Bueno, pues me pasa lo siguiente en un e39 530d de 08/2001. Las pruebas están hechas a unos 32º de temperatura ambiente. La temperatura en las rejillas centrales, con clima a 16º (en derecha e izquierda), soplador a la mitad, compresor conectado y al ralentí era de unos 14º y acelerando a unas 1500rpm practicamente igual. Se procede a hacer una recarga de gas: se sacan 260g de gas ( se ve que estaba bajo de carga, quizás no se haya cargado nunca) y se carga con 650g. Las presiones de baja se mantienen a unos 2,3 bar constantes y la de alta oscila entre 20 bar y baja a unos 16-18 bar según acelera más o menos el ventilador del condensador. La temperatura en rejillas baja a unos 12-13º al ralentí y acelerado unos 10-11º. SIGUE SIN TENER UN RENDIMIENTO ADECUADO. Se enchufa máquina de diagnosis y no hay fallos. Los valores reales de temperaturas son correctos. Ventilador del condensador, condensador, filtros de polen en buen estado. Lo que no estaba muy bien cuando cambié las correas hace unos menses era el tensor de la correa del aire, estaba un poco trabado y no hacía mucha tensión hacia la correa. Estoy pendiente de cambiarlo. ¿Puede ser este el problema? La correa no suena en absoluto, ni se ve quemada de patinar, ni parece que esté muy floja al tocarla con la mano....
Sin ser un experto y habiendo revisado todo como dices y si lleva la carga correcta en mi opinión le falta un pelo bajar la presión de baja y si todo esta bien me decantaría por la válvula de expansion. Es solo una opinion eh no quiero decir que ese sea el problema de lo poco que te falta Edito mira si las tuberías de flujo de aire que van en el vano del motor de las cajas de los filtros al interior del habitáculo están bien colocadas. A veces se rompen las pestañas de la zona que sujeta donde encaja para entrar al habitáculo y no encaja bien succionando aire caliente del vano motor
Retomo mi tema inicial, pues sigo con el problema.... He cambiado el compresor por un Denso nuevo original, junto con el filtro deshidratador y el tensor de la correa del aire. Y sigue casi igual..... Ha subido un poco la presión de alta para las mismas condiciones, y la baja sigue en 2,4 bar constantes. Solo me queda cambiar la válvula de expansión, creo que si la presión de baja no baja hasta cerca de 2 bar no puede enfriar...
SOLUCIONADO! Era la válvula de expansión! La pieza más barata y la última que he cambiado. La presión de baja ahora está entre 1,8bar con soplador al máximo y 2,2 bar si no se le pide mucho.
Joer... Bueno, lo que no cabe duda, es que eso ya no te va a fallar más jeje, porque lo llevas todo nuevo! Así que ahora a disfrutar de ese "fresquito" Saludos.