Duda Aislamiento térmico vano motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B.U.G, 27 Jun 2018.

  1. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    No sé sí os pasa a vosotros también pero sí conduzco mucho rato por la ciudad más que fuera, entra mucha calor del vano motor dentro del coche( zona de los pies)

    Sí saco la mano por la ventanilla en un semáforo noto olas de calor del vano motor como que sale por el paso de rueda.

    Sí pongo el aire acondicionado no noto absolutamente nada de calor en los pies lógico..

    Pienso en aislar mejor la pared de vano motor pero ya lleva, estará podrido..
     
  2. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Hola, Yo tambien estoy pensando en cambiar el aislante a mi E36 porque si me pasa que se siente el calor y el coche no enfría mucho a ciertas horas
     
  3. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    ¿Has probado a cerrar las compuertas del clima o aire acondicionado?

    Enciende lo que tengas y ponlo para que solo eche aire por arriba, luego apágalo y comprueba que te sigue llegando ese calor.

    Si el aislamiento está mal o roto, al poner la mano en la zona de la consola central por la parte de abajo se nota mucho calor. Intenta buscar bien por debajo de los pies a ver si está muy caliente.

    Para cambiar ese aislante hay que desmontar el motor entero y desmontar muchas cosas más (dirección, servofreno, etc.). Es un jaleo importante.
     
  4. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is

    Eso es lo que me preocupa, que tendria que desmontar casi todo el frente para cambiar el aislante, asique esperare a cuando me meta en el lió de hacer swap
     
  5. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Estoy restaurando un e36 ahora y el aislante térmico es de las últimas cosas que he desmontado, así que aunque hagas el swap te va a tocar emplear un par de horas adicionales para cambiarlo.

    Merece la pena porque muchos están podridos. Desgraciadamente el desagüe de la caja de aguas del e36 cae justo encima del aislante.
     
  6. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Si justamente por eso, asi cuando haga swap que quite motor y transmisión aprovecho y me pongo a quitar lo que haga falta para poner un aislante nuevo.
    Pregunta cual seria mejor? por marca o por ancho del aislante?
    uno de 4mm o uno de 10mm?
     
  7. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Yo miraría el original de BMW.

    Ese aislante va hasta la palanca de cambios y tiene muchos agujeros para tornillos que son específicos de BMW.

    Si puedes elegir grosor yo tiraría a uno más gordo siempre que se pueda.
     
  8. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Como puedo conseguirlo si no tengo un conse, cerca de mi ciudad?
     
  9. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Ufff ni idea. Intenta llamar a alguno de otra ciudad por si pudieran enviar las piezas.
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Vaya,y yo que pensaba estos dias en quitar todo el aislamiento de por debajo y del vano motor.Tengo el del cardan,justo donde sale de la caja de cambios,despegado y rozando con el cardan.Si lo quito se notara mucho el ruido?O el calor ? Sinceramente eso me da un poco igual,que tampoco creo que se notara mucho,lo que mas me importa es que ese calor afecte de forma negativa a los componentes electricos del coche.
     
  11. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    El ruido no lo vas a notar. Es un aislante térmico más que sonoro.

    Calor si que vas a notar pero en esa zona tampoco hay mucho componente eléctrico.

    De todas formas mejor que entre calor a que vaya rozando con el cardan y tengas problemas en el futuro.
     
    A Mihaita le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si será que vivo en el norte pero yo ese problema no lo noto. En el 328i cuando andaba por Madrid lo que notaba era que tras aparcar en sitios muy calurosos salía aire caliente de la zona de la caja de cambios -y no porque estuviera en mal estado pues en esa época el coche era casi nuevo- pero la verdad es que hace mucho que no noto tal cosa, igual también es porwue ahora ando muy tranquilo casi siempre.
     
  13. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    me pasaba lo mismo, me estaba rozando con el flector del arbol y ya me lo habia comido un poco, nada serio, pero con los km y km... lo que hice fue cortarlo con tijeras a la altura de la campana del embrague mas o menos y ir arrancando como podia lo de la parte de arriba xd. problema solucionado y no he notado nada, ni ruidos ni calor. para quitarlo entero habria que sacar el motor creo...
     
    A Mihaita le gusta esto.
  14. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    En mi anterior coche lo que hice fue remacharlo bastante si quitar motor ni nada,quedo bastante bien,pero me da a mi que pasare de eso.
    Para quitar la lana esa termico-acustica solo tendras que desenroscar las tuercas fijadoras,las que puedes,y arrancarlo a pedazos,asi lo hare.
     
  15. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    El rozamiento ha dejado el cardan brillante,quitandole la pintura,pero el aislamiento esta casi sin desgaste.
     

Compartir esta página