Pues eso, que está tarde, de buenas a primeras, al poner el aire acondicionado salía caliente, bastante, no sólo de la calle, o eso creo... Ayer funcionaba Perfectamente, nunca había tenido problemas y enfriaba mucho y rápido. No suena raro, lo veo todo normal, y ni idea de que puede ser. Por favor, ideas? Salgo la semana que viene de viaje y así chunguita la cosa. Que puedo mirar? Ppuedo hacer alguna prueba de descarte? La diagnosis diría algo? Gracias, como siempre...
Lo primero mirar que el compresor funciona.que el ventilador del radiador se mueve al poner el aire..en diagnosis suele salir cuando el fallo es de la bomba de agua auxiliar.y por ultimo mirar el gas.
Hola, la primera prueba que tienes que hacer es visual, al poner el aire el compresor debe agarrar la polea y ponerse en marcha, tambien el ventilador del condesador, si no se pone en marcha, puede ser, que o falte gas, un fusible fundido o muerte del compresor.
Gracias a ambos, mañana lo arrancare y miraré a ver... Lo raro es que ha sido muy de repente para ser gas, ni idea. De ser fusible, sabéis cual es?. Es conun este fallo? Vaya tela...
Bueno pues resuelto el misterio... Me he encontrado la correa del aire tirada en el fondo del coche. No está partida, pero si desvencijada completamente. Ahora la segunda parte... Sabéis como se cambia? Hace falta alguna herramienta especial para destensar o tensar? De donde o como? Toda ayida es bienvenida...
No me importa mirar el TIS y darte una pista de lo que hay que hacer. Pero tengo la bola de cristal sin cobertura y no veo de que motor estamos hablando. Especialmente en un E60, que es uno de los modelos que más motores diferentes ha recibido.
No quiero meterte miedo pero la correa no se suele salir porque si.comprueba que el damper da vueltas circulares sin cabeceo.....
N57 improbable, es más moderno, en cualquier caso solo llevaría una correa con un tensor de resorte/hidráulico. Si lo que tienes es un M57 puede que tengas un tensor mecánico, que relajas con una llave, o que use una correa elástica, para lo que necesitas una leva de montaje para correas elásticas. Según el TIS, se accede desde abajo y para la correa del compresor solo hay que desmontar la protección inferior de plástico. No olvides verificar la otra correa y el damper, si está roto escupe las correas.
La herramienta especial de BMW para las correas elásticas es como esta, lo que no se es si puedes usar uno de esos juegos de herramientas chinas para correas.
Gracias a ambos. Efectivamente es m57, se me fue el dedo. El damper gira bien, no hace cosas raras, de hecho no parece no que gire. Como digo, la correa esta hecha añicos, cerrada, pero la parte que se supone lisa sin canales no existe, esta acanalada por ambos lados y muy cuarteada... Tampoco pudo salirse así? j*der que mal rollo....
Si es elástica sin rodillo tensor se mete con la mano, yo la quito y la pongo sin herramienta especial, girando la polea de compresor del eje con llave de 7mm.
Te pongo fotos, la correa es la de abajo a la izquierda, la elástica solo lleva las poleas del dumper (dcha.) y la del compresor. La tradicional lleva además una pequeña polea tensora que se relaja movíendola con una llave para el cambio de correa, luego un resorte o hidráulico la mantendrá tensa.
Si, justo es esa la que estba fuera... Ainsss a ver si no es muy complicado ponerla y lo puedo soluciomar pronto
Hqce falta herramienta especial o es elástica como comentan? Es como la de la primera foto, sin tensor abajo
La de la primera foto es la elástica, yo la meto primero de la polea del compresor y a continuación todo lo que puedo por la parte de arriba del damper, con una llave o boca de 7mm muevo el eje del compresor en el sentido de las agujas del reloj, a la misma vez que voy empujando con la palma de la mano (con guante) en el damper hasta que entra en su sitio. Así la e metido unas pocas veces, como es elástica no sufre nada al meterla así. Se me olvidaba si tienes cambio automático déjalo en N para que gire el cigueñal y si es manual pues en punto muerto.
