Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Mi capot está ligeramente separado de los faros y parrilla, de echo, por el lado izquierdo, derecho desde el puesto del conductor, está un pelin levantado con respecto a la aleta, y no está nada ajustado y me gustaría que quedara lo más arrimado posible, sabeis cómo se puede hacer?¿ Gracias.
Abre el capò y en los ganchos que tiene èste para los cierres tiene una tuerca de 17m/m entre caras que tienes que aflojar,una vez floja apreta con un destornillado el pivote y vuelve a reapretar la tuerca,prueba y repite si es necesario hasta que lo dejes ajustado.
A mi me pasa lo mismo, a ver si lo arreglo, el tuyo no lo se, pero el mio es un golpe en toda regla que se debio dar el anterior dueño... Un saludo.
Jajajajajaja, le quedan lo justito que venga un señor de correos con un conector en un sobre a casa...jajajaja!! gracias Jose
Yo me comí un gancho de remolque, a 5 km/h en un semáforo, la de alante arrancó y frenó de repente y no me dio tiempo a frenar... y es posible que lo levantado de la izquierda con la aleta sea del golpe, a ver si lo resuelvo así que queda bastante feo en mi caso.. Un saludo
Fer, un problemita, hace falta desmontar algo para aflojar la tuerca de 17?¿ Cómo la aflojo?¿ No me cabe ninguna herramienta entre el muelle, se hace así o de otra forma?¿ ENtonces tendría que aflojarlo del todo y luego apretar en la ranura de abajo del todo del pivote con un destornillador plano no?¿ Gracias
Eso lo tendrias que haber hecho con el pivote puesto, haciendo ceder el muelle con un destornillador y te habrias ahorrado mucho trabajo ;-). Ten mucho cuidado y ajustalo BIEN, yo tuve un susto por un mal ajuste y no se lo deseo a nadie.
si después de hacerlo sigue alto, mira que los faros no esten bajos, tienen que tener por abajo una distancia de 2,5 mm respecto a la chapa.
Entonces no entendí muy bien lo que había que hacer..jeje! QUé te pasó a ti?¿ No se rompería nada no? O no cerró bien el capot y se abrió?¿ Un saludo y gracias
Lo que a mi me ocurrio fue que veia una esquina del capot mas alta que la otra, me puse a ajustar los pivotes metiendo como comentaba, un destornillador para presionar el muelle y desenroscando de arriba, pero sin llegar a quitarlo del capot. Lo deje superajustado, tanto, que no habia contado con el desgaste del pivote y al coger velocidad salto un pivote y el capo se quedo sujeto con uno solo y moviendose como si se fuese a abrir, la suerte fue que iba por una secundaria y encontre sitio para parar antes que saltara el otro. Un saludo
Joer, menos mal que no te pasó nada. Yo mañana vuelvo a la crga, espero que no me pase como a ti, je! Un saludo y graciñas
Weno, este se está conviertiendo en un odisea ya. AL aflojar bastante y meter el pivote haci dentro no me cierra el capot !!! Así que tuve que ir tanteando hasta que me cerró, y se queda como estaba, es normal?¿ Es cierto, que probaba a ver si cerraba con la tuerca de 17 mm sin apretar del todo, puede ser eso?¿ Saludos
Ahi esta el "Misterio" del pivote , si lo subes mucho entra poco y no cierra y si lo bajas mucho entra pero no ajusta... esa es la complicacion. Puede que se ruede al entrar en el hueco. Si los pivotes no llevan ranura hazles una lo bastante ancha para que entre un destornillador plano y asi poder aguantarlo sin que se gire cuando aprietas la tuerca de arriba ;-). Si lleva desgaste, cambialo. Hay veces que el mismo desgaste hace que no encaje perfecto, pero no suele haber tanta diferencia como en la foto #-o. Un saludo, y cuando pruebes, que este apretado como si no lo fueses a tocar mas.
Al final, he conseguido ajustar bien ,a mi gusto claro, el capot con los nuevos faros, pero tengo una duda, ahora me hace bastante fuerza la palanca interior para abrirlo, es normal?¿ Os pasa así a vosotros?¿ No hay peligro de rotura de cable o algo?¿ Gracias
comprueba que la patilla de metal donde engancha el soporte del muelle esté bien y no esté un poco abierta.si tira mucho es que está muy tenso, no es bueno. un saludo
e agradezco la ayuda pero no la entiendo,je, siento la torpeza..Cuál es la patilla de metal que tengo que ver? Dónde está el mecanismo de apertura no?
jajaja!! Que va, quedó perfecto, pero me hace bastante fuerza al abrir desde dentro el capot, era ese el problema?¿ Aun me queda por montar el volante antes de la quedada, esta semana espero hacerlo que ahora estoy de vacaciones(en el paro,jejeje). AH, y regular los faros que tengo uno que va barriendo cunetas...
jajajaja,vaya jodienda estan en paro#-o,bueno x lo menos tenes tiempo pa prepara el coxe:dan:,unos dias de descanso no bienen mal
No te creas, esta ya cansado del trabajo, y llevaba cerca de dos años cuando al año tenía que haber acabado..7 mesitos de paro, estudiaré y luego a ver donde busco un trabajito para ir tirando... Por cierto, si no lo doy montado te pego un toque y nos vemos en Santiago un finde. Saludos PD: A ver si sabes com desmontar esta moldura, lo pongo en un post nuevo
ya sabes q no hay problema x exarte una mano cuando qieras,avisame unos dias antes y te ayudo en lo q pueda