Avería Aire Acondicionado Invoco a los expertos HA VUELTO A FALLAR

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por One2One, 21 Jun 2017.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Suerte, tiene pinta necesitaras un experto.
    Lamento no poder ayudarte.

    Un saludo
     
  2. One2One

    One2One Forista

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    Voy a subirlo un poquito a ver si lo ve algún experto.
     
  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Ni de lejos
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    Ya se que no es tu subforo correspondiente,pero yo preguntaría en el del E46,son motores prácticamente iguales y en ese foro si que hay movimiento.A ver si te pueden ayudar.
     
  4. Mtds

    Mtds Forista

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    Problemas al cargar el gas? Es decir, parece que no carga bien y tarda en coger carga? La pregunta es porque puede estar "pegado" un filtro que lleva en el circuito.

    1. Si la instalación tiene menos presión de la que necesita, no salta el aire.

    2. Si la instalación tiene más presión de la que necesita, tampoco.

    Están revisadas las presiones y todo ok?

    Si cada poco lo estás recargando, es posible que hay fuga? Esto te lo miran inyectando un tinte. Si es así, es el punto 1 el motivo.

    Espero que te sirva.

    Un saludo!
     
  5. One2One

    One2One Forista

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    Hola.
    No recargo cada poco, lo he hecho una segunda vez por si acaso no tuviera la carga de gas correcta, cosa que si parece que era correcta.
    Puedes indicar donde se encuentra el filtro que me comentas que puede estar pegado?

    Gracias.
     
  6. Mtds

    Mtds Forista

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    http://reparamiauto.com/blog/wp-content/uploads/2014/02/aireacondicionado.jpg

    Mira esa foto es de un circuito de ac de coche. Lo que te he dicho de "filtro" es porque tuve un problema parecido en una Jumpy antigua y dándole un golpecito a la pieza empezó a coger carga el circuito y a funcionar bien.

    Parece que es o lo que llama secadora o la válvula de expansión, perdona no se más concreto pero es de cabeza.

    Si la carga la coge bien, no es el mismo problema, pero si te fijas no es complejo el esquema de un ac de coche, por lo que no creo que te quede mucho por revisar.

    Un saludo!
     
  7. One2One

    One2One Forista

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    Gracias por el aporte.
    Para mi, el sístema de aa es un poco más complejo que el que aparece en la imagen que me has facilitado.
    Sin tener ni idea, el problema que tengo lo interpreto como si el circuito, compresor, o lo que sea tuviera un antirretorno en mal estado, que dejará escapar la presión del gas, y en consecuencia para volver a funcionar correctamente debe comprimir lo de nuevo.....
     
  8. 428C

    428C Forista Senior

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    Lo primero que debes mirar es si el compresor embraga cuando tú lo enciendes o bien lo hace pasado ese tiempo .
    Que el electro arranque pasados unos segundo de salir el frío es lo normal .
    Si embraga puede ser lo que te dice el compañero , sino lo hace hay que comprobar otras cosas .
    Debes mirar si al encenderlo la parte delantera de la polea gira con la correa o no lo hace .
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El compresor no funciona si antes no esta en funcionamiento el ventilador del habitáculo.

    Funciona éste en todas sus velocidades siempre incluso sin accionar el A.A.?
     
  10. One2One

    One2One Forista

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    Embraga de inmediato, en cuanto pulso el botón del aa
     
  11. One2One

    One2One Forista

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    Afirmativo
     
  12. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    Creo que tu compresor esta fallando. Deberías enchufar una maquina y ver como funcionan las presiones.
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    cito a @aLbErTo8020 , que me suena que domina el tema de "frio industrial", a mi me echo un cable con un Mercedes.
     
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo haría lo siguiente , primero encender el aire acondicionado y verificar que es una de esas veces que no sale frío, irme a las conexiones del compresor y medir tensión , si llega tensión medir consumo del compresor , si no llega tensión o no consume el compresor me iría a medir continuidad a los dos presostatos, alta y baja , si a estos no les llega tensión !! Me iría a los reles/fusibles a ver si están dando paso de corriente , y si todo esto me da que no hay tensión en ningún sitio habría que comprobar el interruptor del cuadro interior , ósea el botón , que lo mismo está fallando.
     
