Airbag

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chemilop, 15 Jul 2017.

  1. chemilop

    chemilop En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    la rinconada
    hola compañeros!!tengo avería de aibag,el testigo está encendido y le pasó el bmw scanner y me indica lo siguiente:AIRBAG DRIVER STAGE 2
    Según veo en el foro es el airbag del volante.lo desmontado y limpiado los contactos con limpiador de contacto lo vuelto a montar y sigue la avería tras pasar de nuevo el escánner.ruego me indiquéis algún otra cosas que hacer,tengo itv pronto.gracias !!
     
  2. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Pues eso, tienes fallo en la segunda etapa del volante.

    Si no has cambiado el volante, puede ser un problema de cableado, conexión o el propio airbag que se haya estropeado.

    Si se lo has cambiado puede ser que hayas puesto uno de dos etapas cuando el coche llevaba sólo de una o viceversa.

    Qué airbag llevas, redondo, cuadrado o triangular?
    De qué año es el coche?
     
  3. chemilop

    chemilop En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    la rinconada
    Hola,el airbag es redondo y es el único que ha tenido.es del año 2000.comprobado el cableado hasta la conexión que tiene el volante y creo que esta perfec todo.quiero desmontar el volante y ver el cable que continúa haber que tal esta si no tendré que buscarme uno nuevo o de segunda mano.muchas gracias !!!
     
  4. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    No has pasado la campaña del airbag? Porque igual si te pasas por el conce, suponiendo que tu coche estuviera afectado, te lo cambian gratis.

    Saludos.
     
    A Alpho le gusta esto.
  5. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    como prueba, la segunda etapa corresponde a los dos cables de la izquierda de los 4 que lleva el conector (aparte de otros 2 mas abajo en ese mismo conector que son de pito) uno es marron creo recordar, montale una resistencia de 3 o 4 omh que una ambos cables y prueba, asi sabes si es del airbag o no, también puede ser el carrete.
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  6. chemilop

    chemilop En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    la rinconada
    La campaña de airbag creo que no la pasado,me lo traje de Alemania en 2005 y no recibido nada o pasó la campaña en Alemania.he hablado con bmw España y me dice que pase por el conce,me dicen que solo llevando la llave se sabe si está en campaña o no.pasare para ver qué me dicen si no hago la prueba de la resistencia.gracias por todo composis ya os voy contando.saludos !!
     
  7. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    No todos estábamos afectados, yo por ejemplo sí y me lo cambiaron gratis, pero sí creo que todos los afectados eran de airbag redondo, así que igual te solucionan el problema sin gasto, y si no por lo menos con el airbag cambiado ya descartas eso y te centras en cableados y conexiones.

    Saludos.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me han cambiado gratis los dos, pero si es problema de la esterilla etc no tiene nada que ver con la campaña y no te lo cubren..
     
  9. chemilop

    chemilop En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    la rinconada
    Hola,me pase por el concesionario y tenía pendiente las campañas conductor y acompañante,pues bien lo llevo y nada mas ver el coche me dice el chico que miran los airbag pero que el testigo no se apagara y que si quiero saber de que es son 80€.cuando vuelvo a recoger el coche solo me cambian el del acompañante el de conductor me dice que no está afectado por la campaña,la verdad que puedes ser,pero me creo muchas dudas.y ahora sigo buscando de que puede ser.hay alguna manera de comprobar el airbag?es para descartar o llevarlo directamente al taller.muchas gracias
    Saludos
     
  10. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    .
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  11. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Ya te dije como probar la segunda etapa. Deberias empezar por ahí y no darle tantas vueltas, no hay una respuesta mágica que te diga ,,,, toca esto y hala ya esta, hay que probar cosas para llegar al problema y la mas barata es la que te dije.
     
  12. chemilop

    chemilop En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    la rinconada
    Ok,me pongo a ello.gracias!!
     
    A hachikobmw le gusta esto.

Compartir esta página