Hola chicos/@s !! Tengo un 330 cd e46 del 2003 y tengo un problema con el aire acondicionado... Desde hace unas semanas, de vez en cuando no me enfría el aire sin motivo aparente, saliendo el aire a temperatura muy alta y tienen que pasar varias horas con el coche apagado para que vuelva a funcionar con normalidad. Y esto lo hace casi todos los dias, funciona perfectamente y en una de las arrancadas del día deja de hacerlo... Me podeis dar alguna idea o solucion si la tiene?? Muchas gracias a todos!!
Funciona el electro ventilador ? Tienes el filtro del habitáculo cambiado ? También puede estar fallando el famoso erizo.
Un 99% pinta a: Erizo= resistencia climatizador, posición máxima soplador. Es un DIY (do it yourself, reparalo tu mismo) Localiza alguno de los hilos de solución que hay en el subforo correspondiente, compra la pieza, y cambia la pieza fácilmente.
Muchisimas gracias a los dos, miraré primero lo del erizo, xk los filtros están relativamente nuevos y el ventilador funciona perfectamente. Un saludo
Buenas!! Puede ser que no tengas gas, que no te salte el electroventilador del radiador y se desconecte el A/A o que se te congele el condensador de agua o evaporador. Creo más bien que es esto último. El erizo si no te fluctúa la velocidad del ventilador del habitáculo, que tan pronto sople a tope como nada... olvídate del erizo. Un saludo!!
El elestroventilador funciona perfectamente, de hecho he probado varias veces y en diferentes ocasiones de desconectar el aire y conectarlo y el electro va bien. Lo único que me hace el aire es no enfriar de vez en cuando y salir el aire super caliente, el resto funciona ok. Tendré que mirar el gas... supongo que habrá alguna manera de ver si tiene el nivel bien o no?? Gracias chicos!!
No sé como se hace, imagino que conectarán la máquina de recarga de gas y si tiene poca presión le meterán gas. Un saludo!!
Haz recarga primero, si no te saliera caudal de aire o fuese como a golpes si podría ser el erizo. Saludos.
Entiendo, lo que sucede es que eso que me hace el aire lo hace de vez en cuando, aveces incluso pasan un par de semanas funcionando perfectamente hasta que lo hace una sola vez, por eso creo que si fuera por falta del gas lo haría a menudo. Muchas gracias Alberto.