Duda Air Intake

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Bogdan F30, 20 Ago 2019.

  1. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Buenas, pues nada estoy viendo algunos Air Intake conicos y no veo mucho beneficio para el coche, como para liarme a cambiar el filtro OEM. De alli mi duda de verdad son tan buenos y refrigeran mejor? Añaden algo de potencia o todo eso es un cuento chino? Si quisiera cambiarlo se podria homologar? Adjunto fotos para que se sepa de que estoy hablando por si alguien no esta en el tema...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya que estoy pongo otra pregunta: Para Stage 1 en un f30 320d realmente se queda algun componente del motor demasiado "ajustado"? Lo digo porque estoy planteando hacer la repro y no quiero correr riesgo de nada que se rompa en el coche...
    Mil gracias!
     
  2. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    15.092
    Me Gusta:
    65.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Consejo : pasa de filtros cónicos cantosos que te van a dar por culo en la ITV y pon uno de sustitución k&n o similar. Si te hace falta algo más de aire, hazle unos agujeros a la caja del filtro por un lugar que no se vea y que esté o más alejado posible del motor. Así lo tengo yo con una stage1+. Súper recomendable además si le vas a poner intercooler más gordo.
     
  3. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    126
    No, por eso es stage 1 porque con lo de serie deberías ir perfectamente
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.205
    Me Gusta:
    3.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Ya se ha dicho que solo aumentan un poco el ruido,y la potencia es poquísima no compensa,para lo mucho que se ve en la ITV.
     
  5. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Vale entonces no merece la pena. Alguna recomendacion un taller de repros "bueno" en zona de alicante/murcia?
     
  6. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    X1
    En Murcia tienes varios. Yo lo hice en BND y todo bien.
    El motor no sufre al hacer la stage 1. Yo diría que lo que más puede que de problemas es la caja manual(automático sin problemas).
     
    A OrlA le gusta esto.
  7. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Porque la manual podría sufrir mas y la automática nada? Gracias
     
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.205
    Me Gusta:
    3.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Dices,mal cuando tienes un stage,le das caña por sistema y si la stage,la hace un bruto,y la pone en manos de un irresponsable,la consecuencia,será la rotura de la caja, porque el par que soporta es limitado, luego no es el primero que reclama garantías al taller y este alega,que lo has roto tú,por excesos.
     
  9. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Manual?? Yo diria que automatica soportaba menos Nm que la manual...
     
  10. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    X1
    Resumiendo rápido: automático está preparado para ese par extra, manual no.
     
  11. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Pues yo tenia miedo a reprogramar el mio por eso, por ser automático y poder fastidiar todo eso...
     
  12. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Pues la verdad esque siempre pensaba al rrevez, pensando que el automatico como lleva electronica etc., estaria mas limitado para repro... de todos modos aver si @theMpower me aclara esa duda
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.416
    Me Gusta:
    15.775
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve un 125d durante dos años con Stage 1 y ningún problema. Era automático. De todas formas ambas cajas lo soportan bien, aunque mejor los convertidores de par (de hecho muchos coches potentes están tirando por esa vía).

    Por otro lado, a las admisiones esas que pone el OP no me acercaba ni de lejos. No aportan nada y menos en ese coche.
     
  14. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    X1
    Yo no soy muy entendido la verdad pero por ejemplo se que la caja que montan los F3x 16d, 18d y 20d es la misma y soporta hasta 450 Nm (aprox) según el propio fabricante. Mi 20d se ha quedado en 434 si no recuerdo mal y más o menos todos rondan por allí.
    Las cajas manual ya no se como los dimensionan pero conozco 3 casos (F30 18d, e46 30d, A4 2.0 TDI) que después de hacer la repro se les fue la caja en cuestión de un año más o menos.
    Con eso no quiero decir que repro=rotura caja manual al 100% pero a mí me daría más miedo reprogramar un coche con la caja manual.
     
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.416
    Me Gusta:
    15.775
    Ubicación:
    Madrid
    En diésel el limite es 500Nm y soportan bastante más. Desconozco en VAG pero en F30 dudo mucho que sea debido a la repro, siempre que este todo correcto.

