AIRBAG no saltaron ninguno

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por la colina, 12 Ago 2007.

  1. la colina

    la colina Guest

    el otro dia hace unos 15 dias mi mujer dio un golpe contra un golf(pobre golf) en una rotonda y no salto ningun airbag,es un golpe frontal ,hay que cambiar aletas capo paragolpes y cambiar los travesaños que sujetan el motor ya que los ha doblado ,el coche arrancaba sin problemas pero al golf lo ha dejado siniestro lo desplazo 2 metros
    mi coche es un 320d touring con 2 meses
    en la bmw me dicen que como no hubo deceleracion no saltaron
    ¡no me creo nada¡
    es normal

    ahh mi mujer salio ilesa solo un poco de las cervicales
     
  2. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    No se que decirte, para que salten los airbag debe de hundirse el paragolpes, y veo que en tu caso asi ha sido.
     
  3. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    ¿y en un golpe frontal que dobla los soportes del motor no hay deceleración???? anda ya...!!!
    Lo que si pudo ocurrir es que no fuera suficiente deceleración... yo conozco alguien que tuvo un piñazo similar (a no mucha velocidad, en ciudad) pero lateral, y tampoco saltó el airbag...
    Como lo tienes en garantía, te dirán que están bien los airbag, si no tuvieras garantía, igual te recomendaban cambiarlos...
     
  4. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Lo mas importante es que tu mujer este biem;ahora que te los revisen creo que no es normal,ya que te ha tocado chasis,procura pedir coche nuevo en vez de reparacion,si las condiciones del seguro te lo permiten.S"
     
  5. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    a mi me pasa eso y aunque no me pase nada me rompo los morros contra el volante y denuncio a la bmw, ya veras como se bajan los pantalones :Randy-git:, eso fue lo que hizo un amigo mio con otra marca y el coche siniestro, amenazo con denunciar y publicar el caso a un periodico y... toma niño!! cochecito nuevo y a callar!!
     
  6. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, hace ahora un año más o menos, tuve un accidente parecido, pero no frontal totalmente y me saltó el airbag del piloto y no el del copiloto (no iba nadie y supongo que el sensor de ocupacion funciono perfectamente), tambien se doblaron los travesaños que sujetan el motor

    más info:

    http://www.bmwfaq.com/f65/estrene-131268/
     
  7. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.544
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es difícil de valorar si deben saltar o no, el caso es que ella está bien :yes:
    Piensa que si saltan sin ser necesario te cuesta un pastón y te pueden pegar una bofetada en la cara o producir quemaduras, la deceleración debe ser bastante fuerte.
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
     
  9. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
     
  10. clinisvu

    clinisvu Guest

    A mi me paso lo mismo con mi anterior330d comprado nuevo en el 2003.
    Una curva cerrada de izquierdas sin visibilidad,me encontre(casualidad)un golf que circulaba en direccion contraria,yo iba a unos 60 o 70km/,el quiza a algo menos(50 minimo).
    Conclusion:eek:stion de frente sin tiempo a frenar nada,los dos coches hechos mierda,al golf le funciono todo(sistema pirotecnico del cinturon,airbags...)el tio salio del coche sin un rasguño,en cambio yo con un tobillo roto y mi mujer con un esguince cervical serio,averia de 2 kilos y medio.
    Si no es por los cinturones de seguridad...prefiero no pensarlo.
    Reclame a BMW de todas las maneras menos judicialmente y todo lo que hicieron ellos es mandarme dos cartas identicas diciendome practicamente que no tenia ni p*ta idea,que el sistema estaba bien y que si los airbags no habian saltado era porque los sensores no habian detectado un golpe sificientemente violento.(estamos hablando de un golpe frontal a mas de 100 km/h.)Encima debo de ser un poco gilipollas porque me acabo de comprar otro BMW.
    No creo que te sirva de consuelo aunque te haras una idea mas clara aun de como trabajan los h**** de p*** de BMW IBERICA.
     
  11. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Busca un poco entre los post. No eres el primero ni serás el último (desgraciadamente) al que no le saltan los airbags. Y yo me pregunto: ¿SERÁ UN FALLO DE SERIE?
     
  12. Anderson

    Anderson Guest

    Clinisvu,

    seguro que alguna vez habrás visto algún video de un crash test. Si tienes un choque frontal a 50 km/h, tú coche sería siniestro, como mínimo. Con esto quiero decir que a lo mejor tuviste la percepción de que ibas a más velocidad, pero al frenar y todo eso, el choque sería a menos velocidad.

    Y que en el otro coche saltaran todos los sistemas, no quiere decir que en el tuyo también tuvieran que saltar. Cada coche sufre la desaceleración "a su manera"...

    la colina,

    lo importante es que esté bien. Yo creo que si no saltaron los airbags, es porque no tenían que saltar. No habiendole pasado nada, pues un susto que se ha ahorrado. Que ya te digo por experiencia que uno se lleva un buen susto con los airbags... como si ya no fuera suficiente con el susto del accidente.
     

Compartir esta página