no tanto), a partir de 5 kmt de subida, sin pegarle va y la aguja se pone en la raya siguiente a la mitad del indicador, y claro está,... entra la proteccion a 2000 rpm.
    Me he dado cuenta de una cosa, el ventilador anda loco, con el coche caliente y motor andando lo paro con el dedo, seguidamente paro motor y lo muevo... está loco, se mueve sin resistencia... me temo que se puede haber ido el viscoso... lo demas (refrigerante, deposito de expansion, manguitos.. ) todo normal.
    ¿que me podeis apuntar?... el miercoles al taller, pero por llevar una idea..
    Gracias colegas
     
  2. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    pos el mio no se calienta ni en invierno ni en verano y le arreo mucha zapatilla
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Si tu no le ves holgura moviendole un aspa de delante a detrás, está bien. Es normal que se quede loco.
    Pueba a soltar los soportes superiores del radiador y agüecndolo y con la ayuda de una linterna, verás si está sucio.
    Seguramente que tengas ahi montañas de moscas muertas.
     
  4. vidalera

    vidalera Guest

    cuando el motor esta en caliente ,deberias oir el "rugido" del viscoso al soplar.
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Haz lo que dice Danielito, mira entre los radiadores, y saca toda la mierda e inmundicia q se reune ahí dentro.
     
  6. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En caliente el viscoso no deberia de poder pararse con los dedos. Yo miraria la bomba del agua.

    Saludos.
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    En mi ciudad (have frio) no me entra el ventilador salvo que sea verano. Por eso digo que lo paras con los dedos tranquilamente.
    Si fuera la bomba del agua no se calentaria solo subiendo.
    Ppjob, si quieres mirar la bomba del agua fácil lo tienes. Quita el tapón del vaso expansor y que alguien le meta un acelerón. Al acelerar el agua se chupa para dentro y baja rapido de nivel, volviendo a su sitio cuando vuelve al ralenti. Si no se inmuta y sigue al mismo nivel en principio seria la bomba del agua.
    El viscoso con el coche caliente entra contadas veces, para lo que se ha de cumplir un requisito, que el agua que entre al motor al abrir el termostato esté tan caliente como para que ese termostato no se cierre. Es muy relativo ya que va por dilatación simplemente por la temperatura "ambiente" de esa zona, pero vamos que muy caliente tiene que estar para que se active.
    En carretera es mas, el ventilador carece de funcionalidad ya que es la propia corriente de aire la que le entra al radiador por la propia marcha del vehículo.
    El ventilador debe activarse en ciudad, parado o a poca velocidad, cuando la corriente de aire es insuficiente.
    Es mas, un compañero mio lleva so 320i E30 sin ventilador desde verano (se le rompió) y no se le calienta ni en ciudad. Y se va de Soria a Barcelona frecuentemente. Salvo que sea verano aqui no hace ni falta... Soria es la Siberia de España.
    Apuesto a que si comprobais la suciedad del radiador mas de uno apenas ve el color aluminio que debiera tener, ya que va cubierto de moscas, mosquitos pelusas y demás.
    He visto un 520i con un M52 pegarse un calentón por un radiador colmatado de suciedad y tener que meterle culata nueva. A todo esto bomba de agua, termostato y ventilador en perfecto estado.
     
  8. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Bomba de agua.
     
  9. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    estoy con iru525
     
  10. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por vuestras opiniones... mañana miercoles va al hospital, a ver que me dice el cirujano... ya os cuento.
    Un saludo a todos
     
  11. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Diagnostico despues de la prueba:
    Bomba de agua bien, Termostato bien, ventilador..... muerto.
    El centrifugo no pita y no acopla el ventilador.

    Gracias por vuestra ayuda
     
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues bien, no es lo más barato pero casi...
    Me alegro que no fuera la bomba.:wink:
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    :err: Al final andabas mejor encaminado que ninguno de nosotros
     
  14. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Esque era mu mosqueante, con el coche a temperatura de crucero y que se pudiese parar el ventilador con la mano.... ademas, murió en carretera, sin decir ni pìo, ni fuga de agua ni ruidos ni nada...
    Gracias de todas formas.. vuestra orientación siempre es muy util
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No pierdas de vista la bomba porque caerá tarde o temprano.

    saludos.
     
  16. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Avisado estoy:nose:
     

Compartir esta página