Avería aire acondicionado e30

carcios

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Hola a tod@s

Tengo un e30 del año 87 y el aire acondicionado no funciona.

He preguntado en varios talleres y me dicen que no lo pueden reparar por que la carga que llevaba era el aire r12

Alguien sabe de un taller en Madrid donde lo puedan reparar?

Gracias!!

Saludos!
 

difren

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Me interesa! Yo tengo un is del 90, enfría pero no tiene mucho fuche.
 

victor316

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Hay sustitutos del r12, cualquier profesional "decente" sabrá solucionarlo
 

McClane

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Si eres de la zona sur, pregunta en Frioval, en Valdemoro, polígono Albresa. :guiño:
 

carcios

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Gracias McClane preguntare en Frioval y os cuento!
saludos!
 

KORANDO

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Gracias McClane preguntare en Frioval y os cuento!
saludos!
El sustituto directo del gas R-12,es el R413a
No confundir con el R134a.
Con aceite nuevo,queda perfecto.

Un saludo
 

adale30

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Yo he hecho la conversión y llevo dos años sin problema.
 
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Hola amigos! en mi e30 no se aguanta el botón del aire acondicionado. Apretó y se enciende la luz pero al soltarlo se desactiva. No saca aire frío. Podéis informarme si es problema del interruptor o falta de gas? Ahora que se acerca el verano me gustaría tenerlo listo. Es un e30 del 90! Saludos y gracias!
 

difren

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Prueba con un palillito a sujetar el botón y a ver si enfrìa!
 

jos318i

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A mi me paso lo mismo puedes hacer la conversion de gas pero para ello tienes que limpiar toda la tuberia y meter aceite para 134a con su respectiva carga de 134a y listo, eso hice con el mio ahora enfria como nunca... espero lo puedas solucionar
 

difren

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Podéis explicar eso del aceite? Yo el otro día le hice una carga y me comentaron eso del gas diferente y tal. No lo he probado bien porq no he usado el coche casi, pero sólo con la carga no vale?
 

McClane

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El aceite, si se mete gas con máquina, lo mete la misma máquina. :guiño:
 

El Nene

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Dejo por sentado que no quiero sentar polémica. Cuento mi experiencia. Yo disponía del R12 y por un problema técnico había que recargar. Ante la imposibilidad oficial de encontrar este gas, me hallé en el dilema de poner uno compatible o pasar al 134A. Me informé. Talleres, documentados, expertos y adláteres fueron mis fuentes. Al final decidí sustituir los tubos de alta y baja (para el profano, los de las boquillas) y el filtro desecante (del mismo donante del desguace) y a recargar con 134A (recordad que estaba en r12). Pues se le inyectó la medida correspondiente (mi e36 llevaba 1150 de r12 y le puse 950g de 134a), tras hacérsele el vacío durante media hora. Resultado: enfría de coj*nes. No hace falta sustituir el aceite, en la carga ya lleva el imprescindible. El vacío quita el oportuno: lógicamente no elimina totalmente el que está en el "carter" -digamosolo así- del compresor. Le hice 1300 kms. de una vez para probarlo: me fui a Almería desde Madrid y regresar, y lo dicho: a tope. Dejaros de cuentos de hadas, existe mucho "toma dinero" by the face solo por ver el emblema de bmw en el capo. Pasa igual que con lo de la recarga: hoy básicamente te lo hace una máquina con un ordenador incluido, por lo que cualquier taller con una buena máquina puede servir. Curiosamente, los odioados aurig, feuvert, etc. suelen contar con ella por razones de operatividad: el trabajador no tiene que estar pendiente de la recarga, como en un pequeño taller con un sistema antiguo de manómetros. También válido, lógicamente.
P.D. Siempre hablo de reemplazar gas, no de arreglar un sistema a/a averiado.
 
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