Duda Aire Acondicionado

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por daviasturias, 5 May 2017.

  1. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    No hay ventanita por ningun lado.
     
  2. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
  3. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
  4. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Este hilo no debería perderse!
     
  5. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Cito para que se vea en la 2 pagina todo
     
  6. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendras que hace una recarga
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Después de mirar demasiados catálogos parece que tu modelo no trae ventanita de inspección.

    De tus fotos, has identificado bien las tomas de carga y diagnóstico. La trasera es la de baja (conector más fino y tubería más gruesa) y la delantera es la de alta (conector más grueso y tubería más fina), si sigues el tubo verás el vaso deshidratador bajo el depósito del limpia y un manocontacto que desactiva el compresor si la presión está fuera de límites.
    En tu foto, entre la toma de alta y el tornillo plateado, se vislumbra el compresor al fondo. A este llegan dos mangueras flexibles y un cable eléctrico para activar el embrague de la polea.

    Un diagnostico que puedes hacer tu mismo es soltar el conector eléctrico y hacerte un cable con fusible de 10A. Lo conectas al pin que se ve en el compresor.
    Primero, a motor parado, aplicar 12V al conector del compresor. Se debe escuchar un clock suavecito del embrague, es un electroiman. Si no hace nada es embrague o protector térmico rotos. Ambos se venden sueltos.

    Si, con el motor en marcha y AA encendido, miras la tensión en el conector que has soltado, debería haber 12V, si no hay es que la centralita del motor no da orden de arranque al compresor, esto puede deberse a varias causas, incluida falta de gas.
    Si le aplicas 12V al compresor con el motor en marcha, puede pasar desde que no enfrie (posiblemente falta de gas), que el motor se cale (compresor gripado, caro) o que enfrie normalmente.

    Si hay 12V desde la centralita, el embrague funciona pero el compresor no arranca al poner el aire, puede ser que la birria de conector no haga buen contacto, es bastante frecuente. Límpialo y ajústalo.

    Si el problema es del gas, ya te lo tiene que mirar alguien que sepa y que tenga carnet de frigorista, tanto por razones de seguridad como legales.

    Pongo unas fotos de repuestos que he encontrado por ahí para que tengas referencia de lo que estás mirando.

    En el tubo de arriba se ve la toma de alta sin tapón y el manocontacto unido a la brida.

    [​IMG]

    En este compresor se ve el conector, un solo pin, y el protector térmico color latón.

    [​IMG]

    Vaso deshidratador

    [​IMG]
     
    A rafa Z4 y ISFER les gusta esto.
  8. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Lo he visto de casualidad, no he recibido el aviso de cita
     
  9. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga

    Si hay que reponer gas, ahí tienes la cantidad correcta, R134a, entre 875 y 925 gramos.

    Behr Hella Service tiene una app gratuita con las tablas de llenado de aceite, aunque hay que tomar sus datos con prudencia.
    Según la app, tu coche puede usar dos marcas de compresor:
    Denso -> 100 a 140 ml de aceite PAG ISO 46
    Seiko -> 140 a 160 ml de aceite PAG ISO 100

    La única forma de hacerlo bien es desmontando el compresor, vaciar el aceite y reponerlo con aceite nuevo de un recipiente sellado (como se ve en el vídeo de Nissens), es extremadamente higroscópico.

    Trata tu compresor con cariño, no hay alternativas baratas de menos de 500€.
     
  10. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    No sé qué tal lo harán pero ahora hay una campaña oficial de concesionarios oficiales de bmw que recargan por 75€ sería interesante comprobar que procedimiento a ver si es el adecuado
     
  11. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Por lo menos dicen expresamente que recargan gas y aceite, lo que es muy buena señal.

    Lo hacen con equipo automático, se le supone correcto ya que primero recupera gas, hace vacio y verifica que lo mantiene, si hay fugas significativas se niega a cargar hasta que se repare.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  12. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Pues joer. Que menos que dar las gracias por toda la informacion y lo completa con sus explicaciones.

    Supongo que solo sera la recarga si no hay perdidas. El compresor funciona bien y no veo anomalias ni cosas raras ..

    De nuevo mil gracias.
     
  13. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    He encontrado esto casualmente por ahí...[​IMG]
     
  14. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Unanmanguera a la toma de alta..otra a la de baja y parece que la tercera va a un recipiente para hacer el vacio y sacar los restps que pudieran quedar antes de la recarga...

    Es asi no?
     
  15. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Exactamente, aunque normalmente la recarga se hace solo por la toma de baja y, de las otras dos, una se usa para el vacío y la otra para conectar la bombona de gas, que se pone en una balanza.
    Los equipos automáticos hacen eso mismo. Del autor de las animaciones que te puse en otro post, hay varias sobre el procedimiento de carga.
     

Compartir esta página