Duda AIRBAG CORTINA

SergioCSL

En Practicas
Buenas compis, después de romperme la cabeza para ver como apafar el testigo del airbag de cortina despues de un golpe que me salto me decidido a cambiar el aifbag yo mismo mi duda es que necesitó, bolsa de airbag y que más? Gracias espero alguna respuesta seria de gran ayuda

SergioCSL

En Practicas
He d decir tambien que el golpe iva yo solo y me di con un coche aparcado al derraparme iva a 30 e iva yo solo y se descolgo el airbag ni se hincho de que puede ser? Algun sensor?? Algunaa ayuditaaa porfavor

jvela

Forista
Hola Sergio,

Es posible que el airbag no saltara como debía por defecto de fabricación o porque la humedad le haya afectado. Luego de cambiar el airbag hay que borrar el fallo, pero según el tipo de incidente la centralita graba dos tipos de mensajes, por los que los leves se pueden borar pero la centralita lo deja registrado y el grave que no se puede borrar y hay que cambiar centralita, antes se podía regrabar o cambiar la eprom pero ahora por 20€ compras una centralita y se codifica saliendo más barata la reparación. Te lo digo por experiencia, hay centralitas que se puede corregir el evento del incidente y otros eventos que no se pueden borrar y tendras que cambiarlo.

Un saludo.

SergioCSL

En Practicas
te="2000ACME, post: 15012268, member: 98638"]Me picó la curiosidad en tu otro hilo, y he encontrado esto que te interesará:

http://www.bmwtech.ru/pdf/e46/ST034/7 Passive Safety Systems.pdf

Dice que ese airbag salta siempre junto con el de la puerta. Lo que te ha pasado es muy raro... Como fue el golpe? Que daños tuvo el coche? Daba fallo de airbag antes del golpe?[/quote]
cias

No no daba fallo , el golpe fue al salir de una , sali en 1 ( logico hejeje) y vino uno comiendo mi carril volantee y me comi un coche que estaba aparcado con la aleta delantera derecha y el bajo pimcho la rueda y la doblo, daños: amortiguador,trapecio,rotulas,rueda ,llanta .. y el airbag no noyo q se inchara solo se descolgo el de cortina e iva solo asiqe la esterilla no detectaba a nadie, e iva a 30 km/h como mucho ..muchísimas gracias por los aportes y por la ayuda

SergioCSL

En Practicas
Hola Sergio,

Es posible que el airbag no saltara como debía por defecto de fabricación o porque la humedad le haya afectado. Luego de cambiar el airbag hay que borrar el fallo, pero según el tipo de incidente la centralita graba dos tipos de mensajes, por los que los leves se pueden borar pero la centralita lo deja registrado y el grave que no se puede borrar y hay que cambiar centralita, antes se podía regrabar o cambiar la eprom pero ahora por 20€ compras una centralita y se codifica saliendo más barata la reparación. Te lo digo por experiencia, hay centralitas que se puede corregir el evento del incidente y otros eventos que no se pueden borrar y tendras que cambiarlo.

Un saludo.

Hola jvela, interesante... me podrias explicar un poco mas, q tendeua q cambiae la centralita del coche donde viene todo? O la del airbag esque estoy pez en este tema no se cuantas centralitas hay o si es la misma la del airbag que la del coche ..y donde comprarla y como reprogramarla..si me.pudieras explicar un poco maa para "torpes" como yo me seria de gran ayuda, ya que este mes tengo itv gracias