airbags traseros y seguridad infantil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perropopo, 13 Nov 2006.

  1. perropopo

    perropopo Guest

    Hola a todos,

    En primer lugar quería presentarme...
    Supongo que el tema que expongo ya lo habéis tratando con anterioridad, pero creo que es un tema importante.
    El tema de los airbag traseros, para lo que tenemos h¡jos, no impone ciertas dudas, he tratado de buscar información por internet, pero la mayoría de las menciones están relacionadas con los airbags delanteros. Si alguno de vosotros dispone de información o si hay algún hilo en este foro os agradecería que me dirigierais a dicha información o hilo.
    Salu2,
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola y bienvenido.

    El único problema con los airbags, es en el asiento del acompañante, cuando instalas una sillita de las que el niño mira hacia atrás. Entonces la silla (y la cabeza del bebé), quedan muy cerca del airbag, que cuando se infla pega un golpe muy violento pudiendo causar lesiones.

    En los asientos traseros, entiendo que no hay incompatibilidad, por tratarse de airbags laterales, no frontales.
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Entiendes o estás seguro de ello? :D :finga:

    Es que yo también me he hecho esa pregunta en ocasiones ;-)
     
  4. ATASHI

    ATASHI Guest

    Hola Perropopo, bienvenido... Siento discrepar con Alfa156... y mira que me duele... Pero con niños pequeños y si llevas sillitas infantiles en los asientos traseros 8que es obligatorio) los airbags laterales son peligrosos porque al activarse en un golpe pueden desplazar la silla lateralmente. No te los recomiendo, a no ser que se puedan desactivar.:wink:
    En lo referente al airbar delantero, sí que coincido plénamente con alfa
     
  5. perropopo

    perropopo Guest

    Gracias,

    En el caso que se trate de un bebe y que vaya sentado atras, en contra de la dirección de la marcha, en caso que salte el airbag, supongo que podría afectar al bebe, no??
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Alguna incompatibilidad debe haber que los touring no llevan los laterales traseros que otros llevan de serie, asi me lo comentaron en el concesionario y por algo debe ser :err:

    Yo la duda la tengo con los delanteros: ahora los crios pueden viajar en al asiento delantero (si miden menos de 1,35 con alza) ¿puede ser peligroso el tema de los airbags frontales/laterales? :err:

    Es que alguna vez mi hija de 7 años la pongo de copilota (trayectos cortos y por necesidades puntuales de espacio), me da miedo que pueda ser peor el remedio que la enfermedad :nose:
     
  7. perropopo

    perropopo Guest

    No se si esto os va a parecer curioso o gracioso, pero dado que en primer lugar acuidí a la "casa", me solicitaron que previamente tenía que rellenar un formulario, el caso es que el formulario no lo tenían allí, sino que hubo que pedirlo a la central. El dichoso papelito cuesta 2.5 Euros, y después hay que pedir cita....con lo que el tema se va alargando y alargando...
     
  8. ATASHI

    ATASHI Guest

    Si el airbag, es de cortina no hay ningún peligro... Si es lateral, de los que van en la puerta, puede desplazar lateralmente la silla del bebé, haciendo peor el remedio que la enfermedad... te recomiendo que uses sillas con anclajes isofix:wink:

    Y Joe, el problema de tu hija es de estatura y peso; al saltar el airbag, aplica una presión contra el cuerpo que a lo mejor no puede soportar, desplazandolo... Depende de la altura y la condición física de tu hija :wink:
     
  9. ATASHI

    ATASHI Guest

    Esto no lo entiendo, a que papel te refieres?
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo tenía entendido lo que comenta Atashi y mi hija por ello "creció" en el 330d con la silla en el centro del asiento trasero, pero posteriormente por las recomendaciones de la A.E. de Pediatría y alguna página específica ya leí que el tema es al parecer como comenta Alfa, no existiendo restricciones en caso de airbags laterales o de cortina traseros (es decir, que en ningún sitio puede encontrar que se desaconsejara) :

