Ahorro de dinero

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por josgonzi, 17 Ago 2007.

  1. josgonzi

    josgonzi Guest

    Muy buenas!

    El otro día le enseñé el presupuesto de mi nuevo coche a una compañera de la facultad q ha empezado a trabajar en una gestoría. Cuando vio el último punto del desglose de la factura que ponía "I.E.M=585€" (no recuerdo exactamente si eran 585 o 580...o algo así...) alucinó un poco...
    Esa es la comisión que se lleva BMW por gestionarte el impuesto de matriculación.

    Ella me dijo que BMW es la marca de coches que más comisión se lleva por este trámite y que en su gestoría me costaría unos 150€. Con las mismas fui al conce y lo comenté y me dijeron que no había ningún problema... que yo a ellos les pagaba justo hasta el precio con IVA y lo d+ lo hiciera por mi cuenta.

    Me volvieron a sacar un presupuesto nuevo sin los 1700€ del impuesto de matriculación, ni los 585 de su comisión y en cuanto el coche entre en Francia (aún está en el tren de Alemania, paso 190) y lo facturen, me lo dicen y voy a pagarlo. Así en cuanto me den el OK voy a la gestoria y pago el impuesto de matriculación y la comisión q ellos se llevan y cuando el coche llegue al conce yo ya tengo las placas de la matrícula esperándole.......

    Total, que después de esta parrafada os digo que os podéis ahorrar mas de 400€ simplemente por gestionarlo fruera de BMW... yo creo q compensa no??? en mi caso son 2 meses y pico de gasolina gratis!! :wink:

    saludosss!!!!
     
  2. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    yo ya le he pedido y he firmado el pedido.., estoy a tiempo de hacerlo? que tendria que hacer?, cuando el coche le tenga en el concesionario ir a una gestoria y que me lo hagan? o como?, puedo tramitar la matriculación antes de que el coche este en el conce?
     
  3. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    mpower... despues de gastarte 30000 euros.. en un coche.. vas a pelear x 585.... tu cuenta... q si yo tengo el concesionario.. y me haces eso... luego no te tratare igual...
     
  4. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    no creo que tenga nada que ver, lo de "tratar igual", a mi personalmente me sorprende que tengan ese beneficio por matricular, recordemos tambien que cualquier concesionario de bmw no es una ONG, ellos no se preocupan por mi beneficio, por qué me voy a preocupar yo por el suyo RbLaDe?.

    Pd. Afortunadamente me gasto bastante menos de 30.000€ ;-)
     
  5. josgonzi

    josgonzi Guest

    Pues que quieres que te diga... depende del comercial que te toque... en mi caso es un tio majísimo y fue él mismo el que me animó a que lo hiciera (me reconoció q BMW cobra demasiado por hacer ese pequeño trámite). Y no soy el único, mucha gente que trabaja en gestorías o conoce algo del tema lo hace. Ya te digo que depende de la profesionalidad del comercial, yo desde luego no dejaría de tratarte bien por eso... y conmigo desde luego que no lo han hecho!

    Y si M-Power, estás a tiempo hasta que pagues el coche. Yo también lo había firmado...

    Un saludo
     
  6. josgonzi

    josgonzi Guest

    M-Power, yo es que no he buscado ninguna gestoría aparte de la de mi amiga, pero supongo q los precios no variarán en exceso. Encuentra una y vete al conce a decirles q lo vas a hacer por tu cuenta. En ese momento te dirán q OK y te sacan la factura nueva q tendras q volver a firmar con unos 2000 y pico € menos (el impuesto de matriculación y la comision) y esa cantidad total (en mi caso 26000 y pico) es lo q le tienes q pagar a BMW... o financiado o al contado o como te de la gana.

    Luego lo de ir gestionandolo por tu cuenta es muy sencillo. El coche se factura en la campa de Francia y dan orden de su facturación a tu conce. En ese momento el comercial te llama y t dice q ya puedes ir a pagarlo si quieres. Una vez q lo pagues y te den papeles, vas a tu gestoría y te hacen lo del impuesto de matriculación. Así cuando llegue el coche tú ya has hecho todo y t lo llevas puesto. No tendrías q esperar los dos o tres días q tarda BMW en gestionarte eso.....

    No se si todos los comerciales serán como el mío, pero desde luego se ha portado muy bien. Por si alguien es de Madrid y le interesa, su nombre es Germán Toreli y el concesionario es el Movilnorte de Majadahonda.

    Saludos
     
  7. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    lo que es muy interesante es el poder hacer la tramitación antes de que el coche llegue al conce para que cuando llegue te lo puedas llevar y no esperar los 3dias, eso no lo puede hacer bmw?¿?, no puede hacer lo que hace "tu gestoría" cuando lo hace "tu gestoria"?
     
