Brico-Manual Ajuste caja dirección E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 1 Jul 2014.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Existe/conocéis algún brico dónde se explique cómo se ajusta la holgura de la caja de dirección del E38?

    Gracias de antemano.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo lo solucioné cambiándolo por un E36 con cremallera y menos km :D

    Supongo que será a base de apretar tornillo como en los E34. A ver si @Rafael sabe algo.
     
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  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Desde luego, en el TIS no he conseguido encontrarlo.
     
  4. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

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    Busca de e34, es igual, yo lo hice.pero no te pases
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    En el E38 no lo he probado pero si Colombia dice que es igual debe ser así. Hay que ir con mucho tiento: apretar como máximo 1/8 de vuelta cada vez y probar. Si te pasas notarás que disminuye el retorno al soltar el volante después de una curva es peor, entonces hay que aflojar. Encontrar el punto óptimo sin pasarse lleva unas cuantas pruebas y tampoco esperes milagros, al fin y al cabo no es una cremallera.
     
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  6. elcolombia17

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    Amén
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Bueno, lo voy a llevar a un taller de confianza a que lo miren. No tengo sitio n ni tiempo para liarme yo. Bastante tengo liada ya con el elevalunas.
     
  8. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

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    Sitio? Es nulo si no hasta un gasolina. Y tiempo 15 minutos quizas?
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pero que sea de confianza ¿eh? como se pasen en el apretado la pueden liar parda. Lo definitivo es llevarlo a un taller especializado en direcciones donde abren la caja, le cambian las bolas y la dejan nueva. Además no es muy caro.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Pero entonces es una operación de prueba y error? O sea, ¿apretar un poco y salir a rodar para ver la fuerza de retorno? ¿Y así sucesivamente?
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Qué taller especializado conoces?
     
  12. elcolombia17

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    Si, y es pan para hoy y direccion rota mañana
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Si, tal como explicaba mas arriba. Otro detalle, siempre hay que apretar con la dirección recta. Si se hace con la dirección girada se corre el riesgo de sobreapretar.

    Personalmente ninguno pero las recomendaciones del forero Juanan que reparó la de su M5 son:


    http://www.yelp.es/biz/talleres-j-j-poza-garrido-madrid

    y

    http://www.talleres.me/taller/taller-mecanico-direcciones-isacar-parrillas.html
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues es más delicado de lo que parece. Muchas gracias por la información.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    No había leído tu post. Rota ¿¿por qué??
     
  16. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

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    Porque "apañas" el problema pero no lo corriges
     
  17. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

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    @KALAS, necesitaras una llave 17 acodada y una allen del 5. Con motor en marcha giras el volante para el lado que mas coraje te de para que internamente se libere la tension sobre el tornillo allen, aflojas la tuerca del 17 y sujetandola con la llave, apretas el tornillo allen un poco, yo lo hago de 1/4 en 1/4, sujetas el allen y apretas la 17 y te vas a probarlo. Si en pista lo notas duro en cambio de carril o que le cuesta recuperar despues de girar, aflojas, que no, otro 1/4 hasta que lo afines
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Muchas gracias. ¿Se puede hacer por arriba o es necesario meterse debajo?
     
  19. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

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    Yo en mi 30d lo hago por arriba, depende el hueco y lo contorsionista que seas
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Ya está hecho. El resultado totalmente satisfactorio.
     
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  21. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

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    Me alegro. A que no era difícil?
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Estás hecho un fiera, elevalunas y dirección en una tacada.
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Ya te digo! Vuelve a estar en perfectas condiciones y preparado para devorar kms estas vacaciones.

    Muchas gracias a todos por la ayuda.
     
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  24. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

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    Me alegro, al final lo hiciste por arriba?notas mejora en la asistencia?
     
  25. Manguan

    Manguan Forista

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    ¿ Qué síntomas tenías ?
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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