  15. CHAPA

    CHAPA En Practicas

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    entiendo que los aire acondicionados tienen sistemas de proteccion para bajas y altas presiones , por lo que comentas hasta que no sube la presión en el circuito no funciona , por otra parte , sabes si el compresor acopla en el momento que lo activas ? , o si el compresor tarda esos 2-3 minutos en acoplarse , si fuera que no se acopla a la primera a ver si no es la bateria que esta baja y al no alcanzar una carga x no te habilita el aire acondicionado , estos coches suelen dar fallos o no habilitan funciones (como el start stop) con baterias deficientes .
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Funcionamiento del aire acondicionado de nuestro BMW:

    • Al activar el A/A se pone en marcha la ventilación interior si estaba apagada
    • El mando del A/A manda una señal a la unidad ECU y ésta pone el compresor y el ventilador del condensador en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares
    • Si la presión máxima supera los 30b se para el sistema y vuelve a conectar cuando baja de 21b y con la presión mínima, si baja de 1,5 b desconecta volviéndolo a conectar cuando supera los 2,6
    • La segunda velocidad del ventilador del condensador se pone en funcionamiento cuando la Tª del motor sube mas de 101 ºC o estando en funcionamiento el A/A la presión media aumenta por encima de los 18 b y para cuando baja a 15 bares

    La unidad de gestión del motor ECU, determina en que momentos es necesario apagar el A/A bien para ahorrar y evitar contaminación innecesaria o para proporcionar mas potencia al motor cuando se detecta una mayor demanda.


    A pesar de que el circuito este con la carga de gas correcta y el compresor trabaje adecuadamente, cualquier defecto en unos de los presostatos o sondas térmicas del evaporador, del exterior, del aire circulante en la unidad de control AUC, o del propio climatizador hará un mal funcionamiento sobre las electroválvulas de agua, compresor y ventilador interior….

    El control de la temperatura automático, climatizador, utiliza la información de los sondas, Tª exterior, interior, la entregada y la deseada para regular las válvulas de agua, compresor y ventilador interior.



    Presión en el circuito

    · Alta presión muy elevada puede ser por exceso de carga, aletas del condensador sucias o aire en el circuito.

    · Alta presión muy baja puede ser debida a falta de carga, fuga o compresor defectuoso.

    · Baja presión muy elevada puede ser debida a correa del compresor mal tensada, carga insuficiente, fuga o válvula termostática defectuosa.

    · Baja presión muy baja puede ser debido a que la válvula o sonda termostática este mal, escarcha en la válvula o estrangulamiento en las conducciones o la botella.
     
  17. 428C

    428C Forista Senior

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    Todos estos pasos son lógicos sino se acciona el compresor .
     
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  18. CHAPA

    CHAPA En Practicas

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    llegados a este punto creo que lo mas razonable es ir o a la bmw o a un taller que te recomienden donde tengan los instrumentos necesarios para detectar la averia , tal vez es una pijada y no te sale mas barato que cargar el gas dos o tres veces para ver si tiene alguna fuga o cambiar el ventilador y que al final no era eso , es mi humilde opinion .
     
  19. One2One

    One2One Forista

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    Pues si, es lo que haré.
    Esperare a septiembre y lo llevare a un especialista.
    Cuando tenga la solución lo haré saber aquí para futuras consultas.

    Gracias a todos por vuestros aportes.
     
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  20. xterra

    xterra En Practicas

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    Y no será cuestión de bateria descargada o casi? Porque tambien debe tener un sistema de protección de bateria y corta primero a.a. , sistema de navegacion, en orden de importancia... y de consumo no necesario de energia electrica.

    Es una pregunta, pero comprobad los que tenéis ese problema el estado de la bateria y nos comentáis.
     
