Aireacondicionado profesionales o chorizos?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por mistermotero, 18 Jun 2011.

  1. mistermotero

    mistermotero En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver vuestra opinion.

    Tengo un BMW que usa el "gas antiguo" (R-12a) y se vende gases compatibles (que no contienen CFCs - ilegal). El Aire congela estupendamente, pero hace unos 3 semanas dejo de enfriar. Busco en foros en recomiendan a Electroclima (www.electroclima.com) en madrid.

    Bueno, me cargan el aire (con el sustituto R49) y dicen que todo bien. Parece que enfria tan bien como siempre aunque hace fresquito.

    A los dos semanas, va peor enfriando menos sobre todo en trafico (el electro va).

    Vuelvo.

    Voy y digo lo que pasa.

    Primero me empiezan a decir que si es que el coche es viejo.... que si el aire va peor con los añoooos.... que si se va "cascando".... y va perdiendo "cualidades"... YYYYYY....

    Se arregla todo con una reconversion!

    Todo por el modico precio de unos 800€, ya que habria que abrir el compresor y cambiar todos los manguitos, juntas etc. (aparentemente la "reconversion" lo "arregla" todo).

    Les digo que iba bien hasta hace poco, y no se ha roto ni hace ruido el compresor ni nada por el estilo... me suelta que no recomiendan usar el gas sustituto ya que lo va estropeando todo... todo esto sin mirar el coche.

    Digo si no se hacen cargo de de nada, ya que me estan "especulado" sin haber visto nada.

    Me dicen es que "Yo no habia dicho que mirasen si tiene fugas" Me quedo perplejo :-| Para ver si tiene una fuga, tendira que dejar el coche, ya que habria que desmontarlo todo: incluyendo abril el compresor porque NO HAY otra forma de verificar si tiene una fuga, ya que NO existe comprobador de fugas para el "gas antiguo" !!

    Digo, si intenta que me crea que los sistemas de R-12 (desde los años 50)no habia detector de fugas y que se tenia que desmontarlo todo?

    Todo serio el jefe y el mecanico de me dicen que "si, asi es"

    Me parece asombroso que siguen en el negocio. Mira que he oido milongas, pero esto es lo maximo, o lo que dicen es cierto??

    Lo de que no existe detector de fugas para sistemas "Antiguos" me parece muy fuerte ya que de hecho hay detectores de fugas electronicos y naturalmente tambien de liquido para cualquir gas.

    Lo de cambiar todo para hacer la "reconversion" me parece interesante ya qye Ademas BMW vende un kit de conversion por unos 150€ (viene con valvula de expansion, filtro, juntas, pegatina y adaptadores. Hay que vaciar el aciete de compresor, limpiar el circuito y secarlo con nitrogeno - segun tengo entendido (por BMW).

    Lo curioso de todo esto, es que habia un señor mayor con un coche algo viejo (pero en excelente estado) que habia traido el coche otra vez porque no lo funciona el Aire y decia que no lo habia usado desde "la ultima vez") De hecho durante la discursion, el de Electroclima me señalaba como ejemplo que ese coche tiene el gas antiguo "y que no va"..." el señor le corrije y le dice "tiene el gas nuevo, ustedes mi hicieron la re-conversion....

    Increible!

    Supongo que el ciudadano typico, por no descutir y si tiene dinero... (o credito) dira "bueno...." pensando que son "profesionles del aire"... y les meten el pelotazo.

    Aunque para milongas, otros "profesionales" no se quedan corto: En climcar (www.climcar.com) me dijeron por telefono que el sustituto de del R12 ya no se vende desde hace un año!! Como no, tendria que hacer un reconversion!

    EN FIN. Alquien sabe de algun taller de AA honesto, serio y profesional en madrid??
     
  2. AuriZ3

    AuriZ3 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Jerez-Sevilla-Huelva
    La verdad que cuando hablamos de la crisis y de los especuladores, siempre comentamos de los bancos y usureros, pero... ¿Cómo describiríamos al tipo de "profesional" que nos comenta el compañero? Y es que en el mundo de la automoción estas actitudes están a la orden del día...
     
