Avería Aire acondicionado no enfria

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MigL, 26 May 2017.

  1. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Hola compañeros 90teros, hace tiempo que no escribia por aqui, aunque doy alguna ojeada de vez en cuando jeje.

    Pues eso, con estos calores y con lo poco que saco el BMW, el otro dia, le puse el AA y al hacer ya un par de km veo que no enfria nada de nada. El verano pasado le cargue el gas, nunca lo havia echo desde que compre el coche en 2011, que enfriaba poquico y solo por el aireador izquierdo, acompañado de un ppssss que se escuchava por las salidas durante unos minutos

    De esta vez, precibo que entra el compresor, y se escucha continuamente el ppssss sin cesar y ni gota de frio por ningun aireador.

    Dudo que tenga alguna fuga, ya que el tecnico el año pasado me dijo que estava perfecto, y tambien pude ver que pulsando el pitorro de la valvula por donde se carga el gas salio bien de presion y un aceite amarillo que me quede con la mano bien bonita jejeje.

    Indagando por la red, aparte de las tipicas averias del compresor y falta de gas, y visto que podria ser una valvula que no abre, que seria la valvula de expansion, pero como no tengo ni idea de sistemas de AA, no se si podrian ir por ahi los tiros.

    Estoy descartando el fallo del compresor y la falta de gas por los motivos descritos, pero... que mas podria estar fallando??
    A ver si alguien arroja un poco de luz para que pueda hacer algo por mi mismo que de mi, aun me fio algo jejejeje :) :)

    Saludetes compañeros ;)
     
  2. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    A algunos nos ha llegado una carta hace poco de una campaña de revision de AA en el conce (puede ser gratuita o llegar a costar 100€ dependiendo de la concesion).
    Siendo de Pamplona llamaria a auto olmo a ver si suena la flauta con un poco de suerte y das con el problema gratis.

    En taller trabaja un forero que es muy buena gente, se llama Fer.
     
  3. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Hola @Agromenawer me alegro de ver tu participacion por aqui.

    Pues a mi nunca me llegan cartas sobre campañas.
    Con Fer ya estube charlando un par de veces hace tiempo, si si, es muy majo.
    Probaré a llamarles a ver que pasa.
    ;)
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Haz una prueba, pon el aire con el botón MAX y déjalo un rato a ver si te enfría.

    A veces hay una válvula que se queda agarrada y si no está rota así la puedes desbloquear. ..
     
    A cromo320, calimero y Antago les gusta esto.
  5. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Si oyes el gas es porque hay baja presion. La fuga puede ser por la valvula de carga, que no quedara bien sellada.
     
  6. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Jeje, como alegro de volver a veros por aqui despues de tanto tiempo sin pasarme y saber que aqui siguem los mismos que cuando yo estaba mas activo, ultimamente es trabajar, trabajar y trabajar.

    Creo que la prueba de darle al boton max ya la hice, pero volvere a probar.

    Encuanto a la presion podria ser, aunque en las ultimas veces que puse el AA no he notado nunca perdida de prestaciones de enfriamiento. Me resulta todo muy raro haber sido todo tan repentino.
     
  7. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Me ha pasado exactamente lo mismo...
     
  8. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Y como se soluciono??
     
  9. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    No se, estoy muy ocupado ahora mismo y hasta el mes que viene no puedo llevar el coche al taller
     
  10. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Ah.....como escribiste entendi que ya esta saneado.
    Pues si doy con la solucion ya te diré.
    @Josecriadom
     
    A Josecriadom le gusta esto.
  11. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Si yo lo arreglo tambien comentare
     
  12. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Cuánto tiempo Migl!

    Has mirado si tienes limpio el condesador?
    A ver si lo solucionas y nos cuentas. Yo estos últimos años he tenido algún problema puntual; días con el coche cargado, 4-5 personas y tiradas largas. Se quedaba sin frío. Luego parabas a descansar y volvía a enfriar bien. Me explicaron qué podía ser pero se me ha olvidado...
     
    A MigL le gusta esto.
  13. Danielsp90

    Danielsp90 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Argentina, Campos de Buenos Aires
    Modelo:
    323i E90 2008
    Hola, en noviembre pasado, paso lo mismo en mi E90. recargue gas y lo estabilize, a la semana mido y nada, se agoto todo el gas. luego de revisar el circuito, que por otra parte es facil de hacerlo, (esta todo a la vista), resulto ser el evaporador, menudo problema porque tuve que sacar toda la consola frontal y central, la columna de direccion y demas yerbas. la cuestion es que cuando compro en un importador el evaporador, resulta que el comentario del vendedor fue que en los E90 es absolutamente normal, despues de unos años, que deban ser cambiados (el mio es mod 2008).