  21. Josevil

    Josevil En Practicas

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    Yo entiendo del tema porque trabaje de eso pero decirte algo sin tener las herramientas necesarias es complicado ,si me pasa en mi coche Lo único que aria aunque entiendo es aplicar positivo al embrague para forza la puesta y descartar si es de falta de gas o fallo de sondas .presostatos o compresor etc etc.

    Pásate por un taller de frío que los hay y que te saquen un presupuesto .
     
  22. claudiosalteno

    claudiosalteno En Practicas

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    Hola, el tema parece que va lento. Refloto él termita del aire /clima del X5, me lo acaban de cargar de gas y resulta que enfría 3 mina luego nada. Después de comprobar los fusibles y ver que llega tensión al electro ventilador pero no enciende ! Y le llega señal de encendido por uno de los 3 pines.
    Deduzco que ahí está el problema.

    A ver si alguien sabe donde se ha tratado este tema o tiene idea se lo agradezco.
     
  23. claudiosalteno

    claudiosalteno En Practicas

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    Hola, el tema parece que va lento. Refloto él termita del aire /clima del X5, me lo acaban de cargar de gas y resulta que enfría 3 mina luego nada. Después de comprobar los fusibles y ver que llega tensión al electro ventilador pero no enciende ! Y le llega señal de encendido por uno de los 3 pines.
    Deduzco que ahí está el problema.

    A ver si alguien sabe donde se ha tratado este tema o tiene idea se lo agradezco.
     
  24. JBG

    JBG En Practicas

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    Hola, para que el aire enfrie tiene que funcionar el electroventilador. Si no funciona, cuando el vehículo está parado no se enfria el gas con lo cual no puede salir aire frio y además suben mucho las presiones.
    Cuando el vehículo esta en movimiento el gas se enfria con el aire que entra, con lo cual es normal que salga aire frio.
    La solución cambiar el electroventilador, es lo que he hecho yo
     
  25. claudiosalteno

    claudiosalteno En Practicas

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    Hola, gracias por la respuesta.
    Ya compre el electroventilador. solo me queda cambiarlo y probar. gracias
     
  26. xterra

    xterra En Practicas

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    Pues ya nos cuentas como te ha ido, si esto lo ha solucionado o no.

    Y de paso nos cuentas el estado de la bateria, que seguro que algo tiene que ver con el electroventilador y el aire acondicionado erratico de estos bichos.
     
  27. One2One

    One2One Forista

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    Fragoneta
    Pues he notado cambios a bien este verano.
    El verano pasado el aa me funcionaba con el electro ventilador parado, si leéis más atrás necesitaba revolucionar el motor para que algo se cargará y saliera aire fresquito.
    Hace un mes cambie la bomba de agua y el termostato, ya que tanto en ciudad como en carretera el refrigerante no alcanzaba temperatura óptima de servicio.
    A raíz de cambiar el termostato he notado que cada vez que pongo el aa el electro le veo en marcha.....
     
  28. xterra

    xterra En Practicas

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    ¿Le veo en marcha?

    Va o no va?
    Va a veces?
    Va siempre que lo pones. ...
     
  29. pedro_e46

    pedro_e46 En Practicas

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    320 E46
    Pues por eso no te funcionaria el año pasado porque no funcionava el electro.... si no te funciona el electro es imposible qye enfrie porque se sube la presion de alta y no enfria
     
  30. claudiosalteno

    claudiosalteno En Practicas

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    535 E28, X5 E53
    Hola atod@s. Sigo sudando con el temita del climatizador del X5. (3.0d) E53.

    Al fin encontré tiempo para sustituir él electroventilador del A/A.

    Estos son los síntomas:

    Sistema cargado de gas OK
    Electroventilador OK
    Compresor arranca OK (testado co la diagnosis)

    Solo enfría cuando el motor está Frío y el refrigerante también. Por lo que deduzco que hay una electro válvula que está dejando pasar agua caliente al circuito del clima.
    Le metí la diagnosis y me dice (Fallo en Válvula lado pasajero o lado conductor) El tema es que No sé dónde va ubicada dicha válvula.
    Tampoco sé si anulando la válvula afectaría al sistema de refrigeración del motor.

    A alguien le ha pasado algo parecido?

    Gracias
     

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