  3. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Compañero, todo lo que dices tiene una lógica aplastante.
    Me gustaría poderte recomenrdarte algún taller fiable, pero de los talleres me fío menos que de los bancos. Todos van a venderte lo máximo que puedan.
    Encontrar un taller de confianza es cási como encontrar una mujer de confianza....un milagro....y una suerte.

    A mi e36 le hizo la reconversión en la BMW el primer dueño al que yo se lo compré y tengo toda la documentación en casa....pero estoy de viaje y no voy a tener acceso a ella hasta dentro de 2 semanas para poder decirte cuanto que le costó (hace varios años) y que le cambiaron exactamente.
    El aire va perfecto con 19 años que tiene el coche.
     
  4. mistermotero

    mistermotero En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, a ver si puedo llevarlo a uno honesto....

    Aunque, pienso que si hubiera picado... me habria gastado 800 euritos de nada y funcionaria estupendamente (o tal vez no, como al hombre mayor!) y estaria contento que "jo, han hecho un trabajo estupendo" (de meterme un palo por el kulo y encima agradiendolo).
     
  5. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    mistermotero si encuentras algun sitio me harias un gran favor si me avisas, pues yo estoy en las mismas llevo el R12 y no encuentro sitio apra recargarlo, al final me veo cambiando todo el sistema...!
     
  6. mistermotero

    mistermotero En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    =D=
    Si hay sitios, pero la cuestion es si son ladrones o incompetentes. De hecho hasta en algunos Norauto tienen es sustituto de R12, como en plaza norte 2 - pero solo saben cargar el aire nada mas - siquiera saben cambiar un fusible. Comprobar si hay fugas? bah, para que? Ya nos han pagado!

    De momento, he encontrado "radiadores colsada" y dije SOLO que "no enfria" y al poco rator me dicen que una mangurera pierde (por rozamiento, dicen) y lo tendria que dejar (para que quiten la mangurera, la llevan a cambiar), pero no pude porque no tenia en ese momento alquien que me recogiese - o sea que lo llevo el lunes que viene. Precio, creo que era unos 50 tantos cargar, manguera y mano de obra unos 100 euros.

    Veremos a ver. De momento, son claramente MAS honestos que en Electroclima (o climcar) y no me contado milonga/s alguno, ni venderme reconversions ni nada. Esto me parece buen señal.

    Naturalmente pondre un post de como ha ido y pondre un seguimento... la verdad ante todo. La perdida, parece que es peque y dura como una a dos semanas, o sea un poco de paciencia. :)
     
  7. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    podrias decirme ¿donde esta exactamente? ¿puede ser en calle corbeteras o algo asi? necesito recargar el aire ya o me voy a quedar cocido de aqui a una semana! jjejejej

    por cierto, precioso E30
     
  8. mistermotero

    mistermotero En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que si, Lo tengo que confirmar. Es en poligono industrial. Pero me dicen que estan a tope, que si no, ya lo hubiera llevado hoy mismo!

    Gracias por el cumplido... a la gente le gusta.. y habitualmente me dicen que si parece nuevo.. bueno, le falta algunas detalles, je je.. ahora estoy indecidido se reparar o rememplazar (mi x perfecto) el sapicadero... se me hizo una pequeña raja este invierno :cry:
     
  9. Cesarin1968

    Cesarin1968 Forista

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona y Beograd
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    Los que tengáis problemas con aires acondicionados (tanto con recargas, fugas y reparaciones) en BCN y cerca, os dejo un enlace sobre mis comentarios sobre un muy buen taller en BCN. Click aquí
     
  10. mistermotero

    mistermotero En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he dejado el coche en Radiadores Coslada (coslada, madrid). A ver.
     
  11. mistermotero

    mistermotero En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, antes de comer ya lo he recojido (radiadores coslada). Lo llevé al medio dia y lo iban a tener al dia siguiente al medio dia. Llame as las 11 y estaba listo.

    El Aire enfria muy muy bien y estoy muy satisfecho. Precio exacto como acordado y como dicho, me parece muy razonable. Vermos a ver en dos semanas ;) ya que eso fue lo que duró la carga anterior. Os tendré informado.
     
