Airbag trasero y seguridad infantil (?)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Calcetin, 5 Ene 2006.

  1. Calcetin

    Calcetin Guest

    Queridos foreros,
    Me estreno en este foro con una pregunta. He encargado recientemente un X3 y tengo una duda sobre si añadir o no el airbag trasero. Mi hija tiene dos meses ahora y no estoy seguro de si los airbags laterales traseros están contraindicados para niños tan pequeños. En el concesionario no han sido muy explicitos y ante la duda no he pedido esta opción aunque tengo todavía unos días para añadirlo...
    Gracias por vuestros consejos.
    Saludos
    Víctor
     
  2. mercuri

    mercuri Guest

    Mejor que no

    No recuerdo en que web (la del www.racc.es ? la de http://www.euroncap.com ? o quizá otra), pero leí que no eran adecuados los airbags traseros laterales para niños/niñas
     
  3. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Si tienes niños pequeños, y no hablemos si llevas cucos o maxicosis... NO pongas airbag trasero!! Son totalmente incompatibles y muy peligrosos para los niños en caso de accidente o de impacto lateral !!
     
  4. Calcetin

    Calcetin Guest


    1000 gracias... eso es lo que me temía. Es una pena que los vendedores te dejen a veces en ascuas.:mad:
     
  5. jayma

    jayma Guest

    Bueno,yo he de decir que a mi si me aconsejo no poner los airbag traseros
    por llevar silletas infantiles.

    Saludos
     
  6. albertpz

    albertpz Guest

    Efectivamente, no los pongas porque luego es una pasta. Yo no los quería por lo mismo pero el comercial se equivocó y ahora BMW me pide entre 300 y 400 euros por desactivarlos. Además de dos días en el taller.

    salu2
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Eso se llama falta de PROFESIONALIDAD. Es un mal muy común en nuestro bendito país. ;-)
    Suerte que existe este foro!
     
  8. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    RACE Sala de Prensa

    según esta prueba del RACE, el airbag delantero tiene que ser desconectado, pero los LATERALES TRASEROS, si el niño va en su silla y bien anclado, NO HACEN DAÑO.

    Es una prueba de crash test con dummies.

    Sigo buscando, no obstante :mus-
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No confundamos al personal ;-)

    Una cosa es poner un chaval en el asiento del acompañante, con un asiento mirando hacia atrás. Entonces sí debe desactivarse el airbag del acompañante.

    Respecto a los laterales, hasta donde yo sé, no hay problema o incompatibilidad con los asientos para peques ;-), de hecho no conozco ningún coche cuyos airbags laterales puedan desconectarse.
     
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días
    Esta misma cuestión me surgio al comprar el w212.No conozco ningún vehículo que lleve de serie airbags laterales traseros.Y NO ES POR TEMA DE COSTE.Según me explicarón (prefesionales,no vendedores) no son recomendables con niños muy pequeños.Es por ello que los fabricantes no los ponen de serie

    Saludos
     

Compartir esta página