Avería aire acondicionado no enfria con el coche parado

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por marfil, 12 Abr 2014.

  1. marfil

    marfil En Practicas

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    hola a todos tengo un problemilla con el aire acondicionado.circulando con el coche enfria muy bien y no hay problema pero con el coche arrancado en parado no enfria nada de nada.le pongo el auto a 16 con la tecla del aire acondicionado y nada.tampoco funciona cuando le doy a la tecla max que se pone a 16,se enciende la tecla del aire acondicionado y sopla a maxima potencia... da igual el tiempo que este arrancado el coche.no enfria nada pero eso si en cuanto empiezo a andar con el,enfria sin problemas.
    chicos que puede ser????
     
  2. David e-39

    David e-39 Forista

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    En casa..... o no...
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    Seguramente te pase lo mismo que le pasa al mio, lleva un rele que es el que hace que al activar el A/A se active tambien el electroventilador del radiador de A/A. En el caso del tuyo seguramente no active el electroventilador, y por tanto desconecta el compresor para que este no trabaje de mas, como consecuencia: No sale frio por las toberas de aire...........por eso al ir en marcha y pegarle el aire en el radiador de A/A se refrigera el gas y por tanto se activa el compresor, y por ello sale aire frio...........


    No se si me he expresado con claridad, porque hoy tengo la cabeza un poquillo espesa..............jejejjejejeje
     
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  3. Manol

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    Exacto, mira si salta el electroventilador.
     
  4. marfil

    marfil En Practicas

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    no me estoy enterando bien... como miro si salta el electroventilador?
     
  5. Manol

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  6. marfil

    marfil En Practicas

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    gracias manol pero hay mil dudas jeje.. el conector de la foto donde esta? para comprobar si gira el electro? le pongo corriente y si no va es es electro? antes de hacer eso como hago que salte el electroventilador de forma natural digamos.. lo arranco y con el aire puesto miro si salta? estoy muy verde en este tema y no se ni donde esta el electroventilador... que triste:muro:
     
  7. Manol

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    Lee de nuevo el hilo que te puse, el post nº 12 y luego mira las fotos que había una repetida y ya está bien puesta.
    Y ya me dices.
     
  8. marfil

    marfil En Practicas

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    vale comprobare si salta como dices y si no le meto corriente sl conector que ya me ha quedado claro donde esta pero aun dudo en como le pongo corriente a dicho conector. puenteo el 1 con el 4 y le meto corriente positiva de la bateria al 3? manol explicamelo para tontos...
     
  9. Manol

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    Primero comprueba que salta o no, y luego ya vemos, ya que hay dos modelos de electroventiladores, según la fecha de fabricación.

    ¿Mes y año de tu coche?.
     
  10. marfil

    marfil En Practicas

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    e39 530d,julio del 2001.es post ya.
    voy a comprobar hoy que salte.
    manol por que en el post del compañero le pones que la ruleta del salpicadero tiene que estar en la raya blanca? no es lo mismo que este del todo girada a las rayas azules? simple curiosidad compi:guiño:
     
  11. Manol

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    No lo tengo comprobado, ya que no he encontrado ninguna información, pero sí no está en la raya blanca, no funciona en el modo "auto", digamos que al ponerlo en las rayas azules, el compresor va "fijo" y por consiguiente, no regula la temperatura interior.
     
  12. marfil

    marfil En Practicas

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    entonces es mejor dejarlo en lo blanco por que lo normal es poner el auto.lo que no se si cuando pones la tecla max enfriara igual en lo blanco que en lo azul
     
  13. Manol

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    Eso no lo he comprobado, pero cuando pones MAX el aire se pone a tope, por lo tanto, supongo que será igual.
     
