Z4 (E85) Aire caliente por los aireadores ?

Alberto55

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
97
Hola ....
ayer estaba dando una vuelta con mi Z descapotado ya por la noche saque la mano par ver la temperatura y refrescaba pero dentro del coche hacia calor puse el ventilador en marcha (sin poner A/C) y entraba aire muy caliente .
Sabéis a que puede deberse?
Saludos

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.579
Hola ....
ayer estaba dando una vuelta con mi Z descapotado ya por la noche saque la mano par ver la temperatura y refrescaba pero dentro del coche hacia calor puse el ventilador en marcha (sin poner A/C) y entraba aire muy caliente .
Sabéis a que puede deberse?
Saludos

Piensa que a la temperatura de fuera nunca va a entrar ya que más o menos recorrido tiene que hacer el aire cerca del motor, por lo que algo más caliente suele salir.

Dependiendo de un coche a otro varia mucho.

Podría ser eso?

Entiendo que climatizador no tienes, que es sólo aire?

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.176
A mi me pasaba al contrario (mi aire acondicionado es a condición de que bajes la ventanilla... no sé simexplico), que sólo entraba aire frío por mucho que girara la ruletilla hacia el colorao y, claro, en invierno, por poco frío que haga por aquí, a primera hora en Sevilla... algo de rasca hace.
Al final era algo de un cable que se había soltado por ahí dentro... no me preguntes mucho porque se lo dejé a mi señor padre para que lo mirara, que yo estaba empantaná con exámenes.
:kiss::kiss::kiss:

jom

Forista
Reacciones
1.508
Sí, en los Z3 el sistema es muy simple, vamos el de toda la vida de BMW hasta la fecha. Una mando redondo que tira de un cable y abre o cierra la caja del aire. En los E36 la espuma que aisla los tubos del aire se deshace y como es pegatosa hace que la trampilla quede medio pegada y si le pegas un tirón al cable se parte una pata de la ruleta y deja de poder elegir aire caliente o frío. Dentro de lo que cabe en los Z3 es fácil de arreglar, como digo es un sistema bien simple y que no deja de ser parecido al de mi Golf Mk1 que es un diseño bien antiguo. En los Z4 desconozco si es algo más electrónico.

Jmonrr

En Practicas
Modelo
520d G31 Z3 2.8
Reacciones
9
Sí, en los Z3 el sistema es muy simple, vamos el de toda la vida de BMW hasta la fecha. Una mando redondo que tira de un cable y abre o cierra la caja del aire. En los E36 la espuma que aisla los tubos del aire se deshace y como es pegatosa hace que la trampilla quede medio pegada y si le pegas un tirón al cable se parte una pata de la ruleta y deja de poder elegir aire caliente o frío. Dentro de lo que cabe en los Z3 es fácil de arreglar, como digo es un sistema bien simple y que no deja de ser parecido al de mi Golf Mk1 que es un diseño bien antiguo. En los Z4 desconozco si es algo más electrónico.

Hola @jom , precisamente estoy buscando información a cerca de esto. Mi Z3 tiene exactamente el problema que describes. No cierra bien el aire caliente, y en verano llevo los pies cocidos, a pesar de cerrar las toberas del salpicadero y además, la rueda de la calefacción se queda pegada y cuesta mucho en liberarla sin llegar a partir el mecanismo. ¿Donde está la caja del aire que mencionas?, Hay algún tutorial de la reparación?, Gracias de antemano.

jom

Forista
Reacciones
1.508
Pues esa caja va detrás de la cónsola central, y el cable que actúa sobre la compuerta que tendría que abrir y cerrar va desde el mando hasta un lateral al que podrás acceder si quitas la banana lateral del acompañante. Ya verás que con la mano, tirando de la trampilla, puedes abrir y cerrar haciendo fuerza, para el cable a veces es excesiva fuerza y se rompe el mando. La gomaespuma es muy pegajosa.

