Airbag - Pregunta de novato

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kiekf1, 8 Ago 2006.

  1. kiekf1

    kiekf1 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos,

    Lo primero, me presento. Llevo algún tiempo leyendo el foro y daros las gracias a todos por la cantidad de información util contenida en él.

    Acabo de comprar en Alemania mi primer BMW, un E46 330d touring de 2003, aunque de principios de 2003, el de 184 cv.

    Una pregunta que me surge es sobre los airbag de cortina. En el coche no veo ningún sitio donde indique que dispone de ellos, y viendo el manual no me aclaro. La pregunta es: ¿Todos los E46 de esa época disponen de airbag de cortina, o era opcional y el mío no los tiene?

    Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    todos los e 46 que yo sepa, llevan minimo 6 airbag :
    volante, copi, laterales en puetas delanteras y dos que van en el "tubo" que une capót y techo aqui puedes verlos

    ( perdon al forero al que he "robado" la foto)
    [​IMG]
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Al igual que en el volante y en la parte delante del copiloto encima de la guantera te pone airbag, tambien lo pone en los paneles de las puertas delanteras y donde te dice leoper, en la arista que une el salpicadero con el techo, es un embellecedor de carton y detras de el esta el airbag, cuando saltan te protege la cabeza a la altura de la ventanilla. en este embellecedor de carton hay una chapita que pone AIRBAG, y si no esta puede ser que se halla caido o algo, pero es raro que te pase en las dos lados, y si no esta la chapita hay un tornillo que es para desmontarla.

    Saludos :)
     
  4. kiekf1

    kiekf1 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por las respuestas.

    En mi coche si veo los embellecedores de cartón en los pilares del parabrisas, pero no veo ninguna chapita que ponga airbag en estos embellecedores, ni ningún tornillo como indica Sevillano ¿A que altura está esa indicación?

    Un saludo,
     
  5. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    El mio tampoco lleva chapita :-s
     
  6. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Hace poco he cambiado el paramento -asi se llama ese recubrimiento del airbag de cortina- de la arista izquierda y a media altura viene la palabra AIRBAG, no en una chapita sino que va como troquelada en el mismo material de recubrimiento.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sastamente va en relieve ;-)
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En el mio es en chapita. Ademas si la memoria no me falla hay por ahi un brico de arturo que lo quita para algo y para quitar el paramento tiene que quitar la chapita y el tornillo que va detras creo recordar.

    saludos y dieciocho los ojos señor castela marquez, hace siglos que no se nada de usted. A ver si cuando vengas por Sevilla nos vemos y nos tomamos un cafe, me imagino que seguiras con el mismo negocio :)
     
  9. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Ajammmm

    Eso ya me suena mas ;-)
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Exacto no lleva ninguna chapita, es una especie de troquelado como bien te dicen mas arriba, si lo miras lateralmente te das cuenta que la palabra AIRBAG está como rehundida en la pieza de fieltro de tapiceria que la recubre, ;-)
     

Compartir esta página