E90 Ajustar el freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jave90, 22 Abr 2024.

  1. Jave90

    Jave90 En Practicas

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    Bueno… otra vez por aquí publicando post
    Menuda racha lleva el 320… son cosas puntuales,pero que se le va a hacer.
    De cara a ITV, pues lo que indica el título, me da cosa que me tiren para atrás con el freno de mano, porque tengo que ponerlo bastante arriba para que se quede, como al cuarto toque (en los demás se va el coche pero como sino estuviese el freno puesto, y sino recuerdo mal, antes con el segundo ya se quedaba algo).
    He estado viendo por ahí cómo ajustarlo en e46, y por lo que veo hay darle como a una especie de tornillo con una tuerca que ajusta las zapatas.
    Nunca recuerdo que se las hayamos cambiado, tanto mi padre como yo.
    Ya toca el cambio??? O ajustando simplemente dándole al tornillo con la tuerca bastaría.
    De ajustarlo como se realizaría??
    Salu2
     
  2. lorainne

    lorainne Forista

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    Sin quitar la rueda trasera, quitar un tornillo y girar hasta que se vea una ruleta dentada; girar la ruleta hasta que se quede la rueda frenada y luego ir soltando hasta que gire; luego en la otra rueda.
    Si pones en Youtube "tensar freno de mano E90" hay la ostia de videos.
     
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  3. Jave90

    Jave90 En Practicas

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    Gracias!!
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    para tensarlo, en la rueda izquierda,o sea conductor hay que girar los dientes de la rueda para arriba, y el la rueda derecha, para abajo.
     
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  5. deirvy

    deirvy Forista

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    Cuidado con esto que no es siempre así. El mío es LCI de 2010 y el tornillo de regulación tiene 2 referencias en realoem, hace unas semanas descubrí que la rueda izquierda es también hacia abajo. En los pre quizás sea la izquierda hacia arriba como en los videos que hay en Internet, pero yo tuve que desmontar el disco izquierdo para desbloquear el tornillo porque de tanto darle hacia arriba lo apreté tanto que no se movía hacia abajo y al desmontarlo descubrí lo de las dos referencias en realoem y que uno de los tornillos tiene rosca a derechas y otro a izquierdas para que en las dos ruedas se tense igual girandolo hacia abajo.
     
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  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Estos son tan raros que igual varía. El F22 también va asi y funciona hacia el mismo lado que pongo. Por si acaso tendrá que comprobarlo.

     
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  7. Jave90

    Jave90 En Practicas

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    Yo creo que va a ser como has descrito antes.
    El mío es prelci, de los primeros además… y viendo vídeos en internet como me recomendaste todos lo hacen igual que describes, rueda izquierda hacia arriba y rueda derecha hacia abajo.
     

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