    Pero cuando digo correcto me refiero a la electrónica y al estado del coche antes de reprogramarlo, que muchos descuidan lo segundo y echan la culpa a lo primero cuando vienen los problemas...

    ...y si descuidamos el estado del coche, los problemas llegan con o sin repro. La diferencia es que con repro llegan antes.
     
    A jorba31 y Levanius les gusta esto.
  16. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    El limite en diesel pero manual es el mismo 500nM?
    Hay algun articulo por internet para poder asegurarme que soportan lo suficiente las cajas manuales?
     
  17. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Quedo a la espera también...
    Pregunta... para un 325D, que tal una reprogramación? Es un motor que ya va ajustado? Con caja automática deportiva
     
  18. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    447
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Yo investigando no he conseguido saber cuales son la características de la caja manual del 18d, se que la hace o hacia en mi modelo Getrag pero nada de info, si alguien sabe se lo agradecería. creo recordar que la de los 20d si encontré info pero no recuerdo los datos, haciendo un poco de investigación por google lo sacas
     
  19. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Aver, me metí a realoem y me sale este codigo de la caja manual en el 320d 184 cv GS6-45DZ si alguien sabria explicar ese codigo se lo agredeceria...
     
  20. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Me parece que estás algo equivocado con el tema de las cajas
     
  21. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    447
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Con esa nomenclatura me suena que es de ZF y si es como las automaticas, ese 45 es de 450nm pero no estoy seguro
     
    Última edición: 22 Ago 2019
  22. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Deduzco que ese numero quiera significar eso, pero si alguien me lo puede confirmar con total seguridad mejor... ya que tengo cita para la repro en BND y desde que me entere de cambio manual "ajustado" estoy acojonado(n)
     
  23. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    X1
    Eso pensaba yo pero parece ser que estoy equivocado...
    sí alguien puede afirmar o desmentir esa teoría sería estupendo.
    De lo que sí estaba en lo cierto es sobre las cajas ZF que aguantan mucho(incluso más de lo que dice el fabricante), tal y como lo ha confirmado Miguel.

     
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.597
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Normalmente las repro de nivel 1 si la hace alguien de confianza, deben de estar entre los parámetros de aguante de las cajas y otros componentes del motor. Sino estarían rompiéndose todo el día los coches repro. Y nadie las haría. Yo no me preocuparía mucho por esto si el coche está cuidado.

    Otra cosa son los que quieren ya una repro muy a medida de nivel 2, a veces cambiando componentes tipo intercooler o simplificando escapes, que aumentan aún más el rendimiento. En esos casos hay que cuidar todo más.

    Sobre lo que se comenta de los automáticos, entre otras cosas, nuestros cambios automáticos ZF como arrancan siempre con el convertidor hidráulico le quitan mucho trabajo a los embragues. Algo que en el manual depende del muñeco que conduce.
     
  25. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E92 335i N54
    No vale la pena pagar 400 o 500 euros por una admision que apenas notaras y solo te dara algo de ruido, yo por mi parte no me gustan ni los filtros k&n ya que llevan un aceite que aveces te perjudica mas que beneficia.
    El tema de la zf8hp45 es todo un enigma... en el gasolina en teoria son 450nm, en el diesel 500nm... y luego ves gente con preparaciones en 335i que lleva la misma caja con 600 700nm de par...
     
  26. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.205
    Me Gusta:
    3.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Un profesional,valora todo,y eso es garantía de lo que vendrá después.
     
  27. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.499
    Me Gusta:
    6.439
    En que sentido¿
     
  28. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
  29. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
  30. Abramstaff

    Abramstaff En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E92 335i N54
    Aveces ensucian el caudalimetro con el aceite.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  31. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    15.092
    Me Gusta:
    65.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Que va!. Tengo yo una repro a un ibiza del 2002 y que tiene ahora de par 380nm y llevo así más de 150m km y sin un solo problema. Tampoco voy de tandas/circuitos a '"probar" el coche... Ya me entiendes.
     

Compartir esta página