ajustar el freno de mano

xraul

En Practicas
Reacciones
2
hola he pasado la itv al coche y me han dicho que en la rueda derecha el freno de mano no esta bien ajustado,que tiene un poco de juego? hay algun brico para hacerlo ?es dificil?
un saludo

AdRy2209

Forista
Reacciones
0
esperaremos respuestas por k el mio debe andar destensado, como no lo subas del todo no hace fuerza sufuciente

luis20

En Practicas
Modelo
320i e46
Reacciones
1
buenas yo no estoy seguro pero el tensor del freno de mano lo lleva donde el mismo freno de mano quitando la funda que lleva llevan 2 barras que son las que se tienen que tensar una de cada lado de rueda pero si quereis mirarlo y no lo agais asta que no os lo comfirmen porque no estoy seguro del todo que sea asi pero diria que es de ai

Metal

En Practicas
Reacciones
3
Pues yo tensé el mio precisamente para la ITV de aca haciendo eso:

Quitas la funda que lleva el freno de mano y veras dos torillos largos con una tuerca, la socas y vas probando al mismo tiempo.... el mio después de esto paso sin problemas.... y sigue bien jejej

Por cierto trata de que los dos queden al mismo largo de socados, osea entre mas los soques con la tuerca logicamente lo que estas haciendo es como jalando los cables que accionan las pastillas de los frenos, trata de que te queden al mismo largo para que frenen igual....

axle36

Forista
Reacciones
3
si es mucho lo que tiene se ajusta de las zapatas haciendo girar una rosca que las aproxima

AdRy2209

Forista
Reacciones
0
asi da gusto!
gracias , mañana aber si me pongo y le doy dos apretones a esas tuercas!

Brice

Forista
Reacciones
1
Este foro es una maravilla, así da gusto, este fin de semana pongo a punto el freno de mano, entre otras cosas...

xraul

En Practicas
Reacciones
2
hola he estado apretando el tornillo y tan pronto como lo apreto se desenrosca alguna idea de que puede ser ??

Metal

En Practicas
Reacciones
3
xraul;9500067 dijo:
hola he estado apretando el tornillo y tan pronto como lo apreto se desenrosca alguna idea de que puede ser ??

Debes de tener dos tuercas, una mas grande que la otra... al socar la grande (para ajustar el freno de mano) luego la pequeña la socas para que esta grande no se "desenrosque" osea que no se afloje....