Jmonrr

En Practicas
Modelo
520d G31 Z3 2.8
Reacciones
9
Pues esa caja va detrás de la cónsola central, y el cable que actúa sobre la compuerta que tendría que abrir y cerrar va desde el mando hasta un lateral al que podrás acceder si quitas la banana lateral del acompañante. Ya verás que con la mano, tirando de la trampilla, puedes abrir y cerrar haciendo fuerza, para el cable a veces es excesiva fuerza y se rompe el mando. La gomaespuma es muy pegajosa.

Ok, gracias. Mi objetivo es cambiar la goma espuma pegajosa, ¿sabéis como sacar la dichosa caja? Algún tutorial?. En nuestro foro no he encontrado nada.

jom

Forista
Reacciones
1.508
Hay algún post de esos en los que desmontan medio coche que lo mismo te sirve.

Alberto55

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
97
Piensa que a la temperatura de fuera nunca va a entrar ya que más o menos recorrido tiene que hacer el aire cerca del motor, por lo que algo más caliente suele salir.

Dependiendo de un coche a otro varia mucho.

Podría ser eso?

Entiendo que climatizador no tienes, que es sólo aire?
no, llevo aire acondicionado pero hablo sin poner el aire solo abrir el ventilador para que entre el aire porque noto bastante calor en los pies, cuando pongo el aire en calor para probar entonces aumenta un montón la temperatura (que es lo normal)
puede ser que no cierre bien y deje pasar algo del calor del motor.

jom

Forista
Reacciones
1.508
Antiguamente los mandos de calefacción actuaban sobre un grifo que abría o cerraba un paso de agua caliente al radiador de la calefacción. Ese sistema era un poco malo porque los grifos se acababan rompiendo por el agua y porque la gente se pasaba 6 meses sin actuar sobre el mando. Así que los sistemas más modernos pasaron a tener un radiador de calefacción por donde siempre pasa agua y lo que hay es una caja que cierra el paso al aire caliente/ambiente/acondicionado, en teoría era mejor, pero siempre hay algo que falla, en este caso la espumilla esa que se deshace. Podría ser peor, en el grupo VAG esa espumilla hace que el tapizado del techo se despegue, y para cambiarla lías una buena jajaja. Todas las cosas viejas tienen sus peros, por suerte las amamos profundamente.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.579
no, llevo aire acondicionado pero hablo sin poner el aire solo abrir el ventilador para que entre el aire porque noto bastante calor en los pies, cuando pongo el aire en calor para probar entonces aumenta un montón la temperatura (que es lo normal)
puede ser que no cierre bien y deje pasar algo del calor del motor.

Diría que es normal, en frío el aire de fuera recorre cierto camino por zonas calientes del coche por lo que sí la temperatura fuera es de X grados, por las rejillas sale a X+Y. Para que entre fresco fuera tiene que hacer bastante fresco. 20 o menos diría... Salvo que hayas notado un cambio... Yo lo que haría es poner el aire y jugar con la ruleta de la velocidad y del frío caliente para que no salga muy frío si es lo que quieres.

Antiguamente los mandos de calefacción actuaban sobre un grifo que abría o cerraba un paso de agua caliente al radiador de la calefacción. Ese sistema era un poco malo porque los grifos se acababan rompiendo por el agua y porque la gente se pasaba 6 meses sin actuar sobre el mando. Así que los sistemas más modernos pasaron a tener un radiador de calefacción por donde siempre pasa agua y lo que hay es una caja que cierra el paso al aire caliente/ambiente/acondicionado, en teoría era mejor, pero siempre hay algo que falla, en este caso la espumilla esa que se deshace. Podría ser peor, en el grupo VAG esa espumilla hace que el tapizado del techo se despegue, y para cambiarla lías una buena jajaja. Todas las cosas viejas tienen sus peros, por suerte las amamos profundamente.

Existe tapizado de techo eterno? Juraría que esas espumillas antes o después fallan... En mi caso retapice con Alcántara el techo y queda brutal