¿Existe/conocéis algún brico dónde se explique cómo se ajusta la holgura de la caja de dirección del E38? Gracias de antemano.
Yo lo solucioné cambiándolo por un E36 con cremallera y menos km Supongo que será a base de apretar tornillo como en los E34. A ver si @Rafael sabe algo.
En el E38 no lo he probado pero si Colombia dice que es igual debe ser así. Hay que ir con mucho tiento: apretar como máximo 1/8 de vuelta cada vez y probar. Si te pasas notarás que disminuye el retorno al soltar el volante después de una curva es peor, entonces hay que aflojar. Encontrar el punto óptimo sin pasarse lleva unas cuantas pruebas y tampoco esperes milagros, al fin y al cabo no es una cremallera.
Bueno, lo voy a llevar a un taller de confianza a que lo miren. No tengo sitio n ni tiempo para liarme yo. Bastante tengo liada ya con el elevalunas.
Pero que sea de confianza ¿eh? como se pasen en el apretado la pueden liar parda. Lo definitivo es llevarlo a un taller especializado en direcciones donde abren la caja, le cambian las bolas y la dejan nueva. Además no es muy caro.
¿Pero entonces es una operación de prueba y error? O sea, ¿apretar un poco y salir a rodar para ver la fuerza de retorno? ¿Y así sucesivamente?
Si, tal como explicaba mas arriba. Otro detalle, siempre hay que apretar con la dirección recta. Si se hace con la dirección girada se corre el riesgo de sobreapretar. Personalmente ninguno pero las recomendaciones del forero Juanan que reparó la de su M5 son: http://www.yelp.es/biz/talleres-j-j-poza-garrido-madrid y http://www.talleres.me/taller/taller-mecanico-direcciones-isacar-parrillas.html
@KALAS, necesitaras una llave 17 acodada y una allen del 5. Con motor en marcha giras el volante para el lado que mas coraje te de para que internamente se libere la tension sobre el tornillo allen, aflojas la tuerca del 17 y sujetandola con la llave, apretas el tornillo allen un poco, yo lo hago de 1/4 en 1/4, sujetas el allen y apretas la 17 y te vas a probarlo. Si en pista lo notas duro en cambio de carril o que le cuesta recuperar despues de girar, aflojas, que no, otro 1/4 hasta que lo afines
Ya te digo! Vuelve a estar en perfectas condiciones y preparado para devorar kms estas vacaciones. Muchas gracias a todos por la ayuda.