Buenas, Me ha salido el piloto rojo este del airbag... he estado leyendo por encima y parece ser muy común, el coche es el 320d 136cv del 2000. El tema es que no soy nada manitas... he leido por ahí que venden la ñapa echa, pero no lo encuentro, alguien sabe del tema? Graciasss
Puede ser la esterilla,hay bastantes posibilidades,pero yo haría antes una diagnosis para asegurar que se trate de la esterilla del asiento del copiloto. Si se tratase de la esterilla,esto es lo que buscas,aunque si te animas tu a hacerlo seran 2 euros (una resistencia+ un diodo soldado en la placa que va debajo del asiento.) http://www.ebay.es/itm/BMW-sensor-o...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f27535808 http://www.ebay.es/itm/AIRBAG-Senso...218098815?pt=DE_Autoteile&hash=item3f25dbc27f Un saludo.
Yo lo reparé hace unos días. Primero te cuento lo que me pasaba. La luz de error del airbag se me encendía y se me apagaba casi aleatoriamente, sobretodo, cuando habia alguien en el asiento se encendía y se apagaba más, por lo que deduje que el error provenía muy probablemente del sensor famoso de rejilla. Es SUUUPER FACIL de hacer, me acurruqué detrás del asiento del copiloto (échalo para adelante y súbelo al tope para acceder mejor a su parte baja). Te dejo el tutorial que yo seguí: http://www.motorpower.es/bricos/2735-brico-quitar-fallo-airbag-bmw-e46.html y el enlace del sensor que puse (SUUUPER BARATO!): http://www.ebay.com/itm/28101479069...ries&cmd=ViewItem&hash=item416dc96a24&vxp=mtr Comprobado que funciona, al menos la luz ya no se enciende, por lo tanto si el coche NO manda error, debo suponer que hace bien su trabajo y que el airbag saltaría en cualquier caso. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Muchas gracias, creo que lo pillaré yo también, pero habrás seguido el tutorial hasta donde dice lo de desconectar el que hay y poniendole este que compras no? Donde va conectado este que compras? Es ponerlo y ya esta?
Asi es,conectalo y listo. Para ello desconectas la esterilla de caja negra (debajo del asiento copilito) y conectas ese aparato.En algunos casos hay que borrar el fallo posteriormente con la maquina de diagnosis. Un saludo.
No vale,ya que tiene que hacer el chequeo ese testigo.Eso lo miran en la itv...dan el contacto y ven que se encienda la luz y pasado unos 3sg la luz se apaga,al arrancar la luz debe estar apagada. Un saludo.
RESPECTO AL PROBLEMA CON LA LUZ DEL AIRBAG Y/O ESTERILLA DE COPILOTO EN LOS BMW, TENER MUCHO CUIDADO CON EL SIGUIENTE VENDEDOR, OS ENVIA ALGO QUE NO VALE PARA NADA Y LUEGO NO SE HACE CARGO Y PASA DE TODO (A MI Y A UN AMIGO MIO NOS LO HA HECHO): Es de Madrid, se llama JORGE MORALES, Paseo Santa Maria de la Cabeza 165, 2-3, con telefono: 698 607 301. Hablas con él y te cuenta que todo es muy facil y muy sencillo, te dice por telefono que él es una empresa que se llama SOLUCIONESAIRBAG (pero he hablado con ellos y me dicen que no tiene nada que ver con ellos). El caso es que lo que envía no soluciona el problema, es más, te genera un fallo en el sistema del cinturón de seguridad. Tras dar vueltas, pagar reseteos en la maquina y demás… dinero perdido, y el tiparraco éste no quiere saber nada. MUCHO CUIDADO CON ÉL SALUDOS
RESPECTO AL PROBLEMA CON LA LUZ DEL AIRBAG Y/O ESTERILLA DE COPILOTO EN LOS BMW, TENER MUCHO CUIDADO CON EL SIGUIENTE VENDEDOR, OS ENVIA ALGO QUE NO VALE PARA NADA Y LUEGO NO SE HACE CARGO Y PASA DE TODO (A MI Y A UN AMIGO MIO NOS LO HA HECHO): Es de Madrid, se llama JORGE MORALES, Paseo Santa Maria de la Cabeza 165, 2-3, con telefono: 698 607 301. Hablas con él y te cuenta que todo es muy facil y muy sencillo, te dice por telefono que él es una empresa que se llama SOLUCIONESAIRBAG (pero he hablado con ellos y me dicen que no tiene nada que ver con ellos). El caso es que lo que envía no soluciona el problema, es más, te genera un fallo en el sistema del cinturón de seguridad. Tras dar vueltas, pagar reseteos en la maquina y demás… dinero perdido, y el tiparraco éste no quiere saber nada. MUCHO CUIDADO CON ÉL SALUDOS