  8. josgonzi

    josgonzi Guest

    Ahi ya m pierdo tio, si lo pudieran hacer supongo q no te harían esperar esos 3 días.... Pero vamos, q lo mejor es q lo hables con tu comercial. En mi caso es q m corre mucha prisa pq m qede tirado con mi coche y estoy con uno de prestado y m dijeron q en cuanto lo facturen en Francia puedo pagarlo.
    Es posible q BMW tambien lo pueda hacer... el problema es q nunca les decimos nada y hacen lo q les da la gana...seguro q si le dices q sabes q se factura en Francia y q quieres agilizarlo t dice q si... Prueba!!!
     
  9. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo lo hice así cuando me lo compré. Me fui a una gestoría en la q tengo un amigo y me me salió por 100 y pico euros (un pico corto) con lo q me ahorré más de 400€.

    Eso sí, no puedes hacerlo antes de q te llegue el coche ya q necesitas el nº de bastidor.
     
  10. josgonzi

    josgonzi Guest

    El nº de bastidor lo tienes desde q sale de fábrica. Creo q es en el paso 182 o justo el anterior.
     
  11. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Yo tambien lo iba a hacer por mi cuenta aunque al final me lo hicieron en el concesionario por 150 euros.
    Si vas a trafico lo puedes hacer tu mismo por unos 150 euros y te ahorras en unas horas 400 euros. Lo de 500 y pico euros por la matriculacion es una pasada.
    No te recomiendo que lo matricules antes de que el coche llegue. Imaginate que por cualquier cosa no llega (no se, que se pierde el camion o se cae al rio o se quema, cualquier cosa), habrias matriculado un coche con un numero de bastidor que luego no va a existir, aunque te la puedes jugar.
    De todas formas a mi hasta que no llego el coche al concesionario y lo pague lo me daban el numero de bastidor. En mi caso creo recordar que lo pague, espere 2 dias o asi y luego matricularlo y esperar otro dia a las placas.
     
  12. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues yo no lo tuve hasta q me dieron el coche.
    Pero si lo consigues antes pues estupendo, yo creo q es lo único q neceistas para empezar la gestión.
     
  13. friera

    friera Guest

    A ver, es cierto que esperar esos 3 dias es una p*tada... pero lo a mi me dijeron en el concecionario (y a mi me suena totalmente lógico) es que si lo matriculan sin mirarlo, y al llegar ven cosas que estan mal, o viene golpeado, pues estas jodido...

    El coche llega, se lo mira y luego lo matriculan...
     
  14. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5

    Es verdad, es pasta que pierden, luego te miran con otra cara...
     
  15. lmanza

    lmanza En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F45
    Lo que pasa con algunos concesionarios es que utilizan las gestiones de tráfico como un negocio más (además de vender coches). Mi hermano es gestor y sé de lo que hablo.
    Si gestionas tú la matriculación directamente en tráfico te sale por unos 150 euros por que solo pagas tasas, si se lo envias a una gestoría, pagas las tasas más lo que te cobre la gestoría (entre 100 y 200).
    Si dejas que lo haga el concesionario, la matriculación la mandan a la gestoría con la que suelen trabajar (a algunos conces las gestorías les hacen precios bastante bajos dependiendo del volumen de matriculaciones que les envíen). Igual la gestoría le cobra al conce los 150 de tasas más 60/70 euros de gestión. Y de ahí a los 500 y pico que te cobra a ti es un beneficio suculento por coche.

    Luego está el tema del morro que le puedan echar algunos comerciales. Conozco casos (no en BMW) que si te llevas la gestión de la matriculación por tu cuenta te dicen que no te pueden aplicar algunos de los descuentos que te hayan vendido en el cohe por lo que al final el coche te cuesta lo mismo o más.
    Pero claro, todo esto depende mucho de la política del concesionario y del comercial de turno.
     
  16. josgonzi

    josgonzi Guest

    Yo en mi caso es que ya lo había firmado a un precio. También es que compramos un 120 y un X3 por lo q el tio no quería perder dos ventas... asiq se lo comentamos a posteriori y nos dijo q sin ningún tipo de problema....
     
  17. Elegalux

    Elegalux Guest

    Pues a mi me parece un detalle muy importante para ahorrarse más de 400 € y poder invertirlos en otra cosa:

    - medio seguro.
    - 3 ruedas Bridgeston Potenza no runflat.
    - un aleron pintado y montado.
    - un detector de radares.
    - un gps.
    - etc. etc....

    Algo de eso que te llevas por tener en cuenta ese simple detalle.
     

Compartir esta página