Me das una alegria enorme!!! Ya la localice por oscaro y son 8 leuros ole ole. Te haré caso compi para ponerla y os iré contando los resultados... Mil gracias a todos, sois unos cracks!
Viendo la foto, mi 520D LCI de Marzo de 2007, tambien la lleva elastica, por que no he visto tensor alguno. Ademas la he visto un poco cuarteada, con lo que creo que la voy a cambiar. Para quitar es lo mismo que para poner pero en proceso inverso ??????
Es mas fácil, sale tirando y si la vas a poner nueva siempre te queda cortarla que veras que bien sale.
Si es como la mía te paso la referencia: 4PK-830, que he visto que ya se incluye en la 4PK-850ELAST. Yo acabo de comprarla al final en el recambista de mi zona, pues no caí que estamos de feria en granada y el envío me lo podían demorar, por lo que he ido a los seguro, y aún así me ha costado 16 leuros, casi lo mismo que en oscaro sumando portes. En mio caso la que tenían era Gates, de referencia de ellos 4PK-830SF. La del numero del real oem es: 64557793608, que se corresponde a las anteriores....
Si aquí en Sanlúcar, empieza la feria esta semana, y es un chocho........ Mirare en otro lado. Gracias LAVIVAR
@Fran_320 Ojo, las correas del 520d y del 525d no son las mismas, el 520d con motor M47N2 usa la referencia 4PK X 836, 64557792851 Comprúebalo con tu número de chasis antes de pedir nada.
SI, gracias compi, ya mire en real oem la mia y como bien dices es la que dices tu 64557792851. Saludos.
Eres un crack! por eso especifiqué el "si son como las mías..." Lo siento si pude inducirte a error...
Pues mal asunto, creo que el problema es mayor. Iba tan feliz a poner la correa con un útil prestado y todo bien, cuando quedaba poco, y para ayudar al último tirón metí la llave del 7 en el tornillo que sujeta la polea del compresir y al primer apretón, que no fue tanto, note que el tornillo se giraba. Extrañado del poco esfuerzo decido seguir solo con el útil y listo, puesta. Ahora viene el priblema. Escamado decido ver ese tornillo y veo que si trato de apretarlo gira sobre si mismo, si trato de aflojarlo parece que si quiere hacerlo. No es normal, supongo. Al arrancar el coche suena esa polea, al ralenti se nota que algo metálico baila y se toca oroza. Curiosamente, al encender el clima, que si que enfría por cierto, desaparece el sonido, imagino que por girar a más revoluciones. Así el tema, toca compresor nuevo? Ese tornillo se ouede quitar y ver si esta pasado y por eso destrozo y escupió la otra correa? Se podría volver a poner? Y sobre todo... Podría circular así o corro riesgo de cargarme algo? Por quitar la correa si no... Please, ayuda...
Por partes. si el eje del compresor no jira con la correa puesta el fusible se a roto. Estos compresores no lleva la polea magnética como la mayoría de los compresores. Tu compresor es de polea fija esto quiere decir que el compresor siempre esta jirando, con lo cual cuando el clima no le pide demanda al compresor es una válvula que va en el compresor la que permite que el compresor comprima el gas. Si se ha roto el fusible la polea la venden por ebay por unos 90€. el fusible se puede haber roto al meter la polea aunque es difícil. Si el eje del compresor , el de la llave de 7mm gira no hay problema el compresor esta bien y la salida de la polea puede ser por el ruido que dices que hace al relentin por el rodamiento que lleva la polea que esta mal, el cual se puede cambiar. en bmw no hay despiece del compresor y son 1200€ mas iva. hace falta un util para sacar la polea del compresor, yo tengo uno hecho por mi. cuando sepamos el problema ya te dare indicaciones.