    Me llevo 2 dias enteros de trabajo, mas el vacio y carga del circuito, otro medio dia y el equivalente a U$S 200 aprox entre evaporador y gases. en fin una buena experiencia para explorar el "detras de escena" del auto. Luego de eso nunca mas un problema de aire.

    El evaporador es el que esta dentro del sistema de aire y calefaccion dentro del auto.

    Si algun dia aprendo a subir fotos a este foto, subo el destripe del asunto.

    saludos

    D
     
    A Gene le gusta esto.
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Cuando el compresor "engancha" se suele notar una pequeña oscilación en las rpm cuando el coche está al ralenti. Si la carga de gas es baja, el compresor no engancha, si tienes una pequeña fuga, aun teniendo algo de carga, el compresor no engancha.

    Has probado a hacer una diagnosis por si acaso "canta" algo?
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Si esta bien de presión de gas el circuito y no engancha es o por una válvula o por el embrague del compresor, suponiendo que el evaporador y resto de cosas estén bien. ..
     
  16. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Última edición: 27 May 2017
  17. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @ntago
    Jeje.
    Desconozco que es exactamente, donde se encuentra, y como se lo comprobamos...

    @Danielsp90
    Como sea eso...menudo tinglao. La verdad es que el sonidito se aprecia por el centro.

    @jagus
    Si, el compresor se precibe que engancha.
    Justo tenia que pasar algo despues de que tube que formatear el portatil donde tenia el INPA...el cab*** del Murphy haciendo de las suyas jejeje.

    @labombadiesel
    Enganchar si que engancha, la carga creo que está bien ya que presion cuando le di al pitorrito tenia, por eso tiro mas por la valvula de expansion que no deja libre paso al gas y a consequencia suena el ppssssss.

    @WOLF_BMW1986
    Habra que llamar a ver que pasa.
    Está claro que la carta es la carnada para peces como nosotros...en esta vida nada es de gratis jejeje.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  18. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    El otro coche de casa, un clase A del 2006 sufre de perdida de gas, parece que en el evaporador ya que no se ha encontrado rastro en partes visibles. Dado el tinglado que es, y que la carga dura 6 meses, lo cargamos dos veces al año.
    Pues coincide que deja de enfriar y empieza a sonar el ruido a gas / liquido fluyendo. Y es que si por falta de presion, no se produce los cambios de estado liquido a gas y viceversa, no enfriará.
     
  19. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Por um lado me quitas un miedo de encima, pero por otro no. Como sea el evaporador...bueeenoooo!
    Yo veo que presion tiene, ahora si es la adecuada o no, ya no lo se.
    Tu explicacion es muy logica, por lo menos para mi que no me dedico a temas de enfriamiento.
     
  20. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Bueno, me he pasado a informarme con nuestro apreciado Fer, desde aqui le agradezco, de la campaña del AA y mi coche no tiene ninguna campaña pendiente, tambien me informo que dicha campaña es para los serie 5.
    En una breve explicacion, podria ser un micro poro provocado por algo durante la conduccion. Asi que tocara recargar y verificar fugas.
     
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A ver si tienes suerte y "solo" es una fuga fácil de reparar... El pobre viejo Mondeo de mi padre iba como un reloj con 360.000kms, desgraciadamente, se le estropeó el AA y con el presupuesto que le daban, acabo en el PIVE... :lloro:
     
  22. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    La verdad es que por cosas asi, chorradillas, que se magnifican acabando en lo que comentas, es para echarse a llorar.
    Sigo pensando que podra ser algo de facil solucion...espero no decepcionarme.

    Alguna recomendacion donde llevarlo a revisar aqui por pamplona?
     
  23. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo ni p.i. sobre AA, pero suerte.
     
    A MigL le gusta esto.
  24. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Arreglao!
    Me pase por el conce apara hacer la despedida, y cambiar le liquido de frenos ya que notaba el pedal raro y algo duro. Aparte comente que el aire acondicionado no enfriaba.
    Pasado hora y cuarto ya tenia los frenos bien y en AA enfriando como en el artico jeje.
    Yo, poniendome en lo peor y resulto que estaba descargado. Ahora a ver cuanto dura...le echaron colorante, asi que para la proxima la fuga se delatará.

    Gracias por vuestra ayuda compañeros.
     
    A dm78, Kaiser-x y @ntago les gusta esto.

Compartir esta página