Aislar la capota del ruido del viento

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Cabriole, 2 Ago 2005.

  1. Cabriole

    Cabriole Guest

    Saludos a todos

    me preguntaba si hay alguna forma de aislar un poco la capota para que no sea tan molesto el ruido cuando se viaja

    no se a vosotros, pero en mi caso me molesta el ruido pasando de 100, y muchsimo pasando de 120...

    osea, vale para un desplazamiento corto, pero para un viaje me resulta muy molesto

    saludos
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro, lo que tienes que hacer es viajar descapotdao oñe, que para eso es un roadster. Fuera de coñas, existe un revestimiento interior de la capota original BMW, joss, lo tenia puesto, a mi me comentaron en el conce que es mas bien decorativo para que no se vean las barras de la capota desde el interior que el efecto aislante acustico que consigues, pero bueno...... El zeta mete ruido eso es innegable, pero ese tambien es uno de sus encantos, no?
     
  3. Cabriole

    Cabriole Guest


    Gracias por la bienvenida :)

    pues bueno no se que decirte, me parece logico (hasta cierto punto) que meta ruido descapotado, pero es que con la capota deberia al menos ser aceptable el nivel sonoro para viajar...
    no se, quiza soy muy tiquismiquis, pero es que me molesta mucho :(
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...un roadtser sin ruidos...no me lo imagino. Por muchas cosas que hagas...no vas a conseguir un SLK...

    Yo creo que esas cosas son parte del mismo coche...y que hay que disfrutarlas.
    Para que te hagas una idea...la compañia que fabrica los techo metalicos de los SLKs y SLs, es de PORSCHE...:mus-
    Pues bien, Porsche como sabes no hace roadsters con techo metalico...porque sus estudios de merado dicen que VENDRIAN MENOS que con techo de lona.

    Fuera de España, se asume, y se busca de alguna manera, el caracter "incomodo" de los roadtsers...ruidoso, en parte incomodo...etc, etc..
    Si le quitas eso...ya no es lo mismo.

    Te cuento todo esto...porque tienes un roadster...y el tuyo hace ruido. Y es normal...y por mucho que hagas...sera asi siempre.
    Yo no veo problemas en eso...DISFRUTA de los RUIDOS!:roll:


    Por cierto...BIENVENIDO
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya si lo entiendo, pero a mi el ruido no me molesta, es mas, me mola, sere masoca, pero es lo que tiene un roadster con un techo de lona, si bien un amigo mio que tenia un Z3 viajaba siempre con tapones en los oidos, lo ha vendido y se ha comprado un SLK, asique..........:-k
     
  6. Cabriole

    Cabriole Guest

    gracias por la bienvenida :)

    enb cuanto al tema, yo comprendo que haga ruido, y como decis es parte del coche... pero quiza es que ya me cansa que sea tan elevado no se...
    la cuestion es que si vas en plan paseo o trayecto corto etc pues si, puede llegar a disfrutarse... pero creo que un viaje largo por autopista por ejemplo, donde si vas a paso de burra tardas infinito en llegar, se hace incomodo (y por tanto peligroso) con mucho ruido no se...
     
  7. Cabriole

    Cabriole Guest

    haces viajes con el? quiero decir, trayectos de 150 o mas kms?
     
  8. twenty

    twenty Guest

    Bienvenido Cabriole.

    Cuando compras un roadster tienes que asumir una serie de inconvenientes, entre ellas el ruido, yo hasta hace poco tenia un roadster y estaban hasta las pelo...s del ruido del aire que te volvia loco despues de un viaje, pero no queria renunciar a la conduccion que ofrece el Z, asi que lo cambie por un Z coupe......

    Poco puedes hacer por evitar el ruido del aire, el coche es asi y punto.
     
  9. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Compraté el Hard-top si tienes sitio en el destino para guardarlo.
     
  10. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Juas...el y yo...que ambos hacemos a menudo un trayecto de 350km +- :D HAs mirado que la capota de lona este bien tensada???a lo mejor es eso. Porque no hace tanto ruido como para molestar!!!o es que a mi me encanta y no lo veo :D..saludos!!!
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    estoy contigo y con charly!
    yo ni me entero o es que tengo el coche bien afinador!!!
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).




    En cuanto a tu consulta,montando el aislante interior reduciras algo esa rumorosidad de la capota,ademas revisa lo que comenta Abril,la tension de la capota.;-)
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Todos los que puedo, normalmente hago unos 450 kms hasta leon y siempre que puedo si el tiempo lo permite voy desapotado todo el viaje, asique imaginate, solamente subo la capota si llueve, para eso es un roadster, no Gus?
     
  14. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Al seta3 mio, le puse el forro interior de capota, y si que se notaba menos ruido...pero tampoco milagros.
    Para mi, merecia la pena. Tambien aislaba mas del calor (y del frio).
    La que es acojonante es la del Z4. Casi no parece descapotable.
    Es lo que tienen los autos modernos, frente a los clasicos.
    Saludos.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que tendra que ver la velocidad con el tocino?:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Lo habia puesto para picarte...:moon: :finga: :angel:
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya lo sabia capullo.:finga: ;-)
     
  18. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Me acabo de dar un paseo por la R-2, y a 160-180 yo escucho la radio perfectamente. Hace ruido, pero a mmi me parece 'soportable'.
    Lo que yo no sabia es que lo del techo interior era un extra, que tiene mi zeta.
     
  19. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    A partir de 1999 (si no me equivoco en la fecha...bueno, y si me equivoco a joderse) era de serie. En los anteriores no.
    El Z4, cuando trae capota manual (no en spain), tambien viene con los hierros a la vista.
    Estos de BMW son mas ruines que el tio gilito.:madfawk:
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    estoy contigo,yo tampoco sabia que el recubrimiento interior era un extra.
    ya me parecia raro que la gente se queje del ruido,no se, sera porque cada vez que me monto voy emocionado o es que me estoy quedando sordo, pero a mi no me molesta en exceso
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Al que le moleste el ruido que se compre un coupe..........
     
  22. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Tio tu siempre tan radical..... deja al hombre que se explaye, porque no sabe si el ruido es o no un problema de su buga :rolleyes: :rolleyes:
     

Compartir esta página