No sé exactamente donde exponer este caso, si va en otra sección pos a moverlo jejeje. Expongo: Mi suegra (la cual quiero mucho, de verdad eh!!) tiene un Ford Ka 1.3 y el otro dia acelerando le hizo un ruido muy raro, tras abrir el motor se vió que estaba desajustado el árbol de levas con las válvulas. Sólo lleva un tornillo de ajuste en la cabeza de cada válvula, sin contratuerca, se galgaron todas y el coche volvió a la normalidad pero sólo duró 50 km, volvió otra vez el ruido. Se ha podido volver a desajustar? O hay algo que se nos escapa? Gracias!!
El único mecanismo fijador que lleva es que el tornillo va muy duro, sin más.... Por ahora lo único que se me ocurre es un fallo en algún balancín, puede ser que esté rajado y me flexe...
Bueno pues tras su paso por el mecánico se ham cambiado el árbol de levas y los taques. Adjunto unas fotos para ver si véis las diferencias entre uno y otro, los dos son viejos sacados a la vez ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ImageShack® - Online Photo and Video Hosting Es normal ese desgastes?