Avería Aire acondicionado en el peor momento

Viz

En Practicas
  • BMW E60 520d 163cv

Normalmente el aire acondicionado del coche no iba bien pero a veces notaba como que fallaba y tardaba en empezar a salir aire.

Hoy directamente ha dejado de salir.

Con mis escasos conocimientos de mecánica creo que ese tipo de fallo puede ser debido a que estaba aferrando al compresor y ha debido de fallar del todo ya hoy.

Veo que los compresores valen unos 250 euros en web....

Cuánto vive barato de mano de obra???

Otras cosas que sean baratas y se pueda comprobar antes de tal desembolso???

Bernardojmr

Forista Senior
No soy ningún experto pero la semana pasada, después de ver unos cuantos vídeos, me decidí a probar la carga de gas de forma casera.

Ya indico que no es lo mejor pero el compresor deja de activarse por falta de gas o por fallo, claro.
En mi caso era falta de gas. Compré un kit y venga.

Pack Gasica V2 Bombona Gas Refrigerante Orgánico Ecológico Sustituto del R22, R407, R32, R410A Y R290 más Manguera con Llave para Recarga Máquina Aire acondicionado. Entrada Hembra 1/2" y salida 1/4" https://amzn.eu/d/0d4uRnK3

Es lo más económico, antes de ir a un taller y pagar la locura que piden ahora. Podría ser tú caso, a falta de una diagnosis como es debido.

Yo cargué y ahora llega casi a soplar a cero grados cuando antes no bajaba de 11 grados.

Insisto, no es lo mejor pero podría ser una solución momentánea.

Garvan90

Clan Leader
Puede ser, no lo sé totalmente certero, que cuando la carga de gas ya es muy pequeña ya no se pone en marcha, quizás solo con una carga lo soluciones

jantgp

Forista
El circuito del aire acondicionado tiene un presostato, que por seguridad, desconecta el compresor en caso de presion baja.
Con el kit casero de carga, una de las cosas que puedes comprobar, es si la presion esta muy baja. En estos kit, viene un manomentro pequeño, si la aguja con el coche en marcha no llega a la zona azul, normalmente el compresor no arrancara.
Un saludo