Airbag Y Salpicadero

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por agc1, 21 Mar 2007.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ayer pasé por el taller de un amigo y tenia un Peugeot 406 con un golpe frontal y le estaban desarmando el salpicadero, pregunté si tan grande habia sido el golpe para romper el salpicadero y me dicen que no, que ha saltado el airbag del acompañante y hay que cambiar el salpicadero porque se rompe y en algunos casos puede romper la luna delantera. Me quedé de "piedra" y le pregunté si era en todos los coches, menos mal que me dijo que no, algunos tienen una tapa. ¿En los E60 se rompe el salpicadero al saltar el aibag del acompañante? Menuda mano de obra, dos meses sin coche por lo menos.
    Un saludo.
     
  2. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Sí, hay que cambiarlo.

    Incluso los que tienen tapa, para que quede bien despue´s del arreglo, es conveniente también cambiar el salpicadero completo o la parte afectada, ya que queda todo bastante doblado (como si le hubiera dado el sol y hubiese cogido forma).

    Un saludín.
     
  3. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Estas seguro de lo que dices Cristian?

    Saludos.-
     
  4. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hasta ahora todo lo que he visto, ha sido así.

    A veces se ve que la tapa (cuando la lleva) no encaja perfectamente porque está como retorcido el marco y es porque ha saltado ese airbag.

    Si no lleva tapa, directamente, la explosión del airbag produce la rotura inmediata del salpicadero por unas zonas que, digamoslo así, están precortadas para este fin.

    Un saludín.
     
  5. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Pues con un simple golpe frontal que tengas, supongo que saltaran y costará todo una pasta si se jode tambien parte del salpicadero.

    Saludos.-
     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    ¿El salpicadero va por partes? Si es así la averia es menor pero la que hay que liar para cambiar todo el salpicadero es buena y ma imagino que los ajustes no quedarán igual, aparecerán ruidos. No entiendo como no buscan otro sistema, claro que lo que interesa es precisamente eso "€€€€€€€€€" aunque las aseguradoras podrian decir algo pero pensándolo tambien les interesa porque es una forma de "obligarnos" a tener los coches a todo riesgo durante toda la vida. Imaginaros por cuanto puede salir el típico golpe por detás en el que rompes faros, paragolpes, capó y por supuesto airbag, salpicadero, etc, etc ¿12.000€?................
     
  7. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    El nuestro desgraciadamente no, pero hay algunos que sí que va por partes o que tienen una tapa para el airbag de acompañante....

    Se me ocurre p.e. el e-36 o cualquier otro modelo en el que el airbag de acompañante fuera un extra en su día .... p.e.

    Por cierto, solamente se cambian los plásticos del salpicadero, no los botones, pantalla y demás...

    Un saludín.
     
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ya sé que no hay que cambiar todo pero hay que desmontar y montar todo.
    Por cierto ¿el airbag del acompañante es desconectable? ¿tiene detector de presencia?
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el e39 no salto por erro, y no veas la gracia. No sirvio con la tapita... coe holgura el salpicadero.
    Slalu2
     
  10. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    creo que si tiene presencia, a un forero de la serie 1 tuvo un impacto lateral, iba sin acompanante, y a pesar de que el choque fue del lado del acompanante, el airbag no salto, el del lado del piloto si...
     
  11. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Efectivamente, sensor de presencia lo tienen todos los BMW desde los tiempos del e36, es lo que llaman las esterilla del asiento del acompañante, que también sirve para avisar de que hay alguien sentado y no se ha colocado el cinturón.

    Por tanto, sino hay peso en el asiento del acompañante y todo funciona correctamente en teoría en caso de disparo de airbag frontales, el del copiloto no explotará.

    Un saludín.
     
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Sabeis si es desconectable? Me interesa porque tengo un niño pequeño.
    Gracias.
     
  13. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Me suena que sí se puede desconectar, pero a través de la máquina del concesionario y firmando una serie de documentos....

    Igual que cuando antes ponías un volante o asientos deportivos que invalidaban los airbags.

    Consulta en el conce.

    Saludos.
     
  14. livio

    livio En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    si vas sin ponerte el cinturon, te pita unos minutos la campana pero luego se calla, en caso de accidente supongo que el airbag no salta tampoco en este caso
     

Compartir esta página