1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Aire Acondicionado Bmw 735i e32 1989

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Aerf, 5 Nov 2017.

  1. Aerf

    Aerf En Practicas

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Republica de Chile
    Modelo:
    753i E32 M30 19
    Alguien me puede ayudar, no se nada.
    . Donde está el sistema
    . Como se recarga
    . Porque no enfría
    . Donde está la entrada de recarga
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.378
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El sistema de AA está visible para cualquiera que conozca algo de aire acondicionado así como el racord de recarga. Si no enfría puede ser por varios motivos, el mas frecuente es pérdida del gas. Es un sistema que no se debe toquetear sin tener conocimientos de como funciona y el equipo adecuado para reecargarlo. Mi recomendación es que lo lleves a un taller especializado en AA, si lo encuentras y tocas ahí va a ser peor.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    18.411
    Me Gusta:
    26.458
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Añado que si el problema de enfriamiento es la pérdida de gas, hay que reparar esa fuga necesariamente. No basta con recargar el gas y ya está, porque la fuga sigue ahí y se descargará de nuevo. Un sistema de aire acondicionado puede perder por muchos sitios, un manguito, un racor, una junta del compresor, etc.
    Para hacer una comparación, es como si tienes un neumático que pierde aire porque tiene un clavo, y en lugar de quitar el clavo y ponerle el parche, te limitas a hinchar la rueda.
     
    Última edición: 7 Nov 2017
    A Eddie27, KORANDO y RUSTAM43 les gusta esto.
  4. Aerf

    Aerf En Practicas

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Republica de Chile
    Modelo:
    753i E32 M30 19
    Gracias Rafael y Larsen por sus respuestas y si tienen toda la razón.
    Mi auto tiene Climatizador y es complicado.
    Hice un curso teórico por Youtube y me quedo claro que el gas no gasta, se pierde por fugas y suma que en el sistema hay hardware, software y bueno a simple vista no se prende el Led del botón de encendido del AA ni se activa el propulsor, lo que pienso que es un fallo eléctrico, de presiones en el circuito de alta o baja ( ocasionado por fugas ) y otros.
    Gracias y con esto me voy a un especialista en AA. Y bueno más tranquilo.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.378
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Efectivamente, cuando no hay gas en el circuito salta la protección de baja presión para no dañar el compresor, es posible que sea eso lo que te pase.
     
  6. el_clasico

    el_clasico En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Si no se enciende el led del botón de aa, me da que el fallo no es por falta de gas, a mi cuando me ha faltado gas por fuga, el led se enciende, aunque efectivamente, no salta no compresor, ni el ventilador eléctrico.
     
  7. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.776
    Modelo:
    Nissan
    El E32 debería llevar gas R22 siendo del 89, si lo ha perdido y hay que recargar, hay que hacer reconversión al R134A , eso lo pueden hacer en el mismo taller de aire.
     
  8. smash

    smash Forista

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta:
    3.686
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    No te puedo responder a todo pero sí lo que yo he ido viendo en el mío. El compresor del aire acondicionado está en la banda del acompañante, en la parte frontal y abajo (por debajo de la cadena de distribución digamos). El vaso de expansión si no me equivoco está debajo el depósito del limpiaparabrisas. Los conductos que van al habitáculo pasan por encima de la biga derecha (la del acompañante)

    Los diagramas son algo complejos porqué estan repartidos en diferentes planos, pero aquí están todos:
    http://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=GB31-EUR-09-1987-E32-BMW-735i&mg=64

    Si tengo un momento te busco por dónde se recarga.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.378
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El mensaje es de hace un año y medio, es de suponer que ya lo reparó o pasó del asunto.
     
    A GermanE38 y Eddie27 les gusta esto.
  10. smash

    smash Forista

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.315
    Me Gusta:
    3.686
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    O me faltan horas de sueño o juraría que al abrir el foro solo se cargaba el mensaje inicial, y ninguna respuesta. He contestado porqué me salía 0 respuestas. Ni me he fijado en la fecha. Qué raro.
     
    A GermanE38 le gusta esto.

Compartir esta página