Cerrar Airbag bmw M para serie 3 E9X 120E

Tema en 'Mercado BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005-2011)' iniciado por MISMOYO, 1 Feb 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MISMOYO

    MISMOYO Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    A Coruña
    Airbag válido para volante M y volante deportivo de bmw serie 3 y serie 1. En perfecto estado
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Feb 2021
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    Deberías retirar de la venta este airbag y llevarlo a un concesionario para su correcta destrucción.

    Se trata de uno de los tristemente famosos airbags asesinos Takata, con inflador PSDI-5, a los que le entra humedad, haciendo que la carcasa metálica explote y lance metralla hacia el conductor. Los han montado varios fabricantes, entre ellos BMW y Honda.

    No te costará encontrar multitud de fotos de accidentados, llamativa es una de un Honda Odyssey donde la metralla le ha arrancado la mitad de la cabeza al conductor.

    Información disponible en el organismo de seguridad en carretera de USA:
    https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2016/RCORRD-16V071-4390.pdf
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. MISMOYO

    MISMOYO Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    A Coruña
    Lo retiro de la venta hasta que confirme fecha de fabricación. Pertenece a un e90 del 2006.
    No sabía nada. Gracias por avisar
     
    Última edición: 3 Feb 2021
    A Tizon le gusta esto.
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Cerrado hasta confimacion.
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Reabro el hilo con cautela para que si alguien sabe algo del tema lo aporte.
     
  6. MISMOYO

    MISMOYO Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias por reabrir el hilo.
    Debido a que el motivo de venta del airbag es porque he comprado un volante M completo y yo solo necesitaba el aro para mi coche, sigo con ese tipo de airbag en mi coche. Quiero saber si todos estos airbag están afectados, porque en el conce con mi número de bastidor dicen que no hay campaña para mi coche. Es más me dice que de airbag solo hay campaña para los e46 e39 e53 de airbag redondo m.

    Agradecería que si hay alguien de serie e9× o e87 que le cambiaran el airbag que lo comente aquí.

    En el enlace que pone Ebid en el post (pdf)habla por lo que entiendo que está en inglés en el apartado q5 pone que afecta a 840000 coches de EEUU, y en el apartado q1 de que están afectados 840.000.
    Puede ser que solo estén afectados coches de Estados Unidos y no de la Unión Europea?
    Lo que no es normal es que si existe este problema, en el concesionario no saben nada, con lo grave que puede ser esto.
     
    Última edición: 5 Feb 2021
    A Héctorso y Tizon les gusta esto.
  7. Héctorso

    Héctorso En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2019
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    N52
    Yo también que quedé mosqueado con este tema. Me puse a desmontar el airbag y tengo el modelo que supuestamente está afectado. A ver si alguien puede aclarar algo.
     
  8. MISMOYO

    MISMOYO Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Héctorso
    Nadie sabe nada menos Ebid, que ya le he enviado un privado pidiéndole más información y aún no ha contestado.
    Sería importante que llamases al concesionario que te quede más cerca y preguntar con tu número de bastidor si tienes campaña de airbag.
    Es que ya no se como dejar claro este fallo de los airbag.
    A mi me dicen que no tengo campañas pendientes y mi coche está en el rango de fechas de fabricación afectadas que ha dado Ebid
     
    Última edición: 7 Feb 2021
  9. MISMOYO

    MISMOYO Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    A Coruña
    EBid, has puesto un mensaje comprometido para la venta de mi airbag y te olvidas del tema. Le he enviado un privado y no contesta.
    Yo por lo que he podido averiguar este problema en Europa no ha pasado. En el concesionario no dicen nada.
    Y no creo que en algo tan grave den la espalda.
    Con lo cual pido al moderador que borre el mensaje del ebid para no crear confusión.
     
  10. MISMOYO

    MISMOYO Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    A Coruña
    Cerrado.
     
  11. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    No había visto el privado, pero en cualquier caso esto es un tema para discutirlo en público. La información está disponible y la podrías haber encontrado tu mismo.

    Tu airbag está fabricado en USA por TK Holdings (Takata) y usa la misma tecnología PSDI 5 en USA y en Europa. Además si te hubieras molestado en mirar las referencias verías que son las mismas.

    No olvidemos que todo este problema viene causado por la codicia de los fabricantes que decidieron cambiar la cara pero estable azida de sódio por nitrato de amonio para aumentar sus beneficios. Muera quien muera.

    El nitrato de amonio es altamente higroscópico. Al estar húmedo genera un volumen de gas mucho mayor, de forma más brusca, lo que hace estallar la carcasa, lanzando metralla a la cara del usuario.

    Esta generación de airbags está construido con los productos en pastillas, unas son el iniciador primario, y otras las que generan el gas y donde está el nitrato de amonio

    La humedad puede proceder de dos fuentes, por un lado de las pastillas del iniciador primario, que ya están dentro del airbag, y por otro lado del exterior, para lo cual es crítico lo bien o mal que esté sellado el airbag y además la humedad ambiente y la antigüedad del vehículo.

    De ahí viene que los primeros accidentes se viesen en vehículos antiguos y usados en zonas de temperaturas y humedad elevada como Florida. También se vió que afectaba a los vehículos más antiguos de algunas marcas como BMW u Honda pero no a otros como Ford a pesar de usar la misma tecnología. En este punto puedes leerte las alegaciones públicas de Ford para eludir la obligación de reemplazar los airbags, puesto que sus pastillas están encapsuladas y solo usa dos iniciadores en vez de las tres de BMW/Honda.

    Supongo que esto arroja luz sobre las razones para que las campañas de airbag empezasen por algunas zonas y antiguedad, siendo extendidas a modelos más nuevos e, incluso en algunos casos se reemplazase el airbag dos veces ya que lo que se había puesto de sustitución era igual de peligroso.

    Por si no es evidente ya, a los funcivagos de Europa los ciudadanos les importamos una mierda mientras que en USA este tipo de cosas son de obligada declaración pública, con pelos y señales.

    Que tu airbag sea de procedencia desconocida, presente óxido superficial y haya tenido condiciones de almacenamiento desconocidas, no motiva a la confianza.
    Si afecta a tu venta, no es intencional por mi parte, pero hay prioridades.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
  12. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página