Utilizo casi a diario una Tmax 500 '09 que no ha dicho ni mú en los 9 años que hará en abril, tan solo un par de baterías (la última hace pocos meses). Es el mejor trasto que he tenido en relación a lo que da y lo que pide, pero me pica volver a las marchas, y si vuelvo quiero que sea con "estilo". A nivel de practicidad sé que no voy a tener nada mejor. Su uso se reduce a 10kms diarios para ir al trabajo y algún que otro recado (vamos, unos 2000-2500 kms anuales como máximo) y creo que podría soportar el paso atrás en protección térmica/aerodinámica, etc... Sí, ya voy... ¿que cual sería su sustituta? Pues una BMW Nine-T. Acepto de buen grado cualquier consejo/experiencia en este tipo de cambio de montura.
A mí no me entusiasma, pero claro, para sustituir un scooter, cualquier moto es bienvenida. Haría el cambio con los ojos cerrados.
Aquí te dejo la presentación, si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntar. https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-de-mi-nueva-montura.886057/
En ese tipo de moto a día de hoy tienes mucho donde elegir. Desde yamaha xjr1300, triumph truxton, Honda cb1100, o de mis favoritas actualmente kawasaki z900rs. Yo sólo valoro motos con motores de 4 cilindros así que no puedo ser muy imparcial pero hay bastante mercado.
Me gusta mucho la Nine T pero en ese mismo estilo retro-futurista, con la que se me hace el culo pesicola es con la Honda CB1000R 2018. Hasta pistones forjados lleva
Si, tambien me gustaba mucho pero esta es más potente (143cv contra 125), pesa 12kg menos y tiene mucha más electrónica (mapas, freno motor ajustable, iluminación led...) y me mola bastante esa estética sin plásticos, con algunas tapas de aluminio cepillado
2 amiguetes han tenido la Nine T y a ambos les duró pocos meses... Razones: es bastante pequeña de tamaño (si mides más de 1,80m) y que era "aburrida". Las sustitutas fueron: triumph Street triple R y Ducati Monster 1200 ...y encantados.
He leído reviews en foros extranjeros de propietarios de 1,85/1,90 y sí, vas justo, pero se puede ir perfectamente. La moto no lucirá tan bien que como si fuera alguien de 1,75 pero, al final, ¿que es lo que importa? ¿Lo que digan los demás o lo que quieras tu? Si la pruebas y te sientes cómodo, adelante. PD: Yo mido 1,89 y tengo claro que en unos (cuantos) años, me gustaría hacerme con una.
1,93 mide el de la foto, para que te hagas una idea. A ver, se nota que le queda justa, pero si va cómodo que más da.
Tienes una altura jodida para el mundo de la moto en general pero exceptuando las RR...no tienes problema. Hace unos meses me pasé a ver la S 1000 RR de BMW, cerca estaba la Nine-T y me quedé maravillado. Es bonita, tiene clase, aire retro con el bóxer pero con amortiguación y frenos de verdad. Los precios de BMW son la muerte a pellizcos....pero es lo que hay y es otro tema a debatir. Para 20 kms en total que haces.....es tu moto.
Tengo claro que no es una moto para grandes kilometradas, pero precisamente ese uso tan "escaso" que le daría también es un punto que hace plantearme gastarme tanto dinero. No sé, he de madurar la idea. Eso sí, la moto es preciosa se mire por donde se mire.
Está claro que para hacerte un viaje de 500 kms no es la más apropiada (en peores plazas hemos toreado) pero es una maravilla para subirte a la Sierra de Madrid a comerte unos torreznos.... A lo que voy es que tampoco vas a ir a 200, y para ir alegre es una moto cojonuda también. P. D.: Sólo se vive una vez...