Aire acondicionado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pedruco72, 10 Jul 2006.

  1. pedruco72

    pedruco72 Guest

    Pues resulta que el aire acondicionado de mi coche, un 525 TDS Touring, no enfría cuando esta a bajas revoluciones, al ralentí, lo que supone morirse de calor cuando estas en un semáforo o con conducción a bajas revoluciones. En cuanto subes de revoluciones, comienza a salir frio, pero no lo suficiente, aunque si enfría. En otras partes de este foro he leido que puede ser el gas y que hay que recargarlo. ¿le ha pasdo algo parecido a alguien?¿Como lo ha solucionado?, y lo peor, ¿Cuanto cuesta?
     
  2. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Hola,

    hazle una recarga como primera medida, piensa que estos compresores tienen un eje abierto que cierra con un prensa, y este prensa (es como un retén) con el tiempo pierde estanqueidad.

    Por unos 30 Eur te harán la recarga en cualquier taller, yo es lo que 1º miraría.

    Salu2;-)
     
  3. DAMIAN_

    DAMIAN_ Forista

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    jerez de la fra
    a mi me pasaba lo mismo el un ex 525 tds lo vendi sin arreglarlo eso si unos me dijeron que el compresor estaba bajo de compresion,otros no se ke de las electro valvulas,otros algo de reles,no lo se yo lo recarge y igual, ya te diran
     
  4. pedruco72

    pedruco72 Guest

    Gracias Por Responder Tan Rapido,
    Un Saludo
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    = no engancha bien el plato que va a la polea del cigueñal con el compresor. Creo que lleva un sistema electromagnético que lo hace solidario al compresor cuando lo conectas. Tal vez no engancha bien del todo y a bajas RPM, el compresor al "patinar" no da frío porque no mueve el gas.

    Llévalo a que te lo mire un especialista.
     
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

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    En la misma línea de lo que dice SPTR podemos suponer que tienes poco tensada la correa que mueve el compresor, y eso es muy fácil de inspeccionar.
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Mira a ver si es el ventilador adicional para el aire acondicionado que no funciona, que también puede ser. Abre el capot con el motor en marcha y con el Aire acondicionado y si ves que el ventilador electrico no funciona, alli tienes el problema
     
  8. pedruco72

    pedruco72 Guest

    Acabo de llegar del concesionario y me dicen que es el compresor, que el gas nunca se gasta. De todas manera me lo recargaron.Yo creo que enfría algo más pero no lo suficiente. Si es el compresor ¿como es que a más rpm el aire sale frio aunque el coche este parado?¿si el compresor no funciona, no funciona no?¿Puede funcionar a medias?....... no se, no se......
     
  9. pedruco72

    pedruco72 Guest

    Por cierto, presupuesto de 710€
     
  10. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Hola,

    1º, el gas no se gasta, se va por la junta del prensa del eje del compresor. Eso lo sabe cualquier mecánico de 3ª regional.
    2º, el compresor puede estar parcialmente dañado, y no desplazar todo el refrigerante por revolución, con lo que si debe mover 1 m3/ 1000 rpm, a lo mejor sólo mueve 0,7. Eso es posible.

    Si realmente el compresor está mal, el presupuesto no es exagerado.

    Saludos,
     
  11. pedruco72

    pedruco72 Guest

    Gracias
    Lo que pasa es que las malas experiencias hacen a uno precabido.
    Estoy observando en este mismo foro a mucha gente con el mismo problema, ¿quizás todos tengamos el compresor estropeado?
    En el concesionario me dijeron mas o menos esto: lo enchufaron la maquina y les dice que la presion no varia.
    No soy mecánico y se nota, pero tengo dudas.
    Cracias otra vez
     
  12. txukli

    txukli

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    cuando te cargaron el gas, te hicieron primero vacio??, y eso de que la presion no varia a que se refiere, que no sube??
     