  14. marfil

    marfil En Practicas

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    en cuanto compruebe el electro os cuento
     
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  15. marfil

    marfil En Practicas

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    hola,esta tarde he sacado el coche del garaje,arranco y ruleta en lo blanco,pongo el auto a 19 grados y la tecla del aire acondicionado pulsada.tras 20 minutos a ralenti y con el coche enfriando bien desde el principio veo que la aguja de la temperatura esta en el medio y con el menu oculto marca 78 grados y en la calle unos 22 grados.pues eso que hoy enfriaba bien pero a los 20 minutos a empezado a moverse el ventilador que esta mas adelante del coche que imagino que sera el electro.se movia bastante despacio.
    no se que pensar por que hoy a funcionado el frio aunque el otro dia que fallo estabamos a 26 grados en la calle
     
  16. Manol

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    Eso está bien, el electroventilador es de revoluciones variables según la demanda y enfriar de 22ºC a 19, es poca diferencia, de ahí que girase despacio.

    Por cierto, ¿Porque dices "unos 22º", no te lo marca el display del cuadro?.
     
  17. marfil

    marfil En Practicas

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    si que me lo marca pero no me fije en la tempetatura del cuadro por eso digo lo unos 22 por que por el calculo fue a ojo jeje.
    entonces que podemos sacar en claro?? esta loco mi bemeta??
     
  18. Manol

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    De momento, veo todo bien. Obsérvalo y ya nos cuenta.
     
  19. marfil

    marfil En Practicas

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    lo observare y por cierto olvide comentar que el dia que fallo cuando inicie la marcha y vi que empezo a enfriar pare y de nuevo dejo de enfriar y ademas de eso de repente el ventilador del clima dejo de girar y en la pantalla del clima no aparecia ningun cuadrito como si estuviese apagado,me extraño y de repente volvio a funcionar de forma normal aunque sin enfriar.. en cuanto reinicie la marcha enfrio y hasta hoy...
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Ve comprando un erizo.
     
  21. marfil

    marfil En Practicas

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    es el tercero que pongo ya desde que compre el coche.es tan nuevo que no creo que tenga que cambiarlo ya...lo observare tambien.de monento es lo unico que he notado
     
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Si es el tercer erizo que compras y no has tirado los viejos, podras rapararlos con una sencilla operación. Busca en los bricos que hay uno o 2 bricos de como reparar los erizos.
     
  23. marfil

    marfil En Practicas

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    le echare un vistazo a ese brico para tener de repuesto alguno
     
  24. marfil

    marfil En Practicas

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    retomo el tema ya que hoy me dado por comprobar si saltaba el electro y me ha pasado lo siguiente,vengo de viaje y el menu oculto a 93 grados lo dejo arrancado en la calle,le pongo el auto a 19 y los aireadores en la raya blanca,funciona y enfria sin problemas,tras 10 minutos asi el elctro sigue sin saltar aunque el coche enfria....por cierto la temperatura exterior es de 28 grados pues bien tras ver que no salta abro el morro y me da por darle un golpe seco a la chapa negra que va entre nuestros faros delanteros que esta justo encima del electro y de repente empieza a girar el electroventilador como si tal cosa...quito el clima del todo y el electro tras 2 minutos girando se para poco a poco.pongo de nuevo el clima el coche enfria pero el electro no salta,golpeo la chapa y hace el amago de moverse pero nada.que opinais????
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿El electro gira libremente sí le das con la mano?.
    ¿Conector del electro que está debajo de esa chapa?.
    ¿Propio electro?.
     
  26. marfil

    marfil En Practicas

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    el electro gira libremente si lo mueves y no he desmontado aun nada no se como estara el conector
     
  27. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Si gira bien, es decir no hay nada que lo frene y al darle un golpe funciona, es que hay un mal contacto. Mira el conector y/o métele un chorro de limpia carburadores, no sea que esta hiper sucio.
     
  28. marfil

    marfil En Practicas

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    este fin de reviso los conectores a ver que pasa...
     
  29. marfil

    marfil En Practicas

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    retomo el tema.mire los conectores y limpie y nada sigue igual.si le doy un golpe arriba empieza a funcionar y otras veces va el solo... aunque el 80% de las veces no funciona.solo con un golpe empieza a andar.imagino que el electro tendra escobillas.podria ser eso?? se puede reparar?
     
  30. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

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    Yo cambie el mio ayer y el que quite hacia el amago de arrancar pero no terminaba de ponerse en marcha,por cierto el escaner me decia que tenia fallo del ventilador,lo e cambiado y se acabo el fallo
     

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