Avería Aire Acondicionado e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por chapszamora, 16 Jul 2019.

  1. chapszamora

    chapszamora En Practicas

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    Buenos días a todos!

    Hace tiempo que no escribo, pero necesitaría un poco de ayuda.

    Hace unas semanas observé que mi coche no enfriaba como debía, hasta el punto de a ralentí morirme de calor (en Madrid a 40º). Si el día era fresco no se notaba, pero sí hacía calor no podía.

    Lo primero que hice fue irme al ISTA y no observé ningún fallo. Así que llevé a recargar el sistema de gas.

    La situación mejoró, ahora el coche enfriaba mas, pero no hasta el punto de como antes que ponías la mano en la rejilla y se "congelaba".

    Así que volví al ISTA, y lo comparé con un e90 que va bien. Ahí me di cuenta de que la presión del agente frigorífico era bastante mas baja (unos 5 bares menor). Así que me fui al compresor y la correa de servicios. El compresor parece funcionar correctamente, así que he cambiado poleas, tensor, correa y dumper (ya tengo 230.000kms así que no le venía mal al coche).

    Hoy he vuelto a probar el A/A, ahora si me da la presión de agente frigorífico pero sigue sin enfriar como debe.
    Fijándome en otro parámetro (de las funciones UM del módulo IHKA del ISTA), veo que la Temperatura del Evaporador es alta en comparación con la del e90 que usé de modelo (20º vs 13º). Evidentemente esa puede ser la diferencia de que no enfríe cómo debe.

    ¿Qué pensáis? El resto de sensores de temperatura van bien (exterior, interior, ventilación y espacio inferior). Quisiera alguna opinión más antes de liarme a cambiar el evaporado (ya que hay que desmontar todo el salpicadero para acceder).

    Muchas gracias y perdonad por la parrafada tan larga!
     
  2. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Hola compañero.
    Precisamente acabo de sacarlo del taller para algo parecido a lo que te pasaba a ti, pero menos grave, ya que el mío sí enfriaba en ciudad, pero no lo que yo consideraba un sistema eficaz. Vivo en Badajoz, así que, imagina el pánico que tenemos en tener un coche negro como el mío y que en verano el aire no dé la talla.

    Bueno, al grano: El mecánico me ha cambiado un filtro que va en el sistema del aire acondicionado que, según me ha explicado, no se suele revisar cuando el aire no funciona como debe. Ese filtro me lo ha enseñado y es como una red blanca y alargada, parecida a un "aspito" (si tienes niños sabrás que forma tiene) y que el mío estaba tupido de mierda de los residuos que genera el sistema de aire acondicionado. Cuando se va atascando, va haciendo que el compresor funcione más forzado y empieza a enfriar menos.
    Así que sacó el gas, cambió ese filtro (y el líquido refrigerante del motor, que no sé que tiene que ver) y volvió a meter el gas.
    Hemos probado el aire a ralentí y enfriaba a algo menos de 6º, ¡genial!.

    Ese filtro me dijo que estaba en la entrada del radiador del aire acondicionado, el que está pegado al del motor. O eso me pareció entender.

    No sé si al tuyo le pasará lo mismo, pero ahí tienes una pista, porque si dices que el compresor no mete la presión que debe en el circuito, tal vez sea por ese filtro obstruido.

    Un saludo ya nos contarás.
     
    Última edición: 16 Jul 2019
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  3. chapszamora

    chapszamora En Practicas

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    Muchas gracias!

    Echaré un ojo al filtro a ver si es, dentro de la posible avería es bastante fácil de revisar.

    El líquido refrigerante entiendo que será para el asegurarse el buen funcionamiento del radiador del coche ya que el sistema de a/a pasa por detrás.
     
  4. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Si no presenta fugas el sistema no hay que cambiar nada en principio. Así que olvidate de cambiar el evaporador. Y el salpicadero no te metas en esa faena para nada. El filtro deshidratador puede ser tu problema pero creo que hay modelos que no se puede cambiar y viene todo unido junto con el condensador como creo que es mi caso. Pero bueno se cambia y listo. Siempre mejor que desmontar medio interior, salpicadero. Otro posible problema sería el compresor pero con ese kilometraje lo veo improbable. Revisa la válvula de expansión también.

    Saludos.
     
  5. chapszamora

    chapszamora En Practicas

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    Al recargarlo me dijeron que no tenía problemas, pero no me fío yo mucho de que hayan mirado bien si hay fugas.

    De todas formas ya sois dos los que me habláis del filtro, así que ese será mi siguiente paso. La válvula de expansión también lo había pensado, preguntaré cómo revisarla.

    Gracias de nuevo!
     
  6. cromo320

    cromo320 Forista

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    Gracias
     

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