    "
    Sillas Grupo 0+ : nido (0 a 13 Kg., hasta los 18 meses aproximadamente)
    La silla de auto nido (0 a 13 Kg., hasta los 18 meses aproximadamente) se orienta en sentido contrario a la marcha. Puede instalarse tanto en el asiento delantero como en los traseros (siendo recomendable esta opción), siempre que no estén equipados con "airbag". Para su instalación, es necesario un cinturón de seguridad de tres puntos de fijación. Dispone de un arnés integrado de 5 puntos, para una máxima sujeción y protección. Es ligero y fácil de trasladar gracias a su mango rígido. Es ligero y fácil de trasladar gracias a su mango rígido, y puede utilizarse como silla balancín.
    Algunas recomendaciones para su uso:
    • Nunca lo use en el asiento del frente cuando una bolsa de aire o airbag esté presente. (Única restricción mencionada)
    !
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Respecto a lo que comentáis de los airbags laterales traseros: No hay problema en discrepar, faltaría más y puedo estar equivocado. Pero una cosa es que sean menos efectivos que para un adulto, y otra cosa es que sean peligrosos para los peques.
    Si os fijáis, en ningún coche hay advertencia en los asientos traseros, que impida colocar la sillita habiendo airbag, cosa que siempre está presente en el del acompañante. Si no se pone advertencia, es que no está tan claro.
    Cocreta: Yo no estoy seguro de casi nada :finga: ;-)
     
  12. perropopo

    perropopo Guest

    Atashi, se trata de un formulario que tienes que rellenar para solicitar anular los airbags. Por lo visto, una vez lo has rellenado (y ha de ser en la sucursal bmw) lo envían a la central, para obtener no se que códigos y después pedir cita para realizar la intervención.
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso me preocupa ¿cual es esa condición fisica?:nose: ¿si legalmente puede viajar en el asiento delantero sin tener que desconectar airbags no es que no hay peligro o si? :err:
     
  14. ATASHI

    ATASHI Guest

    Pues la condición física es si está delgada o normal o gordita. La relación peso-tamaño del niño es lo que determinará las consecuencias. Por eso, no es recomendable poner a un niño menor de 12 años en el asiento delantero... Se entiende que con esa edad, su relación peso-estatura será mejor para soportar un impacto. Pero como te digo, si tu hija está "bastante crecidita" el riesgo es mejor que si está "encanijá" me explico
    Éste enlace os interesará.:
    http://www.pacocostas.com/svial6.html
     
  15. ATASHI

    ATASHI Guest

    Más info.:
    http://www.cdc.gov/ncipc/duip/spotlite/chldseat-spanish.htm
    Extraigo esto para tí, Joe.:

    "Hasta en accidentes de baja velocidad, la bolsa de aire se puede abrir con una fuerza tal que puede lesionar o matar a un niño pequeño. Viajar en el asiento trasero elimina el riesgo de que los niños sufran lesiones al activarse la bolsa de aire lateral del asiento delantero. Los niños de hasta 12 años deben ir siempre en el asiento trasero, que es la parte más segura de un vehículo en caso de accidente.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias, esta francamente bien el articulo, algunos consejos me resultan muy utiles, como ese de retirar todo lo atrás posible el asiento delantero :rolleyes: :wink:

    Mi problema es que cuando viajamos todos (papa+mama+niña 7 años+bebe en su silla) en el asiento trasero todas van muy apretadas y no se si es mejor, incluso en caso de accidente, que vaya la niña mayor delante y las demás atras :err:
     
  17. ATASHI

    ATASHI Guest

    Siempre que puedas, los niños atrás y los adultos delante. Si tu hija es alta y tiene un peso normal no habría mayor problema en que fuera delante, pero hazte a la idea que el airbag se dispara a una velocidad rapidísima y eso puede afectar negativamente a un cuerpo frágil... Aunque mejor que salga con lesiones que no salga, no?:wink:
    De todas formas, mejor jamás tengas que hacer uso de ellos.
     

Compartir esta página