Avería Aire caliente y frio

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por berto18, 19 Ene 2025.

  1. berto18

    berto18 En Practicas

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    Buenas tengo un bmw 318d e90 del 2006
    El coche me echa aire todo normal con un pero que a ver si lo soluciono.
    Por el lado piloto sale aire caliente pero por el del copiloto sale aire frio.
    Apenas encontre info sobre esto. Vi un video sobre un ventilador que va debajo guantera pero eso solo es cuando no echa aire y el mio echar echa pero con el problema que por el lado derecho frio.
    Hace nada me llego el Carly y me sale estos errores y supongo que sea sobre ese tema.
    Tambien se que por guantera encima de ese ventilador y el sistema del aire va con unos motores quizas sea alguno de esos motores. No se si son 5.
    Os dejo imagen de los errores que me sale a ver si me podeis ayudar

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. berto18

    berto18 En Practicas

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    Vi este video con el codigo 4C4E y podria ser un motor de esos que muestra. No entiendo nada del video que habla en otro idioma. En el minuto 4 muestra ese motorcillo
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  3. Cala

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    Sí, seguramente es alguna chapaleta. Puede ser el motorcillo o la chapaleta en sí. Los motorcillos son accesibles sin tener que desmontar el tablero.
    Lo ideal es operar con software cada chapaleta para ver si abren y cierran completamente, no sé si con ese Carly se puede. Yo lo he hecho en INPA. Según esta imagen, pensaría que el problema es el número 3.

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Ene 2025
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  4. berto18

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    El motorcillo es ese que puse arriba en la imagen?
    Pues con el Carly no se que podre hacer. Tengo en el PC tambien el Delphi creo que se llamaba no se si podre hacer algo.
    Si es ese motorcillo por debajo de la guantera se podria llegar dices sin desmontar salpicadero te refieres
     
  5. berto18

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    Acabo de mirar en realoem el esque y referencias
    seria cpger piexa n5 acabada en 84 pero a saber si va a ser eso[​IMG]
     
  6. berto18

    berto18 En Practicas

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    Tambien acabo de ver este video. En el minuto 4.30 mueve una pieza blanca que sube y baja como que abre algo igual puede ser eso en ved motor nose
     
  7. Cala

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    Sí, el motorcillo es ese de la imagen. Ese mueve la chapaleta mediante esa pieza blanca del video. Por eso, podría ser que la chapaleta esté atascada o el motorcillo dañado. Los motorcillos son iguales 7 de los 8 y van conectados en serie, pero no recuerdo el orden que llevan. Y sí, se pueden reemplazar sin desmontar el salpicadero. Al quitar la guantera se alcanzan a ver los que van en esa zona. Eso si, al reemplazar alguno hay que reprogramarlos. Yo lo hice con INPA también.
    Por eso lo mejor es ver con el software si está funcionando bien. Podrías descargarte INPA si tienes la PC y el cable KDCAN, pero probar antes a ver si se puede con Carly.

    Otra podría ser también bajo nivel de gas refrigerante, pero no se que tan caliente sale el aire en el lado derecho. Ya he leído que bajo el nivel de gas hace que enfríe más del lado izquierdo que el derecho, pero si sale caliente en el derecho es porque está redirigiéndo aire desde el heater core.


    Edit*

    Acabo de leer bien y en tu caso es del lado izquierdo, del piloto, que sale caliente el del copiloto frío. Qué pasa si mueves los reguladores de temperatura en ambos lados, poniéndolos el máximo y al mínimo?
     
    Última edición: 22 Ene 2025
  8. berto18

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    Si me sale por lado piloto caliente y copiloto frio.
    Probe los dos atope y al minimo y pasa eso aire caliente y frio creo recordar.
    Tambien con el tiempo yo creo que en mi lado salia antes mas caliente. Ahora sale mas templadillo.

    Pues con el carly no se si se puede, tengo que inspeccionar porque lo tengo reciente y de momento se mirar fallos y luego tengo la opciom de codificar cosas del coche no se si sera ahi o en otro lado.
    Creo que tengo cable Kdcan.

    Yo creo que si va a ser un motorcillo de eso el de la guantera. El gas no se como estara. Como se mira eso
     
    Última edición: 22 Ene 2025
  9. berto18

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    Esto me dicen los mecanicos del Carly
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  10. Cala

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    Según eso, sí se puede con Carly.
    Haz las respectivas pruebas para ver si funcionan correctamente o no.
     
  11. berto18

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    Ando hablando con ellos pprque hice eso y no sale lo de ihka se me saltaron algo a ver si me dicen pero fijo q es un motor de esos entonces
     
  12. berto18

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    Na ahora me dicen los de carly que no se puede
     
  13. Cala

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    Instala INPA entonces si tienes el cable para conectar la laptop.
     
  14. berto18

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    Ahora lo instalo a ver si lo veo
     
  15. berto18

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    Acabo de instakar el Inpa. Me puedes decir como mirar esos motores.
    He abierto el inpa tras selecciones mi modelo e90.
    Hay 5 menus: engine,transmission,chadis,body y communkcation syste

    Tengo entendido que es en Body verdad.
    Vi un video de como hacer diagnostico y navegaba por menus pero en un e46 y en body le ponia air conditioning ihka

    Yo en body me salen 2 air conditioning
    1- air conditioning / control panel
    2- air xonditioning / park hrating via

    Entre en el 1 y vi parametros pero no se como averiguar lo de esos motores...
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Ene 2025
  16. berto18

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  17. Cala

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    Prueba donde dice “flaps”, el F4. Esas son las chapaletas.
     
  18. berto18

    berto18 En Practicas

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    Creo que en el video estaba en Flaps pero mañana miro
    Y que pongo calefaccion a 24 en ambos lados por ejemplo y ver q datos da
    A ver si mañana lo puedo hacer
    Te dejo un mensaje privado dejandote una cosa
     
  19. berto18

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    Conectado el inpa pero con el compañero cala que le enseñe unoa videos me dice que abre segun el inpa. Me comento que igual podria a ver uno trabado. Asi que no se. Porque tiene varios motores y a saber cual pero como es del lado copiloto seguro q es el q esta debajo de la guantera. Pero a saber si es eso porque aire echa frio pero echa...
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