  13. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

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    pues tienen que hacerte el vacio, y para una mejor recarga, limpiar los tubos con Nitrogeno.luego cargarte el gas.si, el gas no se gasta nunca(solo si pierde por alguna parte)pero al cabo de unos años(mas de 5,o 10, depende) pierde cualidades.no soy especialista en coches, pero soy instalador de aire.y 710 aurelios para un compresor?aunque si te lo cambian, vale mucho menos.me interese por ejemplo en un desguace y un compresor(eso si, para un ford) valia 120 duros(710-120=590(bastante la diferencia)).vamos ha pensar logico.eso no tendra mas de 1000 frigorias.aunque eso es bastante mucho para un coche y un art cool de LG(para el hogar) de esos bonitos como cuadros (que por cierto son una chapuza)que son casi los mas caros, pues segun que frigorias , por ej 3000 vale unos 1300(sin instalacion)todo.como va ha valer un solo compresor de un coche, mas de 700 euros?no se, igual es verdad(para ellos) pero para mi, yo no pagaria eso PARA NADA.mejor me monto un Art Cool en el COCHE :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. pfernan

    pfernan En Practicas

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    El precio de ese repuesto no lo puedes establecer por la lógica. Lo fijan así y lo tomas o lo dejas.
    No obstante apuntas el desguace, y yo tuve a experiencia muy satisfactoria en tal sentido, compreé en un desguace, me lo instaló un taller muy competente y cinco años después vendí el coche, sin haber vuelto a cargar gas, refrigerando perfectamente.
     
  15. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Hola,


    1º un compresor de coche no tiene nada que ver con un conjunto fijo, sea LG o sea el que sea; los compresores nuevos vienen a costar eso, otra cosa es que encuentres algo de 2ª mano.
    2º el nitrógeno se emplea en los sistemas fijos, pero no en los de automóvil.
    3º el vacío no se suele hacer en automóviles por que casi siempre pierdoen por el prensa, con lo que al hacer vacío aspiras aire cargado de humedad.

    Antes de opinar, es bueno informarse.

    Saludos
     
  16. pedruco72

    pedruco72 Guest

    Sinceramente, no se lo que me hicieron, ya sabeis que lo pasan al quirofano y luego te sueltan la charla en la sala de espera. Lo que si hice fue ir a otro taller y pedí un recarga (40€), y tambien me dijeron que la presion no variaba, o yo así lo entiendo, y que el gas no circulaba lo suficiente. Bien, si antes hasta las 2000 vueltas no notaba nada, ahora con 1000 ya sale frio, eso si, no helado, pero al ralenti, como templado. Repito que en otras partes del foro he encontradop los mismos problemas,¿es común que se estrpee el compresor?..
     
  17. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Pedruco,

    el compresor frigorífico es análogo a los cilindros y pistones del motor; están sujetos a desgaste en el elemento compresor (de fricción), y el eje sufre mucho cuando conecta y desconecta a altas revoluciones; si la carga de gas ha sido baja en algún momento, puede haber remontado aceite desde el compresor al circuito, quedándose el compresor corto de lubricación y acelerando el desgaste del elemento compresor.

    Si ahora te funciona a medias, ve mirando con calma en desguaces y, en cuanto veas uno de confianza, te lo cambia cualquier mecánico avezado, y una vez puesto te hacen un vacío rápido y una carga dosificada de refrigerante, y arreando.

    Salu2
     
  18. pedruco72

    pedruco72 Guest

    gracias correcaminos
     
  19. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

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    si pierde por la prensa, por ahi perdera tambien el gas.el vacio tiene que ser perfecto, sino, no es vacio.y el nitrogeno, pues se usa en instalaciones, sea fijo o de automovil , o de aviones.y que es lo que pasa si aspiras aire cargado de humedad?se estropea la bomba de vacio:-k??pues no-
    en lu otro, tienes razon, el primer punto
     
  20. pedruco72

    pedruco72 Guest

    ya es definitivo, el compresor gripó, así que el que tenga los mismos sintomas que lo mire, que la cosa va a costar dinero.
    Gracias a todos los que me contestasteis,
    PD: A 40º tengo que irme de vacaciones y no encuentro quien me lo repare antes, eso me pasa por haber esperado.
     
  21. pedruco72

    pedruco72 Guest

    Solución definitiva del culebrón.
    El ventilador de apoyo al aire acondicionado no funcionaba.
    La presión del gas, sobre todo cuado estabas parado o en un atasco, aumentaba probocando que el compresor sufra y finalmente...
    Es necesario que ese ventilador este funcionado todo el tiempo, si no va, revisadlo, merece la pena.
    Resumiendo, cuando pulsas el boton del aire acondicionado el ventilador que se ve a simple vista por la rejilla delantera) ha de ponerse en marcha.
    Total: 900 € de broma.
     

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