Avería Aire acondicionado a altas velocidades

AlejandroBMW220d

En Practicas
Buenos días. Me ha pasado ya varias veces que cuando hago un viaje largo (+ de 150km), llega un momento, generalmente después de una hora de camino o así, que el aire acondicionado deja de funcionar por la parte del conductor. Empieza a echar aire caliente aunq esté a 16 grados. La parte del copiloto echa poco aire también y no enfría bien aunq al menos no sale caliente como en el otro lado. Suele pasar cuando supero los 120-140km/h. Cuando paro el coche un rato vuelve a funcionar sin problema.
¿Alguien sabe qué puede estar fallando?

kacike80

Forista Senior
En teoria cuando pones Eco-Pro el climatizador reduce su potencia para ahorar combustible, yo al menos cuando viajo a velocidades constantes lo activo, pero sigue enfriando...

Tb te puedo contar el caso del coche de mi mujer, que el lado del copiloto ( clima bi-zona) dejo de enfriar...lo lleve a mi mecanico de siempre y enchufando la maquina de diagnosis tiene un apartado dnd se ve la temperatura de salida de cada aireador, las dos superiores del copiloto estaban dando 12° menos ( esto era invierno y con la temperatura a 22°) con lo cual no calentaba...como no sabia muy bien de que era, porq tenia carga de gas y no perdia presion, ( el gas refrigerante vale para calor y frio) lo lleve a la casa...lo miraron y vieron que el radiador interno del coche, en este caso detras de la pantalla ( Vw golf 7) estaba atascado y ya no servia, lo cambiaron y arreglado, pero la broma fueron 1024€, entre las piezas, y mano de obra en la vw de torrelavega...
Con esto no quiero asustarte pero a veces las averias tontas son las mas caras...un año despues nos paso en verano, pero esta vez si en frio, no enfriaba bien...en una revision al cambiar el filtro del habitaculo que va debajo de la gualteta ( vw golf 7) se calló una pequeña rueda dentada de plastico, y resulto ser de un servo que movia una tapa, tuve que volver a la casa, porq tenia aun la garantía de la reparación anterior en vigor y se lavaron las manos, me querian cobrar 179€ cambiar todo el servo que seguramente se les rompió a ellos en la primera reparación...por no tener lios mi mujer me dijo que lo reparasen y que no volvieramos mas a la casa...

Yo antes de ir a la casa miraria algun taller normal la carga del gas y si no pierde presión el circuito...suele ser lo tipico...

Otra cosa, tb hay veces que el vaso de expansión se atasca, ya sabeis que con el aire acondicionado puesto el coche va goteando de la condensacion, si no te gotea el suelo es porque no le llega y solo cambiando ese componente se arregla, en fin que las cosas a veces son mas complicadas de lo que nos imaginamos, ya nos contaras...suerte

Última edición:

ToretoBCN

Forista
mira si puede ser que el clima se gradue! no se donde lei que cada cierto tiempo el climatizador a proposito modifica la temperatura del conductor para no quedarse dormido o algo asi! no se si se me esta llendo la cabeza pero jugaria que lei en algun sitio algo similar.