aire acondicionado

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por abcedario2, 22 May 2006.

  1. abcedario2

    abcedario2 Guest

    El asunto es el siguiente, resulta que cuando pongo ewl aire acondicionado, se oye de vez en cuando cada minuto aproximandamente, o menos, un tac tac como si fuera un rele, pero el rele k7 que es el que dice el manual que corresponde al aire esta bien y no es el que hace ese ruido, el sonido proviene mas bien de dentro del habitáculo, mas bien por la zona de la consola, ¿Alguien sabe si por ahi hay algún relé o algo que pueda hacer que no trabaje el aire bien? porque lo lleve a revisar y me han dicho que el compresor esta roto y que me sale mas o menos sobre los 400 aurelios. Gracias y ayudadme
     
  2. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    El mueble del aire que tienes detras del salpicadero tb lleva un relé:
    Aqui lo puedes ver:[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
     
  3. abcedario2

    abcedario2 Guest

    y para llegar hasta ahi?¿???????
     
  4. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Uuuppsss. En mi caso, desmontar el salpicadero !!!!!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]
     
  5. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Y que tiene que ver el tac tac el mio lo hace y funciona perfectamente :roll:
     
  6. abcedario2

    abcedario2 Guest

    ya pero como comprenderas yo no tengo una casa terrera o un chalet o mejor dicho tambien algo de tiempo para demontar todo el salpicadero, y lo del tac tac, se oye, no se si es normal, pero yo creo qe no, la cuestion es que el aire si uqe enfria pero poniendole el termometro digital, solo llega hasta los 17 grados, y tiene que bajar aun mas.
     
  7. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Alguna forma de poder llegar a ese relé sin tenr que hacer tanto o tantisimo desvarajuste?????
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    y en vez de un relé, no sera el ruido del embrague del compresor?
     
  9. lo mismo quitando la tapa inferior y las pastas alargadas q pasan por al lado de las salidas de las toberas se llega, al mismo tiempo q se quita ewl cuadro de instrumentos....no me creo q pa cambiar el rele haya q quitar el salpicadero.
     
  10. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Lo siento....
    Tu preguntas...y intento ayudar y respondo....:icon_neut ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111
     
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ese relé que dices hace ese ruido como dice bmvdoble....a mi tb me lo hace y enfría perfectamente. Abre y cierra una válvula.
    Para llegar a el tienes que quitar el aparato de radio.

    Aunque pienso que no es ese tu problema.
     
  12. abcedario2

    abcedario2 Guest

    y cual crees que es???? porque el gas esta recién cargado y nuevito
     
  13. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    El ruido de ese relé es normal.

    Yo cuando lo compré aun conservaba un poco de R-12, síntoma de que no eran de esperar fugas; rellené con el gas nuevo y me duró funcionando un mes.

    Al grano, mientras estuvo funcionando se oia ese tac tac y es normal.
     
  14. abcedario2

    abcedario2 Guest

    entonces que no me enfrie como tiene que enfriar??????
     
  15. menos de 17 grados?? te vas congelar chiquillo :-s
     
  16. abcedario2

    abcedario2 Guest

    no me kiero congelar pero es que aqui en canarias somos mu calurosos, aunque realmente creo que ya es frio no??? eso es lo que realmente enfria?????
     
  17. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Repito, no sera el compresor embragando y desembragando? :-s
     
  18. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    El aire funcionando correctamente tiene que evaporar sobre 10º a la presión correcta. Ahora no tengo aquí el puente de manometros y no me acuerdo de la escala en ese gas,pero podrian ser mas cosas. Yo le consigo el max. rendimiento ajustando la presión con el motor a 2300/2700rpm. Mañana te diré cual es la presión correcta para que se te escondan los cataplines.:)
     
  19. abcedario2

    abcedario2 Guest

    como es eso de embragar y desembragar????
     
  20. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Cuando conectas el aire el compresor entra en jiro desembragando la polea, se nota por que el motor sube un poco de vueltas y ´hace un poco de ruido ademas de un pequeño tiron. Al apagar queda embragado y el compresor ya no gira, no así la polea que como no...sigue jirando. Cuando tienes el aire encendido tambien puede embragar (parar el compr.) para optimizar el funcionamiento, pero mejor no te lio con eso. Puede que el sonido que oyes sea eso como comentan y si no enfria por debajo de 17º es posible que la presión no sea la corrcta o que la valvula no trabaje bien.
     

Compartir esta página