  12. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto, al menos a priori parecen gente decente!
     
  13. Feresdo

    Feresdo Guest

    hola que tal, he llevado mi coche al taller para una gran revision ya que ha estado parado un año y hoy me lo tenian, pero olvidaron mirar el aire acondicionado. Asique me dijo que mañana me lo miraba pero que si era de gas antiguo no me podia hacer nada que no tenian alli lo que fuese para el gas nuevo.
    Lo que quiero saber es si mi coche llevara nuevo o antiguo porque no tengo ni idea. Es un compact e36 del 94.
    La verdad que despues de gastarme casi 800e q me voi a gastar irme sin a/a es una bazofia.
    Un saludo y aver si alguien sabe lo que llevara mi coche porque la verdad que me ha dado un bajon.
    Ah y otra cosa si llevase el antiguo que se puede hacer?
     
  14. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, seguramente ya lleves el "nuevo" R134 porque si el coche es de ese año casi seguro.... de todas formas en el compresor debe ir una pegatina que indica con que gas trabaja...

    Si llevara el gas antiguo aun hay talleres que cargan el gas antiguo con alguno sustitutivo menos contaminante... en este mismo post mistermoterp habla de un taller de coslada...

    saludos
     
  15. Feresdo

    Feresdo Guest


    muchas gracias tio
     
  16. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Los E36 llevamos la pegatina debajo del capó, junto al faro del lado del copi. Es una pegatina verde los R134a y una negra los R12, de todas maneras lee lo que pone en la pegatina.
     
  17. Hood

    Hood

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    se puede reconvertir pero de 150 euros nada, calcula unos 1500, repito 1500
     
  18. mistermotero

    mistermotero En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Serás uno de eso "profesionales" del timo (gastar 150 euritos en piezas y cobrar 1500 - buen pelotazo de cojone) o te has creido el timizO!

    RealOEM.com * BMW E30 316i RETROFIT KIT R12 -> R134A

    De hecho aun se vende. Viene el kit con juntas, secador (filtro), valvula de expansion, adaptadores y pegatina.

    En este foro indica (casi) exactamente lo que dos mayores venta online de BMW en EEUU y RU.
    A/C Compressor rebuild to R134a - ///S14.net

    Lo unico diferente que me han contado es que hacer solo el vacio (y cambiar aciete de compresor) no es lo ideal. Lo ideal es limpiar el circuito y despues hacer vacio y esta listo (para cargar aciete y refrigerante) y que efectivamente, cambiar lo que viene en el kit. Un mecanico medianmente competente deberia poder hacerlo en un par de horas (sin incluir el tiempo que tarda maquina de limpieza, vacio y carga).

    Por cierto, me funciona estupendamente el aire en pleno agosto con atasco a la velocidad de 3 y en carretera lo tengo que poner al dos porque mis pasajeros se congelan.
     
  19. mistermotero

    mistermotero En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira por donde. Mira por donde hice la reconversión y NO fueron 1500; repito no fueron 1500.

    Resulta que en primavera del año pasado (2013) tuve una pequeña fuga en el compresor - la junta torica de este. Pensé que ya de paso - al estar bien el compresor convertirlo a R134 ya que hay que abrirlo. Hay que decir que en mi e30 todas las piezas del aire con R12/R134 y asi es en muchos, pero no todos E30 (y otros BMW). Por lo tanto solo hacia falta cambiar el aceite a sintético compatible con R134, la juntas (un par de euritos) y el filtro (20€ NRF o 55€ Hella) - aunque aconsejable pero no imprescindible la válvula de expansión.

    En radiadores coslada (coslada, Madrid), me lo hicieron bien incluido el kit de válvulas R134. Todo esto por unos 250 euros - mas o menos (no me acuerdo exactamente). No cambiaron la valvula de expansión (es fácil en el e30) y francamente hubiera preferido pagarlo (la pieza vale unos 25euros). Enfria tan bien que un colega que tiene un coche con solo dos años llevo su coche al concesionario porque no enfriaba tan bien. Aun va estupendamente. No se dejan de engañar por trolls como Hood - sean chorizos mecánicos o ingenuos.
     

Compartir esta página