El asunto es el siguiente, resulta que cuando pongo ewl aire acondicionado, se oye de vez en cuando cada minuto aproximandamente, o menos, un tac tac como si fuera un rele, pero el rele k7 que es el que dice el manual que corresponde al aire esta bien y no es el que hace ese ruido, el sonido proviene mas bien de dentro del habitáculo, mas bien por la zona de la consola, ¿Alguien sabe si por ahi hay algún relé o algo que pueda hacer que no trabaje el aire bien? porque lo lleve a revisar y me han dicho que el compresor esta roto y que me sale mas o menos sobre los 400 aurelios. Gracias y ayudadme
El mueble del aire que tienes detras del salpicadero tb lleva un relé: Aqui lo puedes ver: Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
ya pero como comprenderas yo no tengo una casa terrera o un chalet o mejor dicho tambien algo de tiempo para demontar todo el salpicadero, y lo del tac tac, se oye, no se si es normal, pero yo creo qe no, la cuestion es que el aire si uqe enfria pero poniendole el termometro digital, solo llega hasta los 17 grados, y tiene que bajar aun mas.
lo mismo quitando la tapa inferior y las pastas alargadas q pasan por al lado de las salidas de las toberas se llega, al mismo tiempo q se quita ewl cuadro de instrumentos....no me creo q pa cambiar el rele haya q quitar el salpicadero.
Ese relé que dices hace ese ruido como dice bmvdoble....a mi tb me lo hace y enfría perfectamente. Abre y cierra una válvula. Para llegar a el tienes que quitar el aparato de radio. Aunque pienso que no es ese tu problema.
El ruido de ese relé es normal. Yo cuando lo compré aun conservaba un poco de R-12, síntoma de que no eran de esperar fugas; rellené con el gas nuevo y me duró funcionando un mes. Al grano, mientras estuvo funcionando se oia ese tac tac y es normal.
no me kiero congelar pero es que aqui en canarias somos mu calurosos, aunque realmente creo que ya es frio no??? eso es lo que realmente enfria?????
El aire funcionando correctamente tiene que evaporar sobre 10º a la presión correcta. Ahora no tengo aquí el puente de manometros y no me acuerdo de la escala en ese gas,pero podrian ser mas cosas. Yo le consigo el max. rendimiento ajustando la presión con el motor a 2300/2700rpm. Mañana te diré cual es la presión correcta para que se te escondan los cataplines.
Cuando conectas el aire el compresor entra en jiro desembragando la polea, se nota por que el motor sube un poco de vueltas y ´hace un poco de ruido ademas de un pequeño tiron. Al apagar queda embragado y el compresor ya no gira, no así la polea que como no...sigue jirando. Cuando tienes el aire encendido tambien puede embragar (parar el compr.) para optimizar el funcionamiento, pero mejor no te lio con eso. Puede que el sonido que oyes sea eso como comentan y si no enfria por debajo de 17º es posible que la presión no sea la corrcta o que la valvula no trabaje bien.