Avería Aire frio y caliente a la vez!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ermachodermonte, 26 Ago 2012.

1. ermachodermonte

ermachodermonte En Practicas

Me Gusta:
    14
    Hola compañeros,viniendo con el aire acondicionado puesto noto una breve brisa de aire caliente por debajo y cuando selecciono aire para los pies aunque lo tenga a 16 grados me sale muy caliente y por la luneta tambien sale caliente,solo echa aire frio por el centro,he leido varios post y dicen que es una valvula,coincide con mi averia?es dificil cambiarla?saludos y gracias

2. ermachodermonte

Me Gusta:
    14
    He desmontado dicha valvula que es la que esta detras del faro del lado del conductor,he limpiado la membrana y todo el acoplamiento al desmontar se ha roto un tornillo de 4 que lleva,bueno pues lo he montado todo y por ahora va bien,tube que purgar el circuito de agua, luego quite y puse el conector de la valvula para que tubiera juego,haber lo que dura!saludos

3. ermachodermonte

Me Gusta:
    14
    Alguien le ha ocurrido lo mismo? Saludetess

4. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Has notado que esto suceda por las noches? A mí me sale caliente solo por las noches de verano. Durante el dia a 40 grados todo va bien.

Por cierto... cómo has purgado el circuito??

Creo que mañana lo voy a hacer

5. ermachodermonte

Me Gusta:
    14
    Si me paso por la noche sobre las 1 de la mdrugada,es la primera vez que me paso,despues de limpiar por el dia no me lo hizo y por la noxe sobre las 11 volvi a probar y tampoco me lo hizo,lo unico que cuando lo tenia a 24 grados y para los pies me entraba aire normal de la calle y cuando lo baje a 22 empezo a hechar bien frio todo el tiempo,lo purgue poniendo la calefaccion a tope un rato desenrosque un poco el taponcito que hay en el manguito que entra en el vaso de expansion,despues pare el coche abri el taponcito del todo y quite el del vaso de expansion y le eche agua hasta que salio por el taponcito de purga,despues lo cerre todo y volvi a abrir un poco el taponcito de purga y ya veras que solo echa agua pura sin burbujas,saludoa

6. juangg

juangg En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    320D-X3
    a mi me pasa lo mismo pero pensaba que era normal hoy me he dado cuenta que si lo pongo en manual siempre sale aire frio y si lo pongo en automatico y la temperatura exterior es superior a la que le pongo el climatizador, sale frio frontalmente y caliente por los pies.
    Datos de hoy a las 7 00h, t.ext 22.5 ( con mucha humedad) climatizador a 24º y aire frio frontal, caliente por los pies. A las 14 00 t ext 29º climat, a 24º aire frio por todo los sitios.
    S ile pongo A A ( no climatidador) siempre frio por todos los sitios
    ES eso correcto??????????

7. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Aire caliente y frío por unas rejillas y otras es lo que el compañero ha determinado, la válvula de calefacción que se queda agarrotada, solución: se cambia y se rellena purgando. El limpiándola parece que la ha "revivido", no sé si temporalmente.

8. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo lo he hecho hoy. Es curioso que la membrana no impide el paso del agua hasta el solenoide, donde va el eje del vastago que cierra y abre. Yo creía que esa membrana debía ser estanca y no dejar pasar agua. De todos modos he limpiado y lijado el cono, lo he vuelto a montar y TAMBIEN HE ROTO UN TORNILLO!! Esta noche no iba del todo mal. Ya os diré.

De todos modos, se han complicado mucho la vida con el climatizador estos de BMW. Entre el erizo, la ruletita de los aireadores, el echar aire frio y caliente por los pies, el radiador electrico del circuito de calefacción, etc no hay quien haga vida de él. Muy complejo y poco efectivo porque no se consigue nunca un buen confort. Debiais probar el clima del Saab 9-3. 22 grados invierno o verano, nunca lo tocamos. Echa aire rápido en dias muy soleados durante 3 minutos al principio, despues se estabilizan los ventiladores y practicamente no se escucha. Los cristales repelen el calor, y nunca te pica en los brazos el sol como en el BMW. Climatización bizona y además salidas en las plazas traseras. Activa el solo el desempañalunas y los espejos calefactables tambien. Una gozada, mucho más sencillo y eficaz.

Un saludo

9. ermachodermonte

Me Gusta:
    14
    Bueno ya he probado 3 dias d noche y la verdad es que no se si va mal o es asi,antes aunque lo pusiera ha 16 grados(todo esto hecho en modo manual) salia calor por los pies,pero ahora selecciono 24 grados y lo pongo para los pies y sale aire templado e igual pasa si selecciono la postura de la luneta pues bien si selecciono 22 o 21 grados sale ya frio por la luneta y pies y si lo vuelvo a subir a 24 templado y si selecciono la postura central sale frio siempre,sera esto asi? o falla algo? haber si podeis probar,saludos y gracias

10. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Quiero pensar que este sistema de calefacción está pensado así para que no haya contrastes excesivos y que no salga aire muy frio por los pies. No da igual el sol en verano en la cara y los brazos que en la parte baja del habitaculo.

Si no fuese así, que sentido tiene separar el aire de las toberas centrales y el de los pies?

Un saludo

11. cacarot

cacarot En Practicas

Me Gusta:
    33
    Pues si a mi padre le paso y es la electro valvula de calefaccion

12. juangg

juangg En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    320D-X3
    davigar, que es lo que te pasa con la ruleta de los aireadore, a mi no se me baja complentamente a los tres puntos de frio, es eso lo que te pasa, si es asi lo has solucionado,como
    Gracias

13. ermachodermonte

Me Gusta:
    14
    Yo pienso que esto es asi,ya que si la electrovalvula estubiese mal estaria mal cuando esta a 16 grados en climat y en 24 grados no se va poner bien sola cuando esta puesto a 20 y mal cuando se pone a 24 seguramente haya una sonda que controle que abra o cierre dependiendo de la temp exterior,creo que esto es asi y no hay problema,saludos

14. ermachodermonte

Me Gusta:
    14
    Pues si señores me dicen en el conce un mecanico que eso es asi,y que si se pone ha 16 grados va a hechar casi siempre frio(menos en invierno)si fuese que ha 16 grados no suelta frio entonces si esta mal la electrovalvula,saludos

15. juangg

juangg En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    320D-X3
    gracias por tu aclaracion ermachodermonte

16. Tonyysupony

Tonyysupony En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530 E60
    Que cosas me pasan,a ver si tenéis solución
    Pongo aire acondicionado en mi e 60
    Me sale frío por las rejillas delanteras y por la parte delos asiento de atrás la consola trasera sale caliente.
    Por que?
    Alguno que me de solución

Última edición: 28 Dic 2016
  17. Tonyysupony

Tonyysupony En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530 E60
    Antes salía frío. Por los 2

18. Alberto martin

Alberto martin

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 compact
    A mi me paso tambiem y era un sensor que lleva en el paragolpes delantero

19. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    a mi me ha pasado que me salia en automatico frio por la rejillas y caliente por los pies. Lo tenia en neutro el indicador del medio.

Cuando llegue al sitio toquetee y cuando puse la rueta de las rejillas frontales en caliente ya me salio caliente jejejeje. Asi que me imagino que era eso.

20. Ted1973

Ted1973 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525 tds e39
    soluciones algunas?

Compartir esta página