Airbag Puerta Conductor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por murd0k, 6 Feb 2012.

  1. murd0k

    murd0k En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues hace nada se me encendio la luz del airbag y no es ni de la esterilla ni de los pretensores. El fallo que me da es algo asi: drivers side airbag; resistance too high

    Mas o menos ponia eso, la cuestion es que me toca itv en un par de semanas y asi no paso. A alguien le ha pasado esto? Sera del cableado o conector o creeis que sera del propio airbag que ha cascado?

    Aver si alguien me ayuda. Saludos.
     
  2. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    A mi me paso lo mismo hace mucho tiempo, limpie los conectores y ok pero para esto tienes que seguir un procedimiento, y como siempre se dice para este tipo de cosas, las reparaciones van a cuidado del que lo hace sin responsabilidad del que lo explica, siempre es bueno aclararlo:

    1- Desconectar la bateria y esperar un par de minutos, el modulo del airbag lleva una bateria que dura ese tiempo, yo espere por seguridad unos 5 min.

    2 - Desmontar los paneles y accesorios.

    3 - Retirar con cuidado el airbag y desconectar con mucho cuidado el conector amarillo.

    4 - Usa el limpia contactos 3 en 1. tanto en el conector como el airbag.

    5 - No se te ocurra usar un multimetro , polimero o lo que se parezca para medir ohm en el airbag, no vaya ser que te explote y menudo problema.

    6 - Luego montas el airbag y a borrar el error del airbag si tienes carsoft o similar.

    Si el problema persiste y para descartar habria que instalar una resistencia en el conector del airbag, yo descarte el problema del airbag en su momento con una resistencia, el valor no lo tengo ahora pero te lo puedo decir luego.

    Espero que esto te ayude, ten en cuenta que si descartas el problema con la resistencia seguramente tendras que cambiar el airbag de la puerta.
     
  3. murd0k

    murd0k En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas gracias, probare a limpiar el contacto y si sigue fallando probare con una resistencia de 2.7Oh y 1/2watio que me han dicho que emularia al airbag para ver si tengo que comprar un airbag nuevo o revisar el cableado.

    Muchas gracias por la informacion.
     
  4. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que te ayude la info, la verdad me he pegado bastante con el tema del airbag.

    Saludos.
     
  5. murd0k

    murd0k En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya esta solucionado. La resistencia era esa 2.7oh y 1/2watio; emulaba perfectamnte al airbag y el airbag estaba en buen estado. Al final como me comentaste 3en1 en el conector que estaba sulfatado y listo. Era el conector que esta en la puerta cerca de la visagra.

    Saludos.
     
  6. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Que bueno, estas son las reparaciones que me gustan, seguro que el 3 en 1 no costo más de 6 euros, bien por ti.

    Saludos
     

Compartir esta página