Aire acondicionado bmw e30 316 m10

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por trescas, 14 Nov 2018.

  1. trescas

    trescas En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E30 316
    Buenas, tengo un 316 m10 y no me funciona el aire. Si el problema fuese el compresor, hay algun modelo que le sirva a mi coche o unicamente puedo poner exactamente el mismo? Es decir, podria poner uno de un 318,320,etc?
    Gracias de antemano
     
  2. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola,no te funciona,tiene gas, has puesto directo el compresor,has mirado los fusibles, el compresor es específico de motor M10 y del M3 e30
     
  3. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Efectivamente, lo primero comprueba que tiene gas y que no tiene fugas, en cualquier taller que recarguen AA te lo hacen.

    Por cierto, no se si tu compresor tendrá la conversión al gas actual.

    Saludos.
     
  4. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Si no tieene la conversión a R134a, es el momento de hacerlo. Para saber si el compresor está bien puedes puentear de forma instantánea la válvula trinaria (presostato), y encender el A/C, así le haces creer que tiene gas a la fuerza y saltará el electro y conectará el compresor a la fuera, así puedes descartar el circuito eléctrico del elmbrague del compresor o el propio compresor. Eso sí, hazlo realmente rápido, si no tiene nada gas y el compresor se pone a funcionar lo griparás rápidamente.
     
  5. trescas

    trescas En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E30 316
    Ante todo gracias por vuestra informacion. Le hice una carga y el compresor arrancó, pero parece que dicho compresor fuga o eso es lo que me han dicho,
    Si fuese así entonces, que compresor puedo o deberia poner. Por el gas no habria problema, alli donde lo llevé todavia tienen el gas que llevaba el coche.
    Saludos
     
  6. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Lo pierde por el compresor? Lo normal es que lo pierda por alguna tórica de las uniones o que tenga un poro el condensador (El radiador para que nos entendamos).

    Yo tuve un problema similar (me duraba la carga unos días), y me metieron un gas con color o algo así que marcaba donde estaba la fuga, que se aseguren bien antes de ponerte a dar palos de ciego.

    Saludos!
     
  7. trescas

    trescas En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E30 316
    Por lo menos eso me dijeron, que el compresor estaba para cambiar
     

Compartir esta página